Por: SentiLecto

Reacciona joven que ha grabado la muerte de Floyd a sentencia 0:44 — De no haber sido por la reacción rápida de Darnella Frazier, es probable que Derek Chauvin, que se encuentra tras las rejas, condenado por tres cargos de asesinato después de arrodillarse sobre el cuello de George Floyd durante más de 9 minutos, todavía fuese agente de policía de Minneapolis.

Derek Michael Chauvin es un ex agente de policía de Estados Unidosde Estados Unidos que fue condenado por el homicidio de George Floyd en Mineápolis, Minnesota.

Ahora, la adolescente que se ha mantenido firme y ha grabado el video más largo y claro de los testigos, el cual ha captado los últimos momentos de vida de George Floyd, está desbordada por la emoción y los halagos que ha recibido tras la sentencia en contra de Chauvin en la tarde de este martes.

Frazier en Facebook ha publicado: «He llorado tanto».

«Estaba tan ansiosa… ¡Pero saber que CULPABLE DE LOS TRES CARGOS! GRACIAS, DIOS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. George Floyd, ¡lo conseguimos! ¡Se ha hecho justicia!», agregó en su mensaje.publicidad

El día de los sucesos, Frazier siguió grabando pese a la agonía de observar cómo se desvanecía la vida de Floyd.

«He escuchado a George Floyd mencionar ‘No puedo respirar, por favor, quítate de encima’… y mientras lloraba por su madre», testimonió Frazier durante el proceso. «Él padecía. Parecía saber que todo había terminado para él», agregó.

Derek Chauvin, declarado culpable de todos los cargos 8:55

Cuando ha grabado las imágenes que han resultado clave en el proceso en contra de Chauvin, angela Harrellson halagó a la adolescente, una alumna de secundaria de 17 años. Angela Harrellson es la tía de Floyd.

Si no hubiese, harrellson agregó: «Lo triste es que sido por esa chica de 17 años, Darnella, hubiese sido otro hombre negro matado por la policía y hubieran mencionado ‘Oh, han sido las drogas , oh, ha sido esto’».

«Y nunca habríamos tenido la historia que tendríamos. Y no estaríamos hoy hablando aquí», añadió.

| Así festejaron en Minneapolis, en la intersección de la avenida 38 y la avenida Chicago, el sitio donde falleció George Floyd en mayo de 2020.

| Personas reaccionan fuera del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin, en Minneapolis, tras la noticia

| Adi Armour llora al observar la sentencia en Milwaukee.

| La gente festeja mientras la sentencia es comunicado en el proceso en contra de Derek Chauvin fuera del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin en Minneapolis.

| La gente sale a las calles en Minneapolis tras la lectura de la sentencia en el proceso en contra de Derek Chauvin.

| Así han reaccionado fuera del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin después de que la determinación del tribunal fuera conocida en el caso en contra de Derek Chauvin.

Cahill mencionó: «Me gustaría que los funcionarios electos dejaran de hablar sobre este caso, especialmente de un modo que es irrespetuosa al estado de derecho y al poder judicial y nuestra función». «Creo que tienen que hacerlo de forma respetuosa, si quieren dar su parecer y coherente con su juramento a la Constitución, de respetar una rama de gobierno coigual».

Hace 10 días, creaba que la muerte de George Floyd ha sido absolutamente evitable «, el lunes 12 de abril. Esas han sido las palabras del cardiólogo Dr. Jonathan Rich, radicado en Chicago, durante el proceso en contra del expolicía Derek Chauvin. «Floyd falleció de un paro cardíaco, por causa de niveles bajos de oxígeno producto de la inmovilización boca debajo y sofocación posicional», ha señalado El médico. Este era el quinto doctor que aseguraba lo mismo durante el proceso.

| Un grupo de personas se abraza mientras la sentencia es comunicado en el proceso del expolicía Derek Chauvin fuera del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin en Minneapolis, Minnesota.

