Por: SentiLecto

Según comunicó el medio estatal KCNA, lanzamiento en Corea del Norte, que ha disparado el viernes dos presuntos misiles balísticos desde un vagón obliga a aterrizaje de vuelos 2:51

La simulación de prueba se usó para «comprobar y juzgar la competencia» del «regimiento de misiles transportados por fetrene la provincia de Phyongan del Norte», dijomencionóA.

La portavoz del Norad y ha detectado el lanzamiento del misil y se estimó que no representaba una amenaza para el lugar continental de Estados Unidos. mencionó: «Se ha seguido la sucesión normal después del lanzamiento». se ha detectado el lanzamiento del misil y La portavoz del Norad ue se ha seguido la sucesión normal después del lanzamiento: se ha detectado el lanzamiento del misil y se estimó . mencionó: «No representaba una amenaza para el lugar continental de Estados Unidos».. La práctica estándar es que la FAA tenga una relación persistente en el centro de operaciones del Norad, por consiguiente, habría estado al tanto de la evaluación rápida.publicidad

Hace 10 días, los sucesivos y exitosos lanzamientos de prueba en la área de misiles hipersónicos tenían la relevancia estratégica de acelerar la tarea de modernizar la fuerza estratégica nacional sugerida por el VIII Congreso del Partido, el miércoles 05 de enero, y completar la tarea más relevante entre las cinco principales tareas en la área de armas estratégicas del «Estrategia anual», ha señalado KCNA.

Corea del Norte dispara un proyectil no identificado, menciona Corea del Sur

– El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur asegura que Corea del Norte ha lanzado este martes uno o varios proyectiles no identificados sobre su costa este, según un mensaje de texto enviado a los medios de comunicación.¿Cuánto daño pueden hacer las armas de Corea del Norte? 2:22Este martes, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur mencionó que un «proyectil no identificado», supuestamente un misil balístico, tenía una distancia de vuelo de más de 700 km, una altitud máxima de unos 60 km y una velocidad máxima de alrededor de Mach 10.

Se han supervisado los lanzamientos de prueba por oficiales al liderazgo del Ejército Popular de Corea y altos funcionarios de la Academia de Ciencias de la Defensa, según KCNA.

«El regimiento ha recibido una misión de potencia de fuego con poca antelación del Estado Mayor en la mañana del viernes antes de moverse rápidamente al campo de disparo, y ha golpeado con rigor el objetivo establecido en el Mar Oriental de Corea con dos tácticas misiles conducidos», ha asegurado KCNA.

Esta no es la primera vez que Corea del Norte lanza misiles desde un tren. Kim Jong Un no ha asistido ala simulación.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corea del Norte prueba misiles balísticos lanzados por vagones, comunicó KCNA
>>>>>Corea del Norte lanza proyectil no identificado, dice Seúl – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Corea del Norte afirma que probó el arma más avanzada del mundo. Los expertos tienen dudas – (CNN en español)
>>>>>Aviones estadounidenses aterrizaron después de que el Norad alertó sobre un misil lanzado por Corea del Norte, dice un funcionario – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Corea del Norte dice que probó con éxito un misil hipersónico – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 KCNA 0 0 PERSON 6 KCNA: 5, (tacit) él/ella (referent: KCNA): 1
2 el Corea de Sur 0 0 PERSON 5 Corea_de_el_Norte: 3, Corea_de_el_Sur: 1, (tacit) él/ella (referent: Corea_de_el_Norte): 1
3 misiles 50 15 NONE 3 misiles guiados: 1, misiles: 1, presuntos misiles balísticos: 1
4 Lanzamiento 0 40 ORGANIZATION 2 Lanzamiento en Corea_de_el_Norte: 2
5 El Estado_Mayor_Conjunto_de_Corea_de_el_Sur 0 0 PLACE 2 El Estado_Mayor_Conjunto_de_Corea_de_el_Sur: 1, el Estado_Mayor_Conjunto_de_Corea_de_el_Sur: 1
6 proyectil 0 0 NONE 2 un proyectil: 1, proyectil: 1
7 vez 0 0 NONE 2 la primera vez: 2
8 cuánto daño 0 40 NONE 1 Cuánto daño: 1
9 el objetivo establecido 35 30 NONE 1 el objetivo establecido: 1
10 una amenaza 0 30 NONE 1 una amenaza: 1