Por: SentiLecto

Ni los índices de contagios ni el estado de alarma frenaron las fiestas privadas en Madrid. En tres días festivos por el puente del Pilar, la Policía Municipal desarticuló más de 200 en viviendas y locales en distintos puntos de la capital. Se incumple la restricción de seis personas de Centro a Tetuán pasando por Ciudad Lineal por reunión de forma repetida y con distintas tácticas en la ciudad.

Cuando han escuchado música a un alto volumen, en el caso del distrito Centro, los agentes han intervenido en la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Coloreros, muy cercana a la Plaza Mayor , alaridos y vieron haces de luz. A su llegada, en el interior de la casa, los policías se han encontrado una fiesta clandestina con 80 personas, incluido personal de servicio, y pago de ingreso con datáfono en la puerta.

Una situación similar han vivido los agentes ya en la mañana del domingo en la calle Pinos Alta, en Tetuán, donde han registrado 70 personas. La celebración se desarrollaba en una cochera y en su interior los asistentes estaban escuchando música, consumiendo bebidas alcohólicas y en su mayoría no portaban mascarilla.

También en Ciudad Lineal, uno de los puntos con mayor índice de contagios durante las últimas semanas, se produjeron intervenciones policiales. En la cafetería Sol Latino, en la calle de los Urquiza, los agentes han denunciado a 44 personas que participaban en una fiesta ilegal sin mascarillas y han sancionado al dueño del local por abrir fuera de horario.

A su vez, la delegada de Seguridad y Emergencia, Inmaculada Sanz, detalló estas intervenciones señalando que estos actos «ponen en peligro a todos los madrileños» y agradeciendo «el magnífico trabajo» de los agentes municipales. Y es que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid pusieron en las últimas semanas el foco sobre las reuniones privadas como uno de los principales focos de contagio de coronavirus. De allí que se hayan ido reduciendo el número de personas hasta establecerlo en un máximo de seis.

En el momento del registro, cuatro personas trataron de escapar por la puerta trasera del local, se han colado en una vivienda para impedir a los agentes y finalmente fueron detenidos por allanamiento de morada ya que los pobladores de esa casa se encontraban en su interior.

En la calle Gonzalo de Berceo, en el mismo distrito de Ciudad Lineal, han sido los Bomberos quienes han debido intervenir para tumbar la puerta de un local en la noche del domingo tras recibir la Policía Municipal diversos avisos vecinales por el ruido. Los agentes pretendieron en varias oportunidades que el dueño les abriese la puerta y ante la negativa según confirman a EL MUNDO fuentes de Emergencias Madrid, han recurrido al cuerpo de Bomberos.

Tras desalojar el local, los agentes han denunciado al propietario por abrir fuera del horario y por carecer del seguro obligatorio así como de las hojas de reclamaciones.

Pero no sólo en casas y locales privados ha tenido que intervenir la Policía Municipal durante este primer fin de semana bajo el estado de alarma en la capital. El cuerpo ha interpuesto 1.528 castigos a personas que participaban en botellones consumiendo bebidas alcohólicas en la calle y otras 1.782 a ciudadanos por no portar mascarillas en la vía pública.

De hecho, fuera de la capital, en Getafe la Policía Local ha impuesto 34 castigos en cinco viviendas, comunicó 77 botellones y ha sancionado a seis locales por incumplir la normativa en los últimos días. Hace 1 día, por eso, el Ayuntamiento de la localidad solicitó » la colaboración de las familias » pues en la mayoría de casos estaban implicados jóvenes de entre 15 y 20 años.

Según el Ayuntamiento de la localidad del sur del lugar, el núcleo fundamental de los sancionados se concentra en jóvenes de entre 15 y 20 años de edad. Por ello, el Consistorio ha pedido «la necesidad vital de la colaboración de las familias» y «el máximo cuidado siguiendo las indicaciones sanitarias» ante «un momento muy delicado» como la segunda oleada del coronavirus. En un comunicado añaden: «No se trata de poner más castigos sino de que todos y todas nos concienciemos para salir lo previamente probable de esta situación».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid, Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando llega la Policía a pago con datáfono en la puerta, así son las fiestas ilegales en Madrid: de tentativas de escape
>>>>>Más de 200 fiestas privadas y 1.500 multas por botellón en Madrid durante el puente pese al estado de alarma – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vox amenaza con movilizaciones el 12-0 si el «tirano» de Sánchez decreta el «ilegal» estado de alarma en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez dice que el Gobierno utilizará todos los instrumentos disponibles para doblegar la curva en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» y la Comunidad «dejar de torpedear» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno usará todos los instrumentos disponibles en Madrid, sin descartar el estado de alarma – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid permitirá que los bares de copas y discotecas puedan operar como restaurantes – October 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno convoca un Consejo de Ministros este viernes para aprobar el estado de alarma en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Madrid ultima la línea a seguir tras la sentencia del TSJM y Almeida pide al Gobierno abandonar «la imposición por el BOE» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 44 NONE 7 44 personas: 2, cuatro personas: 1, 70 personas: 1, 80 personas: 1, personas: 2
2 agentes 0 0 NONE 5 Los agentes: 1, los agentes: 4
3 locales 0 35 NONE 3 seis locales: 1, locales privados: 1, locales: 1
4 Ayuntamiento 20 0 ORGANIZATION 3 el Ayuntamiento de la localidad de el sur de la región: 1, el Ayuntamiento: 1, el Ayuntamiento de la localidad: 1
5 Tetuán 0 0 PLACE 3 Tetuán: 3
6 fiesta 40 70 NONE 2 una fiesta clandestina: 1, una fiesta ilegal: 1
7 sanciones 0 30 NONE 2 34 sanciones: 1, 1.528 sanciones: 1
8 Bomberos 0 0 ORGANIZATION 2 los Bomberos: 2
9 Lineal 0 0 PERSON 2 Ciudad_Lineal: 2
10 bebidas 0 0 NONE 2 bebidas alcohólicas: 2