Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tim Scott, official portrait, 113th Congress

El discurso de un exiliado de Cuba a favor de Trump durante la Convención Republicana 3:51

— La Convención Nacional Republicana empezó el lunes por la noche y la mayor parte de la acción ha provenido de un auditorio cerca de la Casa Blanca.

Aunque el presidente Donald Trump ha prometido un congreso más optimista y brillante, en contraste con lo que su equipo ha criticado como una visión oscura y deprimente de Estados Unidos brindada por los demócratas la semana pasada, la mayoría de los discursos fueron todo lo contrario. Si se reelige a Trump, la tonalidad general ha sido que no , seguramente va a venir la ruina.

A continuación, en mi parecer, los éxitos y las fallas de la noche que ha terminado.

* Nikki Haley: La exgobernadora de Carolina del Sur es vista como una candidata presidencial casi segura en 2024 y su discurso del lunes por la noche no va a hacer nada para calmar ese chisme. De hecho, probablemente incrementará después de un discurso que ha sido, sin lugar a dudas, el punto culminante de la primera noche. «Ya sea que estés de acuerdo con su argumento o con la versión de los sucesos, @NikkiHaley está dando,de lejoso, el discurso más efectivo para @realDonaldTrump», tuiteó el exestratega en jefe de Obama, y ahora colaborador de CNN, David Axelrod. ¿La visión de Haley sobre Estados Unidos? Una política exterior vigorosa. Una creencia en la corrección fundamental, y la virtud, de Estados Unidos. En resumen: una política exterior no muy diferente de la de Donald Trump, pero expresada en una retórica mucho menos exagerada y, por consiguiente, mucho más efectiva. Ella ha estado espléndida. Y ha dejado caer una línea que definitivamente vas a escuchar en unos dos años y medio en Iowa: «Yo era una chica morena en un mundo blanco y negro».

Nikki Haley: Estados Unidos no es una nación racista 9:25

Timothy Eugene Scott es un político de Estados Unidos afiliado al Partido Republicano.

* Tim Scott: El senador de Carolina del Sur ha contado bien su historia personal. Ha sido simpático, entretenido. — y completamente identificable. El optimismo de Scott ha supuesto un cambio sorprendente en cuanto ala tonalidad enojada que ha adoptado Donald Trump Jr. quien lo antecedió directamente en el escenario, y Kimberly Guilfoyle. . El golpe de Scott sobre «la cultura de la cancelación» también ha sido bastante exitoso, al señalar que algunos demócratas quieren que la gente crea que las cosas en este momento son peores que en 1860 o 1960. Para un partido que ha prometido optimismo y positividad y dio muy poco de eso el lunes por la noche, Scott ha sido un cambio de ritmo efectivo y bienvenido. Adicionalmente, esta línea de Scott: «Mi familia ha pasado del algodón al Congreso en una vida» podría ser la mejor de la noche.

Tim Scott: Joe Biden va por sus bolsillos 1:48

* Jim Jordan: Nadie que haya visto cómo opera el congresista republicano de Ohio en el Capitolio esperaría que él fuese el mensajero escogido para presentar el lado más humano de Trump. Y, sin embargo, Jordan lo ha hecho. Jordan ha dado un viraje para contar la historia de su sobrino fallecido en un accidente automovilístico, aunque en la primera parte del discurso ha aplicado su característico y rápido desdén a los demócratas. Y cómo Trump se ha puesto al teléfono con el papá del nene y lo ha consolado. Ese es un lado de Trump que casi nunca observas, la empatía no es su punto fuerte, contado por un tipo que generalmente no es una fuente de emoción.

* Andrew Pollack: Papá de una adolescente matada a disparos en Parkland, Florida, en 2018, Pollack ha contado la historia de la muerte de su hija, y por qué cree que las leyes de control de armas no tienen nada que observar con eso, de modo poderoso.

* «Woketopia»: Esta es la palabra que el representante de la Florida Matt Gaetz utilizó para mencionarse a cómo la izquierda liberal observa el mundo. Lo acepto, me ha hecho reír.

