Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair Bolsonaro em 24 de abril de 2019 (2) (cropped)

Bolsonaro impulsa cloroquina en contra del covid-19 1:18

La petición de proceso político tendría que pasar un largo procedimiento para el que necesitaría en último extremo el voto de confianza de dos tercios de la Cámara de Diputados, en caso de que Maia acordara comenzar la tramitación. Los partidos que firman la petición no alcanzarían esa mayoría cualificada en el Congreso de Brasil, característicamente fraccionado. Desde que ha dejado en noviembre de 2019 el Partido Social Liberal, bolsonaro no pertenece a ningún partido.

Hace 1 mes, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro ha firmado un decreto que dejaba sin efecto otro anterior en el que comunicaba la designación de Alexandre Ramagem como nuevo director general de la Policía Federal, el miércoles 29 de abril.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

— Hace 1 mes, la Corte Suprema de Brasil acordó difundir la reunión del Consejo de Ministros del 22 abril pieza clave en la investigación, que en caso de que el presidente Jair Bolsonaro haya pretendido interferir en la Policía Federal políticamente, pretende esclarecer.

Brasil es la tercera nación con mayor número de infectados 1:11

En el video se puede escuchar al presidente Bolsonaro hablar de una probable intervención al a todos los ministerios y abogando para que el “pueblo se arme” y así impedir la probable llegada de una dictadura a Brasil. Jair Bolsonaro, que se ha defendido al mencionar que no había realizado ningún acto indebido y rechazó interferir políticamente en las investigaciones de la Policía, también se ha mostrado partidario de arrestar a alcaldes que decretaran medidas de aislamiento social. Si las demandas de Sérgio Moro al dejar el cargo de ministro de Justicia eran verdaderas, el Tribunal Supremo ha abierto la investigación para esclarecer , tras acusar al presidente Jair Bolsonaro de injerencia política. Moro dijo mencionado vídeo en sus declaraciones a la Policía. Según el exjuez, en mencionada reunión quedaría demostrado que el mandatario nacional ha amenazado con destituirle si no modificaba al director general de la Policía Federal.

Sérgio Santos Mendes es un músico y compositor brasileño de bossa nova.

Celso de Mello acordó difundir la suma de la reunión de la Consejo de Ministro cortando únicamente los tramos que se mencionaban a otras naciones. Celso de Mello es el ministro del Tribunal Supremo.

Como consecuencia de esa diferencia, Sérgio Moro ha dejado su cargo como ministro de Justicia, al argumentar la presión a la que Jair Bolsonaro le habría sometido para modificar al jefe de la Policía Federal.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corte Suprema de Brasil ha ordenado difundir video controvertido del presidente Jair Bolsonaro
>>>>>Siete partidos políticos, 400 ONG y referentes brasileños piden a la Cámara de Diputados un juicio político a Bolsonaro – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué pasa si Jair Bolsonaro se infecta de coronavirus? – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil registra su peor número de muertes diarias por coronavirus y ya es el tercer país con más casos en el mundo – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministro de Salud de Brasil renuncia en medio de disputa por coronavirus con Bolsonaro – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La visita de Bolsonaro para reunirse con Trump en marzo fue un “coronaviaje”, dice el exministro de Salud de Brasil – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | Brasil es un cóctel explosivo – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | El covid-19 en América Latina, una región llena de contrastes – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 14 4 PERSON 7 el presidente Jair_Bolsonaro: 1, Jair_Bolsonaro: 1, Bolsonaro: 2, el presidente Bolsonaro: 1, Jair_Bolsonaro y: 2
2 investigación 6 0 NONE 3 la investigación: 3
3 decreto 0 0 NONE 3 un decreto: 3
4 partidos 0 20 NONE 2 Los partidos: 2
5 Sérgio Santos Mendes 0 0 PERSON 2 Sérgio_Santos_Mendes: 1, Sérgio_Moro: 1
6 proceso 0 0 NONE 2 un largo proceso: 2
7 el mandatario nacional 0 70 NONE 1 el mandatario nacional: 1
8 acusar a el presidente jair_bolsonaro de injerencia política 0 60 NONE 1 acusar a el presidente Jair_Bolsonaro de injerencia política: 1
9 evitar la posible llegada de una dictadura a brasil 0 50 NONE 1 evitar la posible llegada de una dictadura a Brasil: 1
10 ningún acto indebido 0 35 NONE 1 ningún acto indebido: 1