Por: SentiLecto

– Hay indignación en Colombia y Perú por un video que se ha hecho viral y empezó a circular desde el 15 de febrero en redes sociales.

La Directora General de la UBPD comunicó a través de un comunicado que entre las estructuras óseas que se hallaban en bolsas y en baldes y que han sido cuidadas y reubicadas se encontrarían víctimas de desaparición en el conflicto armado en Colombia. La Directora General de la UBPD es luz Marina Monzón.

«Era peruano», muestran Las imágenes cuando personas lanzan desde un puente a un joven no identificadas tras asegurar. El suceso parece haber sucedido en Colombia.

«Según han relatado a medios locales peruanos, lo han reconocido como la víctima del atroz ataque», mencionan Cuando los familiares de Silvano Cántaro, un de Peru de 19 años, observaron el video.

CNN ha acordado no mostrar el video en su suma en ninguna de sus plataformas.

De inmediato las alarmas de las autoridades de las dos naciones fueron encendidas. Este fin de semana la Policía Metropolitana de Medellín ha confirmado el descubrimiento de un cuerpo con atributos similares a las de Cántaro, en un abismo bajo un puente de la localidad de Mercaderes, en el sur de Colombia.publicidad

«Están trabajando para establecer la identidad de la persona», mencionó Pablo Ruiz. General Pablo Ruiz es el comandante de la Policía del Valle del Aburrá.

Monzón mencionó: «Entre los cuerpos que fueron reubicados, al menos 104 presentan heridas que pueden corresponder a muerte violenta y potencialmente ser personas que fueron desaparecidas”.

Varios familiares de Cántaro trasladarse a Medellín este lunes, según la policía de Colombia. Esto para ayudar a establecer o descartar que se trate de la misma persona.

Los familiares del joven, que habría estado a principios de mes en la capital del departamento de Antioquia, le mencionaron a medios de Perude Peru que desde el 10 de febrero no sabían de él y estaban angustiados.

También informaron que la víctima había trasladarse a Medellín a adquirir vestimenta y revenderla en su nación para ganar algún dinero para su sustento.

Aún la familia es desconocida qué ha pasado después de su última llamada .

En Perú manifestaciones son realizadas en rechazo a este suceso, calificado de aberrante por autoridades de ambas naciones.

Si bien las circunstancias del crimen no son determinadas y tampoco se ha identificado a los agresores, muchos en las redes sociales y en las calles de Perú sostienen que el acento de los agresores es venezolano, algo que CNN no puede confirmar.

Por ello, las manifestaciones terminaron frente a la sede de la embajada de Venezuela en Lima. los participantes Allí y se haga justicia. han solicitado: «Los sucesos sean informados». y se haga justicia.

En caso de que el video lo haya grabado uno de los agresores, cNN no pudo establecer. Tampoco qué pudo haber sucedido previamente y después de los sucesos.

Varios sucesos violentos entre ciudadanos de Peru y venezolanos en ambas naciones hacen temer a las autoridades por probables brotes de xenofobia aún peores.

Redes sociales

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Peru

Cities: Lima

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando se arroja a un hombre al vacío por desconocidos, video muestra , al parecer en Colombia
>>>>>Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de Colombia reubica 416 cuerpos de presuntas víctimas del conflicto armado – February 18, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 video 0 0 NONE 4 un video: 2, el video: 2
2 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3
3 medios 0 0 NONE 3 medios peruanos: 2, medios locales: 1
4 redes 0 0 NONE 3 redes sociales: 1, las redes sociales: 1, Redes sociales: 1
5 lesiones 0 170 NONE 2 lesiones: 2
6 baldes 40 0 NONE 2 baldes: 2
7 Colombia 0 0 PLACE 2 Colombia: 2
8 Medellín 0 0 PERSON 2 Medellín: 2
9 Perú 0 0 PLACE 2 Perú: 2
10 de la UBPD 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: La Directora_General_de_la_UBPD): 1, La Directora_General_de_la_UBPD (apposition: Luz_Marina_Monzón): 1