Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cristina en Arsenal

El presidente de México tiene covid-19 3:43

— -Otras naciones de América Latina esperan, mientras algunos gobiernos ya están vacunando en contra del coronavirus a que sus líderes pongan en marcha los itinerarios de vacunación y así hacerle frente a una pandemia que ya se cobró más de 2,1 millones de vidas en el mundo.

Las naciones más afectados en el mundo por el virus son Estados Unidos, Brasil y la India, con más de 419.000, 217.000 y 153.000 fallecidos, respectivamente.

Así empieza la semana del 25 de enero de 2021 en las diez naciones latinos con el mayor número de muertos por covid-19, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Ve: Brasil: iniciativa para plantar un árbol por cada muerto de covid-19 México, que es la cuarta nación con más muertos por covid-19 del mundo, después de Estados Unidos, Brasil y la India, Este domingo, Andrés Manuel López Obrador mencionó en su cuenta comprobada de Twitter que ha dado positivo por covid-19. Andrés Manuel López Obrador es el presidente de México. Aseguró que sus síntomas son leves y que está recibiendo tratamiento médico.

El mandatario rara vez utiliza mascarilla y se lo critica por su manipulación de la pandemia.

Colombia

Colombia ha superado el hito sombrío de más de dos millones de casos de coronavirus a finales de la semana pasada.

Hace 20 días, a pesar de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia ha autorizado el empleo de emergencia del vacuna de Pfizer y BioNTech, el gobierno aún no ha comunicado la fecha precisa del principio de la inmunización.

La otra diferencia es que la molécula de ARN mensajero esta cubierta por una capa de nanomoléculas de grasa, las que son diferentes en la de Pfizer-BioNTech y la de Moderna. Eso es lo que le da la diferencia en el punto de congelación.

El lunes 18 de enero — Más de 95 millones de casos alrededor del mundo, más de dos millones de muertes y personas alrededor del globo peleando en contra de la enfermedad desde las UCI: en su segundo año, la pandemia de coronavirus no dio muestras de ralentizarse.

Aunque ha cambiado de forma «favorable», carlos Holmes Trujillo García sigue hospitalizado en cuidados intensivos y «sigue con soporte ventilatorio y con cubrimiento antibiótico» según comunicó la Presidencia este domingo en un comunicado. Carlos Holmes Trujillo García es el ministro de Defensa. Se ha diagnosticado a Trujillo con » neumonía viral por SARS-CoV-2 «.

Ve: Personal de salud en Colombia hace un llamado para impedir fiestas y mayor aumento de contagios por covid-19

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner es una política y letrada argentina, presidenta de la Nación Argentina entre el 10 de diciembre de 2007 y el 9 de diciembre de 2015,[nota 1]​ diputada provincial por la provincia de Santa Cruz entre 1989 y 1995 y diputada y senadora nacional por las provincias santacruceñas y Buenos Aires en los tiempos 1995-2007 y 2017-2019 respectivamente.

Argentina

Cristina Fernández recibe primera dosis de Sputnik V 0:30

La vicepresidenta y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha recibido este domingo la vacuna Sputnik V en contra del coronavirus.

ESCUCHA: Economía y pospandemia: los principales retos de la Argentina

Perú

39.608 muertes

17.933 muertes

El viernes pasado, Ministerio de Salud de Chile El viernes pasado, y más de 8.000 ya cuentan con la segunda dosis. comunicó: «Más de 54.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech». y más de 8.000 ya cuentan con la segunda dosis.

Como lo observamos en el cap del 5 de octubre, para tratar la enfermedad se utilizan anticuerpos monoclonales, que son anticuerpos elegidos obtenidos de personas que ya han pasado la enfermedad.

Ve: fotografías | Gobernantes y políticos que se contagiaron de coronavirus

14.623 muertes

Este domingo, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador ha aprobado el empleo de la vacuna de AstraZeneca/Oxford. Ya había aprobado anteriormente la vacuna de Pfizer.

En el comunicado se detalla que al Agencia ha autorizado la importación de la vacuna en aproximadamente cinco millones de dosis, que serán aplicadas a 2,5 millones de ecuatorianos.

Bolivia

9.985 muertes

201.037 casos

5.465 muertes

MIRA: Caravana migrante se afronta a las autoridades guatemaltecas y contagios de covid-19

El Gobierno de Panamá empezó la semana pasada la aplicación de 12.840 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Adicionalmente, la nación también ha confirmado el primer caso de la versión de covid-19 detectada en Sudáfrica.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Peru, India, Guatemala, Brazil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus en Latinoamérica: así comienza la semana en las naciones con más fallecidos en el lugar
>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: contagiarse de covid-19 en una piscina es poco probable, según los CDC – (CNN en español)
>>>>>Ecuador autoriza el uso de vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Médicos y enfermeras, los primeros vacunados en Ecuador contra el covid-19 – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más del 60% de todos los casos de covid-19 en EE.UU. se notificaron desde el día de las elecciones. Expertos advierten que una variante podría propagar aún más los contagios – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>No ignores este titular: la pandemia está empeorando, lo que suceda después depende de ti – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La nueva variante contagiosa de covid-19 podría empeorar la pandemia, advierten los CDC – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Japón reporta que viajeros desde Brasil portaban variante de covid-19 similar a la observada en Reino Unido y Sudáfrica – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacunación contra el covid-19 ha sido lenta. Así es como podemos acelerarla – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Experto ve «un rayo de luz» en la lucha contra el covid-19, pero las muertes y las variantes del virus aumentan en EE.UU. – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 90.000 estadounidenses podrían morir de covid-19 en las próximas tres semanas, según el pronóstico de los CDC – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden explica su plan para administrar vacunas contra el covid-19 a estadounidenses – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chile autoriza uso de emergencia de la vacuna de Sinovac contra el covid-19 – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Latinoamérica: así empieza la semana en los países más afectados – January 18, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cristina Elisabet Fernández de Kirchner 0 0 PERSON 5 Cristina_Fernández_de_Kirchner: 1, Cristina_Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: Cristina_Elisabet_Fernández_de_Kirchner): 1, (tacit) él/ella (referent: Cristina_Fernández_de_Kirchner): 1, Cristina_Elisabet_Fernández_de_Kirchner: 1
2 anticuerpos 80 0 NONE 3 anticuerpos seleccionados: 1, anticuerpos monoclonales: 2
3 Colombia 60 0 PLACE 3 Colombia: 3
4 Holmes Trujillo García 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Carlos_Holmes_Trujillo_García): 2, Carlos_Holmes_Trujillo_García (apposition: El ministro de Defensa): 1
5 diferencia 0 0 NONE 3 La otra diferencia: 2, la diferencia: 1
6 muertes 0 0 NONE 3 14.623 muertes: 1, 17.933 muertes: 1, 39.608 muertes: 1
7 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 3
8 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
9 coronavirus 0 80 NONE 2 el coronavirus: 2
10 enfermedad 0 70 NONE 2 la enfermedad: 2