Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nadège Dobupertus

Para muchos naturistas, aquellos que pregonan una vida basada en la convivencia nudista en sociedad, y decenas de miles de swingers, que intercambian parejas sexuales, Cap d’Agde, en el sur francés, se ha convertido en los últimos años en un destino tradicional de las vacaciones de verano.

Pero un rebrote de casos de coronavirus en este lugar ha puesto un foco de luz molesto sobre su estilo de vida alternativo.

En las últimas jornadas, Francia ha experimentado un incremento en los contagios de covid-19, con 7.000 personas que han dado positivo en un solo día.

La área sur del departamento de Hérault, y Cap d’Agde en particular, casa del complejo naturista más grande de Europa, es testigo de algunos de los mayores números.

A su vez, macron brindó la mediación de la Unión Europea y de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa para tratar de resolver la crisis política en Bielorrusia y solicitó a Moscú que privilegie de la conversación entre el Gobierno y la oposición de Bielorrusia.

Hace 2 meses, han sido las palabras de la doctora Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, al ser interrogada sobre la serie de rebrotes de coronavirus que estaban surgiendo en distintos lugares del mundo, el miércoles 29 de julio.

Pero ahora las autoridades de salud, que han establecido una unidad de prueba móvil fuera de la villa naturista, han descubierto que el 30% de 800 personas examinadas han dado positivo.

Conocida como la «villa naturista», el complejo es una comunidad corrida con alrededor de una docena de clubes swinger y saunas, así como clubes nocturnos eróticos que tienen escondites para que las parejas tengan intimidad dentro o fuera de la vista de los demás.

Por supuesto, no todos los naturistas son swingers y algunos visitantes solo prefieren el campamento más tranquilo frente el resort principal.

Pero lo concreto es que en Cap d’Agde hay mucho contacto entre personas.

Una pareja swinger a la BBC mencionó: «Todos están en contacto cercano durante todo el día y, por supuesto, desnudos».

«Todos sabemos por qué estamos aquí. Hay muchos otros sitios naturistas familiares más tradicionales en otras partes de la costa sin los clubes de sexo».

En plena temporada de verano, el pueblo atrae en promedio a unas 45.000 personas al día, y la mayoría pasa una semana en una propiedad arrendada con nombres como Babilonia, Cupido o Edén.

También hay visitantes solo por el fines de semana y por el día.

Pero eso ha sido antes del coronavirus.

Hace 1 mes, dos trabajadores de un lujoso resort en el pueblo han dado positivo por covid-19, a fines de agosto.

«Se había realizado una fiesta sexual en la azotea y que las normas de distanciamiento social habían desaparecido», aceptó El dueño del hotel.

Esto «nos ha golpeado doblemente», informó David Masella, director de la «villa naturista».

«El 40% de nuestros visitantes son extranjeros, la mayoría proceden de los Países Bajos y Alemania, seguidos de italianos e ingleses», caracterizó.

«Con el virus, muchos de esos turistas extranjeros frecuentes no han venido este año. Y luego, por supuesto, hemos ido afectados por el virus, pero quizás eso era irremediable», ha analizado.

Masella agregó: «Con 10.000 espacios para acampar y 15.000 camas en el propio pueblo, la densidad de población aquí es siete veces mayor que en la cercana ciudad de Montpellier».

Las autoridades sanitarias francesas mencionan que la tasa de pruebas positivas del centro móvil que se ha instalado en Cap d’Agde es cuatro veces mayor que en el Sector circundante.

El ministerio también ha reportado 221 nuevas muertes relacionadas, el mayor salto en un día, lo que aumenta el número de muertes en Perú a 20.228.

El personal médico enfatizó que ninguno de los casos ha necesitado tratamiento hospitalario urgente.

Como en el resto de Agde, cubrirse la cara dentro del pueblo es obligatorio, pero los antifaces y el distanciamiento social no encajan realmente con el swing.

He conocido a dos parejas tomando un vaso y los cuatro viven en el pueblo todo el año.

Nadège du Bospertus es una modelo francesa y exjuez en el programa de televisión italiano Italia»s Next Top Model.

Jérôme y Nadège, de unos 40 años, se han conocido en un club de swingers en Burdeos hace unos años y se han mudado juntos.

Nadège mencionó: «El pueblo ha pasado de la noche a la mañana de un lugar mágico a uno trágico».

«Claro que todos tomamos peligros. El encierro ha sido tan duro y largo que era relevante para nuestro bienestar terminarlo», ha opinado.

Allen y su conyuge se han sentado frente a mí, ambos desnudos a excepción de por los visores transparentes que cubrían sus caras.

Los dos tienen 60 y tantos años y creen que es injusto apuntar a la villa.

Los especialistas creen que sus resultados pueden ayudar a allanar el sendero para la reanudación de relevantes eventos deportivos y musicales bajo techo por medio de la decisión de niveles realistas de peligro.

Allen mencionó: «A nuestra edad, por supuesto, somos más cautelosos sobre dónde vamos y con cuántas personas estamos en contacto cercano».

«Es la gente más joven la que ha corrido más peligros, pero no es solo aquí. Hay brotes en toda la nación donde los jóvenes se reunieron», aseguró.