Fallas

* Kimberly Guilfoyle: SÓLO ME interrogo POR QUÉ NADIE * Kimberly Guilfoyle: SÓLO ME POR QUÉ NADIE LE mencionó A GUILFOYLE interrogo: «CUANDO UNO HABLA EN UN AUDITORIO VACÍO, vociferar TODO SU DISCURSO COMO SI estuviese EN MEDIO DE UN EVENTO MASIVO DE TRUMP NO FUNCIONA IGUAL». PORQUE, BUENO, SU DISCURSO CAYÓ EN ALGÚN LUGAR ENTRE EXTRAÑO Y ATERRADOR. LO CUAL NO CREO QUE fuese LO QUE BUSCABA.

Donald Trump Jr.: El Partido Comunista respalda a Joe Biden 3:37

Antes de admitir el puesto de vicepresidente, Pence era una de las voces conservadoras sociales más abiertas dentro del Partido Republicano y alguien que impulsaba la necesidad de presupuestos equilibrados y responsabilidad fiscal.

* La «entrevista» de Trump con trabajadores de primera línea: Temprano en la noche, se ha emitido un video en el que el presidente ha entrevistado a un puñado de trabajadores de primera línea . Trump nunca interrogó sus nombres y ha participado en algunas de las charlas más molestas que presencié. . Estaba muy claro que Trump se sentía profundamente molesto al hacer las preguntas y luego escuchar. No es un papel con el que esté familiarizado; normalmente es él quien mientras otras personas escuchan, habla. Adicionalmente, ¿por qué estaban todos de pie? Es como si a quien se le sucedió esta idea iba por un 10 perfecto en los Juegos Olímpicos de la Incomodidad.

«No se espera que la primera dama sea un sustituto relevante de su conyuge en la campaña electoral este otoño», ha señalado Bennett ambién. Así que esta puede ser la última vez que escuchamos de ella en algo más que un parte aquí y allá antes de que los votantes se dirijan a las urnas el 3 de noviembre.

* Charlie Kirk: Kirk comenzó el congreso de cuatro días con una nota decididamente rara. Kirk es el fundador millennial de Turning Point USA. Después de días de compromisos de lo positivo que emanaría del congreso, Kirk ha tomado las cosas en una dirección muy diferente, sugiriendo que el fin de la civilización como la conocemos pronto llegaría, si Trump perdía. En un momento mencionó: «El estilo de vida de Estados Unidos está siendo desmantelado por un grupo de activistas amargados, engañosos y vengativos». Um, ¿de acuerdo? Para mí, simplemente se ha sentido desconectado en la tonalidad, de comienzo a fin.

* Los McCloskey: Ya conocen a los McCloskey, la pareja armada que fue fotografiada defendiendo su casa de los manifestantes. Esta gente.

Discurso de la pareja que ha apuntado con armas a manifestantes 1:24

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Belize

Cities: Cayo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Convención Nacional Republicana: lo bueno y lo malo de la primera noche
>>>>>ANÁLISIS | Qué esperar de los 5 discursos más interesantes de la Convención Nacional Republicana – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 75 160 PERSON 15 el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 7, Donald_Trump_Jr.: 3, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4
2 yo 0 45 NONE 9 me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 5, Yo: 1
3 Tim Scott 65 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Tim_Scott): 3, Tim_Scott: 2
4 Kimberly Guilfoyle 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Kimberly_Guilfoyle): 2, Guilfoyle: 1, Kimberly_Guilfoyle: 2
5 tono 0 100 NONE 4 El tono general: 1, el tono enojado: 2, el tono: 1
6 qué 80 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: qué): 2, qué: 2
7 discurso 15 0 NONE 4 un discurso: 2, el discurso más efectivo: 1, su discurso: 1
8 McCloskey 14 0 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Los McCloskey): 2, los McCloskey: 1, Los McCloskey: 1
9 Nikki Haley 0 0 PERSON 4 Nikki_Haley: 2, (tacit) él/ella (referent: Nikki_Haley): 2
10 Woketopia 0 25 OTHER 3 Woketopia: 1, (tacit) él/ella (referent: Woketopia): 1, Lo (referent: Woketopia): 1