Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alfredo Cornejo UCR

El titular de la UCR mendocina se encuentra hospitalizado desde el sábado.

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical , Alfredo Cornejo, cambia favorablemente de su cuadro de coronavirus y con bajo pedido de oxígeno en el Hospital Central de la ciudad de Mendoza donde permanece internado, comunicaron hoy autoridades de ese centro de salud.

Cornejo había contado sobre su salud a través de  Twitter. «Comunico por aquí que he estado por ser contacto estrecho de un colaborador mío que fue positivo», escribió.»Comunico por aquí que he estado por ser contacto estrecho de un colaborador mío que fue positivo”, publicó esta noche el propio exgobernador de Mendoza en su cuenta de Twitter.

Alfredo Víctor Cornejo Neila es un político argentino, perteneciente a la Unión Cívica Radical .

El jefe de medicina interna del hospital, Juan Carlos Zanessi ha señalado: «El paciente se encuentra estable hemodinámicamente recompensado, afebril y con bajo pedido de oxígeno».

Cornejo, quien ha quedado internado el pasado sábado luego de manifestar síntomas de Covid, como pérdida de gusto y olfato, ha recibido asistencia domiciliaria en primera instancia y luego fue derivado para una mejor atención al Hospital Central.

Hace 23 días, según ha relatado, a su vez el último ha perdido el gusto y el olfato. Anoche en exgobernador mendocino ha publicado: «Luego de la atención domiciliaria, hoy los doctores han recomendado la internación para llevar un mejor control clínico».

En el de este miércoles parte médico fue señalada que «los doctores de cabecera del diputado acordaron su internación el sábado 1 de mayo, a partir de tener niveles de oxígeno que hacían conveniente la internación».

Por otra parte, “Luego de la atención domiciliaria, hoy los doctores han recomendado la internación para llevar un mejor control clínico», ha indicado el exgobernador de Mendoza en esa ocasión.

La internación Finalmente, ha sostenido: «»el alta del paciente va a depender de su evolución y de algunas pruebas complementarias»».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Mendoza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cornejo cambia favorablemente en un salón común y con bajo pedido de oxígeno
>>>>>Cornejo está «estable» y con «bajo requerimiento de oxígeno» – May 02, 2021 (Telam)
>>>>>Cornejo sigue internado en sala común, con oxígeno – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El diputado Alfredo Cornejo fue internado con coronavirus – May 02, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alfredo Cornejo 50 0 PERSON 7 Alfredo_Víctor_Cornejo_Neila: 1, (tacit) él/ella (referent: Alfredo_Cornejo): 1, Alfredo_Cornejo: 1, Cornejo internado el pasado_sábado luego_de manifestar síntomas de Covid como pérdida de gusto: 2, (tacit) él/ella (referent: Cornejo internado el pasado_sábado luego_de manifestar síntomas de Covid como pérdida de gusto): 1, Cornejo: 1
2 internación 90 0 NONE 4 su internación: 1, la internación: 3
3 llevar un mejor control clínico 160 0 NONE 2 llevar un mejor control clínico: 2
4 paciente 60 0 NONE 2 el paciente: 1, El paciente: 1
5 El diputado nacional y presidente de la Unión_Cívica_Radical 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: El diputado nacional y presidente de la Unión_Cívica_Radical): 1, El diputado nacional y presidente de la Unión_Cívica_Radical: 1
6 atención_domiciliaria 0 0 NONE 2 la atención_domiciliaria: 2
7 el Hospital_Central 0 0 PLACE 2 el Hospital_Central de la ciudad de Mendoza: 1, el Hospital_Central: 1
8 la internación 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la internación): 2
9 médicos 0 0 NONE 2 los médicos: 2
10 parte 0 0 NONE 2 parte médico: 1, otra parte: 1