Por: SentiLecto

La determinación de Suecia de no imponer un bloqueo riguroso como contestación a la pandemia de covid-19 ha conducido a demasiadas muertes.

Así lo ha reconocido este miércoles el hombre detrás de esa política, el epidemiólogo de Suecia Anders Tegnell. Suecia, que registra 4.542 muertes y 40.803 casos de covid-19 en una población de diez millones, según comunica el conteo de la Universidad Johns Hopkins, ha experimentado una tasa de mortalidad mucho más alta que sus vecinos más cercanos y sus ciudadanos tienen prohibido atravesar sus fronteras. El doctor Tegnell mencionó en la radio de Suecia que tendría que haberse hecho más desde el comienzo.

“No podemos generalizar pero esta es una población muy obediente. Confían en las autoridades y por ello siguieron los lineamientos”.

Hace 2 meses, la gente en Europa se estaba volviendo más optimista sobre el espacio blockchain, el jueves 30 de abril. «Según comunicó BitFLyer el 29 de abril, las criptomonedas seguirían existiendo dentro de 10 años como nunca previamente», creían En el 2020, más europeos.

La Universidad Johns Hopkins es una universidad privada ubicada en Baltimore, Maryland .

«Obviamente existe un potencial de mejoría en lo que hicimos».

Mientras tanto, Dinamarca, Noruega y Finlandia, que han impuesto bloqueos, las cifras de casos confirmados y muertos son muchas más bajas. Dinamarca registra 580 muertes; Noruega, 237; y Finlandia, 321.

Hace 2 meses, aunque destacó, tegnell, que es el epidemiólogo que está al frente de la contestación de Suecia al covid-19, le a la BBC mencionó : » El alto número de muertes se ha debido principalmente a que las casas de ancianos no han podido contener la enfermedad que no descalificaba » el plan en su grupo » «.

Dos meses después, el especialista tiene otro parecer.

«Sabiendo precisamente lo que sabemos hoy, creo que nos conformaríamos con hacer algo, si volviéramos a encontrarnos con la misma enfermedad entre lo que ha hecho Suecia y lo que hizo el resto del mundo», mencionó a la radio pública sueca.

«Sí, absolutamente»,Tegnell contestó Cuando si creía que muchas personas habían fallecido demasiado pronto, se le ha consultado , Cuando se le ha consultado si creía que muchas personas habían fallecido demasiado pronto, Tegnell contestó: «Sí, absolutamente»..

Según Martin Kuba, una lugar oficial de Jihocesky en la República Checa que ha encabezado una prueba masiva de coronavirus elegida al azar entre la gente en general y los trabajadores de primera línea, los resultados iniciales Según Martin Kuba, un lugar oficial de Jihocesky en la República Checa que ha encabezado una prueba masiva de coronavirus elegida al azar entre la gente en general y los trabajadores de primera línea, “una parte de porcentaje”. han mostrado: «La proporción de personas que tuvieron la enfermedad era de “un solo dígito” en vez de». “una parte de porcentaje”.Tegnell señaló: «La principal diferencia entre nosotros y el resto de naciones ha sido que la gran mayoría ha cerrado todo a la vez». «Hemos ido uno de los pocos lugares donde se ha aplicado un cierre gradual. Los demás han implementado limitaciones enormes desde el primer momento. La dificultad con ese método es que no se sabe qué medidas son las más eficientes».

Sin embargo, él no ha sido específico en detallar qué debería haber hecho Suecia de modo diferente y en una conferencia de prensa más tarde el miércoles ha subrayado: «Suecia Sin embargo, él no ha sido específico en detallar qué debería haber hecho Suecia de modo diferente y en una conferencia de prensa más tarde el miércoles : «Básicamente todavía creemos «. ha subrayado: «Esa es el plan correcto para Suecia».».

Pretender conducir la contestación al covid-19 ha sido como manejar un transatlántico, ya que cada medida ha tardado tres o cuatro semanas en completarse, ha comparado Tegnell.

Investigadores de Suecia han criticado el plan desde el comienzo quienes mencionaron que pretender crear inmunidad colectiva poco voto de confianza tenía ,. Pero las autoridades rechazaron que conseguir la inmunidad fuera su objetivo.

