Por: SentiLecto

Imanol Alguacil ha confesado un «orgullo enorme» como técnico ‘txuri-urdin’ y una tremenda alegría al conquistar este sábado la Copa del Rey ante el Athletic Club , con lágrimas de muchas «sensaciones» tras hacer historia para el grupo de San Sebastián. Imanol Alguacil es el entrenador de la Real Sociedad.

Imanol Alguacil Barrenetxea es un exfutbolista y entrenador de España que actualmente dirige al primer equipo de la Real Sociedad .

En su primera contestación en rueda de prensa, tras la final en el Estadio de La Cartuja mencionó: «Me he decidido de los doctores y enfermeros que están trabajando en primera línea, consagrarles esta Copa». Agregó: «Como entrenador, un orgullo enorme, muchas percepciones, esta semana ha fallecido un tío mío por covid, los mensajes de Gipuzkoa son tantas cosas, tantas sensaciones, muy contenta, de ser entrenador de la Real y hacer historia». Los mensajes de Gipuzkoa son los mensajes de mi familia. Alguacil, que «Estaba muy tranquilo, Mikel Oyarzabal surge en las grandes oportunidades, como casi todo el partido, ha apuntado que su equipo ha sido merecedor del triunfo, que ha llegado con un tanto de penalti de Oyarzabal. Observaba bien a los jugadores, hicimos un gran partido y fuimos justos merecedores de ganar la Copa», ha apuntado.

«Hasta hoy, que ha sido la salida de Zubieta, todos estamos muy tranquilos», insistió. «A todas luces cuando haces el equipaje y observas cómo están los aficionados y todos los mensajes recibidos, no hay incertidumbre de que comienzan a florecer las mariposillas… se trata de una final muy esperada y soñada. Llevábamos 34 años sin poder disputarla y vamos a lucharla a muerte para poder lograrla», ha indicado.

Hace 1 mes, la Real Sociedad recibía en el Reale Arena al FC Barcelona en el partido que cerraba la jornada 28 de LaLiga Santander, un duelo entre unos donostiarras que tenían que ganar para aferrar se a Europa y un Barça que también necesitaba la victoria para no observar truncada su remontada en un feudo que ha sido un infierno no hacía tanto, el domingo 21 de marzo.

«Cuando el árbitro ha silbado, casi toda Gipuzkoa lloró el final. Sabemos que el Athletic es un equipo que presiona hasta el final. Tengo que dar las gracias por la plantilla que tengo, yo ayudé un poco pero ellos son los creadores. La clave, la personalidad que mostramos. Con casi la mitad de esta plantilla estaba yo hace cinco años luchando en Segunda B», agregó.

«Es grande la responsabilidad, pero no hay incertidumbre de que es algo relevante, así lo vamos a enfrentar, siendo capaces -al mismo tiempo- de poder gozarlo. El suceso de volver a una final es ya causa para gozar. Lo que sí es una pena es que no lo podamos disfrutar con toda la afición», ha apuntillado el técnico realista.»Es grande la responsabilidad, pero no hay incertidumbre de que es algo relevante, así lo vamos a enfrentar, siendo capaces -al mismo tiempo- de poder gozarlo. El suceso de volver a una final es ya causa para gozar. Lo que sí es una pena es que no lo podamos disfrutar con toda la afición», ha apuntillado el técnico realista.Por su parte, Ignacio Iglesias Villanueva va a actuar de VAR y José Luis González González como AVAR, con Iñigo Prieto López de Cerain como árbitro asistente reserva.

«Esto pide mucho, es lo más difícil, entrenar al club que sientes, pero cuando ganas no hay nada más grande. Mencionamos que queríamos hacer algo grande y seguramente lo hemos logrado antes de lo pensado», agregó, sobre el futuro del club. Alguacil se ha enfundado la camiseta ‘txuri-urdin’ al terminar su rueda de prensa y, como «un aficionado» más, festejó el título vociferando por la Real.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: San Sebastian

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando el árbitro ha silbado, imanol Alguacil: «Casi toda Gipuzkoa lloró el final»
>>>>>Alguacil: «Hemos hecho algo grande, pero ahora queremos hacer historia» – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Williams: «Hay que disfrutar y sentir la pasión que nos acerque a ganar» – March 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Estrada Fernández arbitrará la final copera entre Athletic y Real Sociedad – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Cientos de aficionados de la Real Sociedad también vulneran las medidas sanitarias para despedir al equipo en Zubieta – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cientos de aficionados vulneran las medidas sanitarias para despedir al Athletic en Lezama – (El Mundo)
>>>>>Alguacil: «Hemos hecho algo grande, pero ahora queremos hacer historia» – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 100 40 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 13
2 duda 0 90 NONE 6 duda: 6
3 Alguacil 55 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Alguacil que): 2, Alguacil: 1, (tacit) él/ella (referent: Alguacil): 2, Alguacil que: 1
4 yo 50 0 NONE 5 Me: 1, yo: 2, (tacit) yo: 2
5 final 0 0 NONE 4 una final: 1, la final: 1, final: 2
6 partido 0 0 NONE 4 casi todo el partido: 1, un gran partido: 1, el partido: 2
7 equipo 60 60 NONE 3 un equipo: 2, su equipo: 1
8 triunfo 100 0 NONE 3 el triunfo: 1, la victoria: 2
9 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, Esto: 1
10 la Copa 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: esta Copa): 2, (tacit) él/ella (referent: la Copa): 1