Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Danielortega

En Nicaragua y en estas naciones se sigue jugando al fútbol 2:10

— El Ministerio del Poder Ciudadano para la salud comunicó este 14 de abril que 3 pacientes positivos con covid-19 se encuentran hospitalizados. En los últimos días, el Gobierno, que insiste en que no existe contagio comunitario y los casos reportados son importados de otras naciones, entre ellos Panamá, Colombia y Estados Unidos, emitió confusos comunicados que no establecen el total de casos acopiados en la nación. Tanto la Organización Mundial de la Salud, como la Universidad Johns Hopkins mantienen este martes un total de 9 casos de coronavirus en la nación, de ellos un paciente ha resultado muerto.

Para el epidemiólogo Leonel Argüello, el comunicado no habla de los 9 casos totales que confirmó el Minsa, solamente habla de 3 contagios nuevos, que estima estarían dentro de los 9, pero también al mencionar casos nuevos podrían ser 12. en otras palabras, algo muy confuso, asegura.

Hace 8 días, la iniciativa Nicaragüenses en el Mundo pidió en un comunicado la creación de un comité de acción nacional frente al covid-19, ante lo que estimaban inoperancia del gobierno del presidente Daniel Ortega quien llevaba 26 días ausente, aunque su conyuge y vicepresidenta, Nicaragüenses El martes 07 de abril en el Mundo en un comunicado la creación de un comité de acción nacional frente al covid-19, ante lo que estimaban inoperancia del gobierno del presidente Daniel Ortega quien llevaba 26 días ausente, aunque su conyuge y vicepresidenta, Rosario Murillo, aseguraba día a día pidió : » Era Ortega quien estaba al frente de las acciones del gobierno por la emergencia «, el martes 07 de abril.

La epidemiólogos independientes consultados cuestionan datos que difunde día a día el gobierno por CNN quienes los estiman confusos , , quienes los estiman confusos, e incompletos, porque solo comunican de los casos hospitalizados y no de los anteriores.

Hasta ahora el número de pruebas de detección de covid-19 es desconocido que realizó el gobierno y las causas de la negativa, al pedido del consejo superior de la empresa privada, para realizar pruebas en centros privados.

Según él, también orientan medidas opuesto a las recomendadas por instituciones sanitarias internacionales, juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ha expresado este lunes a través de un carta leída en sus redes sociales que el hermetismo y la falta de transparencia con la que el gobierno maneja la pandemia constituye una imprudencia, ya que.

Por otra parte, las instituciones de derechos humanos expresaron que el gobierno minimiza el probable impacto de la pandemia.

Según Chamorro, “es especialmente grave que en esta crisis Ortega sea el gran ausente. Permanece encerrado y confinado en su búnker, desde mientras su inexistente toma de desiciones pone en grave peligro la vida de muchas personas en nuestro país y el resto del lugar centroamericano, hace más de un mes”, ha expresado Chamorro.

CNN ha pedido información sobre la salud y el ubicación del presidente Daniel Ortega, al Consejo de Comunicación y Ciudadanía que coordina la vicepresidenta Rosario Murillo, pero hasta ahora no recibimos contestación.

José Daniel Ortega Saavedra es un político y dirigente nicaragüense, actual Presidente de Nicaragua y líder del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional .

Ortega no surge en medios digitales desde hace 32 días, y en actividades públicas hace mas de 40 días, despertando chismes sobre su salud.

Ve: Human Rights Watch acusa a Bolsonaro y a Ortega de no tomar las medidas necesarias en contra del covid-19

Los trabajadores del estado retoman sus trabajos, luego de vacaciones de Semana Santa, este 17 de abril y las escuelas y universidades públicas retoman las clases el 20 de abril. Únicamente los colegios católicos seguirán en modalidad virtual.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Nicaragua, Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Contradictorio número de contagios por covid-19 en Nicaragua genera recelo en la oposición
>>>>>A un mes de no saber del presidente Ortega, Nicaragua responde al coronavirus con comunicados confusos y sin medidas de distanciamiento social – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nicaragua: Oficina de Derechos Humanos de la ONU alerta sobre falta de medidas ante el coronavirus – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Exiliados nicaragüenses exigen la creación de un comité nacional ante el coronavirus – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | La larga ausencia en Nicaragua de Daniel Ortega, el único presidente de América Latina que no ha aparecido en público ante la crisis del covid-19 – April 04, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>Gobierno de Nicaragua excarcela a 1.700 presos comunes bajo régimen de convivencia familiar – April 09, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Human Rights Watch acusa a Bolsonaro y a Ortega de no tomar las medidas necesarias contra el covid-19 – April 12, 2020 (CNN en español)
>>>>>Epidemiólogos independientes consideran confusas las cifras oficiales sobre covid-19 en Nicaragua – April 14, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Daniel Ortega 30 115 PERSON 9 Ortega: 4, esta crisis Ortega: 1, José_Daniel_Ortega_Saavedra: 1, el presidente Daniel_Ortega: 1, (tacit) él/ella (referent: Ortega): 2
2 el Ministerio de Poder 0 0 PERSON 4 El Ministerio_de_el_Poder_Ciudadano: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_el_Poder_Ciudadano): 3
3 salud 120 0 NONE 3 la salud: 2, su salud: 1
4 Juan Sebastián Chamorro 0 0 PERSON 3 Chamorro: 2, (tacit) él/ella (referent: Chamorro): 1
5 Nicaragua 0 0 PLACE 3 Nicaragua: 1, (tacit) él/ella (referent: Nicaragua): 2
6 Panamá Colombia y Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Panamá Colombia y Estados_Unidos): 1, ellos (referent: Panamá Colombia y Estados_Unidos): 1, Panamá Colombia y Estados_Unidos: 1
7 casos 0 0 NONE 3 los casos hospitalizados: 1, los 9 casos totales: 2
8 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3
9 gobierno 0 0 NONE 3 el gobierno: 3
10 nación 0 0 NONE 3 nuestra nación: 1, otros países: 1, estos países: 1