Mencionó, si bien el encuadre de Suecia ha sido incrementar su contestación paso a paso, otras naciones han impuesto bloqueos inmediatos y han reabierto gradualmente.

Y previno que si las cuarentenas rigurosas habían funcionado, era demasiado pronto para mencionar o no.

«Sabemos por la historia de los últimos tres o cuatro meses que esta enfermedad tiene una capacidad muy alta para empezar a difundirse nuevamente».

Aunque no ha habido una cuarentena rigurosa, Suecia aplicó el distanciamiento social voluntario, prohibió las reuniones de más de 50 personas y suspendió las visitas a casas de ancianos.

Los viajes no elementales todavía no las normas nacionales son recomendadas , según, pero viajes son permitidos de hasta dos horas para observar a familiares o amigos cercanos siempre que no impliquen visitas a tiendas locales y encuentros con otros residentes.

A medida que Dinamarca y Noruega empezaron a abrirse nuevamente, hubo una creciente crítica sobre la contestación de Suecia, tanto dentro de la nación como entre sus vecinos.

«Mientras que sus vecinos han preferido medidas de cuarentena rigurosas, suecia se había centrado demasiado en modelos históricos de virus», mencionó Frode Forland El jefe de salud pública noruego, ,.

Annika Linde, la epidemióloga de Suecia que solía asesorar al gobierno en el pasado, cree que Suecia contestó mal y tendría que haberse centrado en tres cosas:

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Norway, Finland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus en Suecia: la sincera admisión del epidemiólogo que ha liderado la controversia plan de Suecia en contra de la pandemia
>>>>>Suecia todavía está lejos de la ‘inmunidad colectiva’, a pesar de que no ordenó el confinamiento – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en Suecia: el debate que despierta la singular estrategia del país europeo de no confinar a su población durante la pandemia – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alertas, retrasos, cambios, modelos… Los errores de la OMS en la crisis del coronavirus – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las duras críticas de líderes mundiales a Trump por suspender el financiamiento de Estados Unidos a la OMS en medio de la pandemia de covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El dilema de la inmunidad del coronavirus: ¿es posible que alguien curado vuelva a contagiarse? – April 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Clúster, covid-19 y todos los términos de coronavirus que necesitas saber – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué significan los términos que usamos con más frecuencia al hablar de la pandemia de covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «Un enemigo increíblemente astuto»: por qué el virus que causa el covid-19 puede contagiarse con tanta eficacia entre humanos – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La médico que diagnosticó el primer caso de coronavirus en Europa: «No soporto que hablen de ‘guerra’ ni que nos llamen héroes» – April 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cómo era la temida “Enfermedad X” que anticipó la OMS (y por qué no estábamos mejor preparados para luchar contra ella) – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Medidas contra el coronavirus: qué es el distanciamiento social intermitente y por qué se habla de implementarlo hasta 2022 – (BBC)
>>>>>Autocrítica en Suecia 4.500 muertos de coronavirus después – June 03, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Suecia 0 150 ORGANIZATION 8 Suecia de manera diferente: 1, Suecia: 6, (tacit) él/ella (referent: Suecia de manera diferente): 1
2 nosotros 0 15 NONE 8 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
3 Tegnell 0 0 PERSON 8 Tegnell: 3, El doctor Tegnell: 3, (tacit) él/ella (referent: El doctor Tegnell): 2
4 enfermedad 0 60 NONE 4 la misma enfermedad: 1, esta enfermedad: 1, la enfermedad: 2
5 estrategia 10 30 NONE 3 la estrategia: 1, la estrategia correcta: 1, La estrategia: 1
6 Frode Forland 20 0 PERSON 3 Frode_Forland: 1, (tacit) él/ella (referent: Frode_Forland): 2
7 epidemiólogo 0 0 NONE 3 el epidemiólogo sueco: 1, el epidemiólogo: 2
8 principio 0 0 NONE 3 el principio: 3
9 bloqueos 0 60 NONE 2 bloqueos: 1, bloqueos inmediatos: 1
10 la proporción de personas 0 30 NONE 2 la proporción de personas: 2