En el momento en que apareció el brote, el prefecto local ha cerrado temporalmente muchos de los clubes y tabernas de la villa donde había mucha interacción física. El prefecto local es el representante más relevante del estado en el lugar.

Uno de ellos ha sido el resort Waiki Beach.

«Termino de despedir a 22 trabajadores. La temporada terminó», mencionó el director Karim Issartel.

Agregó: «se conoce a nuestro club por sus fiestas en la piscina llenas de gente y las autoridades mencionaron que eso no puede seguir».

Otro punto famoso de alusión local para la comunidad swinger es el club nocturno Le Glamour que se lo asocia a fiestas de espuma con hasta 1.000 de personas desnudas. Hace 6 meses, ha debido cerrar, en marzo.

Los carteles sugerentes en el pueblo de Agde instan a los clientes a ser pacientes, con el compromiso de que Le Glamour volverá a abrir.

Philippe Barreau administró tiendas de vestimenta sexy en el pueblo durante 30 años y, como director de la asociación empresarial que agrupa a 120 firmas en Cap d’Agde, está muy triste.

«Somos muy relevantes para la economía local: 300 de los 800 trabajadores que trabajan aquí fueron despedidos. Perdí el 80% de mi negocio y no soy el único», ha detallado.

«En este momento sólo hay 5.000 personas que están aquí. En esta época del año tendrían que ser 25.000. Nadie está de humor para entretenerse», agregó.

«El coronavirus no había detenido por completo la actividad sexual no monógama», aceptaron Pero los swingers que he conocido.

Varios ellos/ellas Varios me mencionaron: «Inclusive se habían vuelto más exhibicionistas».

Mientras que los hombres desfilaban con el vello corporal afeitado, en la playa, muchas de las mujeres llevaban joyas de cadena en la cintura.

Muchos que tenían entre 50 y 60 años claramente se enorgullecían de su apariencia, y también había parejas más jóvenes.

Por la noche, la mayoría se pone la vestimenta para ir a las tabernas y restaurantes al aire libre de la playa o del puerto deportivo privado del pueblo.

Pero sus trajes reveladores proclamaban «veme», y las parejas conversaban con sus vecinos en la mesa de al lado, a veces yendo al departamento del otro o deambulando por las dunas de arena cercanas.

Para ello, los investigadores han diseñado tres escenarios diferentes para cada uno de los tres recitales que se festejaron en el Quarterback Immobilien Arena de Leipzig.

Por el momento, las autoridades aconsejan a los turistas que planifican visitar el pueblo mantenerse apartados.

Se insta a los que se van al final de sus vacaciones a hacerse la prueba rápidamente para no difundir el virus al regresar a casa.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

El contenido no está disponible

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus en Francia: cómo una villa nudista se convirtió en un foco de nuevos casos de covid-19
>>>>>Coronavirus en Alemania: el curioso experimento de Alemania para estudiar cómo se trasmite el coronavirus en eventos masivos – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Accidente de avión en India: la aeronave que se partió en dos después de patinar sobre la pista y provocó la muerte de 16 personas – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Accidente de avión en India deja varios muertos – August 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Qué son las extrañas nubes noctilucentes y por qué las vamos a ver más a menudo – July 27, 2020 (BBC)
>>>>>Noticias coronavirus 6 de agosto: Perú reporta el mayor salto diario en nuevos casos y muertes hasta ahora – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lo que suceda en agosto podría ser clave en la lucha contra el coronavirus en América Latina, según experto – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Menos hormigón y más agua potable para América Latina y el Caribe – July 30, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Los países de América Latina con más contagios de covid-19: así se convirtió la región en el epicentro del coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>América Latina y el Caribe superan las 200.000 muertes por covid-19 – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. supera las 150.000 muertes por coronavirus: datos para entender la magnitud de la cifra – (CNN en español)
>>>>>>>>>Dos adolescentes en la Florida mueren por complicaciones de coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 4 de agosto: OMS sobre vacunas: No hay una bala de plata en este momento y puede que nunca la haya – August 04, 2020 (CNN en español)
>>>>>Francia ofrece asilo al opositor ruso Alexei Navalny – August 20, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 100 0 NONE 9 7.000 personas: 2, personas desnudas: 1, unas 45.000 personas: 1, 5.000 personas: 2, 800 personas examinadas: 1, personas: 1, cuántas personas: 1
2 nosotros/nosotras 65 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
3 yo 0 20 NONE 8 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 6
4 pueblo 0 0 NONE 7 el pueblo: 5, El pueblo: 1, el propio pueblo: 1
5 d’ Agde 0 0 PERSON 5 Cap_d’_Agde: 5
6 parejas 0 0 NONE 4 parejas sexuales: 1, parejas más jóvenes: 1, dos parejas: 1, las parejas: 1
7 eso 0 2 NONE 3 eso: 3
8 lugar 55 0 NONE 3 este lugar: 1, un lugar mágico: 1, el lugar: 1
9 Le Glamour 0 0 ORGANIZATION 3 Le_Glamour: 3
10 autoridades 0 0 NONE 3 Las autoridades sanitarias: 1, las autoridades: 2