| Una persona festeja la sentencia del proceso en contra de Derek Chauvin en la Plaza Black Lives Matter, cerca de la Casa Blanca, el 20 de abril de 2021 en la ciudad washingtoniana.

| Mientras los miembros del caucus negro del Congreso se dirigen a una conferencia de prensa tras la sentencia del proceso por la muerte de George Floyd, las representantes Cori Bush y Ayanna Pressley se abrazan.

| Un hombre festeja mientras la sentencia es comunicado fuera del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin en Minneapolis.

| Los abrazos fueron multiplicados fuera del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin en Minneapolis.

12 de 16

| En Houston, Texas, los vecinos también han reaccionado ala sentencia.

| En Brooklyn, Nueva York, también han seguido con atención la lectura de la sentencia del tribunal.

| Una joven reacciona en Minneapolis ala sentencia.

| La gente festeja en Minneapolis en el lugar donde asesinaron a George Floyd.

Mencionó: «En mi parecer, el Sr. Floyd padeció una arritmia cardíaca brusca, o arritmia cardíaca, a causa de su aterosclerosis y a su enfermedad cardíaca hipertensiva… durante su contención y sometimiento por parte de la policía».

| La gente también festejó la sentencia en la plaza George Floyd de Minneapolis.

Impacto más allá de Chauvin El Tim Walz le ha agradecido a Frazier públicamente. Tim Walz es gobernador de Minnesota.

Walz ha sostenido: «Creo que mucha gente sabe que haber tomado ese video es tal vez la única causa por la que Derek Chauvin va a ir a la prisión».

El impacto del video de Frazier ha sido mucho más allá del caso de Chauvin. También ha llevado al despido de otros tres agentes que se encontraban en el lugar, a la proscripción de las maniobras de limitación por el cuello y a una investigación federal. Adicionalmente, ha desatado un movimiento global por la justicia racial.

Hermano de George Floyd reacciona ala sentencia de Chauvin 2:09 «Con nada más que un teléfono celular y puras agallas, Darnella modificó el curso de la historia en esta nación, al causar un fuerte movimiento que pide el fin del racismo sistémico y la violencia en contra de los negros a manos de la policía», ha escrito Suzanne Nossel una organización sin fines de lucro que trabaja por la libertad de expresión. Suzanne Nossel es cEO de PEN America.

«Sin la presencia de ánimo de Darnella y su disposición a arriesgar su propia seguridad y bienestar, puede que nunca hubiéramos sabido la verdad sobre el asesinato de George Floyd».

El video de Darnella Frazier «va a pasar a la historia»

El video que ha grabado una alumna de secundaria «va a pasar a la historia», ha escrito la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color en Carolina del Norte , el estado donde ha nacido Floyd.

La NAACP en un comunicado mencionó: «Al igual que el video de Abraham Zapruder del homicidio del presidente John Kennedy, el encubrimiento policial tradicional era imposible». Añadió: «Nadie, ni siquiera muchos policías colegas de Chauvin, podrían alegar contral video de Frazier».

«Eso no es, de ninguna forma, algo que esté en la política. No forma parte de nuestra formación, e indudablemente no forma parte de nuestra ética ni de nuestros valores», mencionó Arradondo.«Me atrevería a asegurar que es una barbaridad que ninguno de estos otros factores haya influenciado. Eso no es razonable», mencionó.

Oprah Winfrey se ha unido a la cantidad innumerables de estadounidenses que le han agradecido a Frazier y al tribunal.

Winfrey tuiteó: «He llorado de alegría cuando la sentencia fue leído».

«Estoy agradecida con los testigos y sus testimonios. Agradecida con Darnella Frazier. Agradecida con todos los integrantes del tribunal por observar y reconocer lo que el mundo vio en esa cinta. ¡Gracias ha escrito. Gracias es dios, de verdad!».

Frazier, ahora de 18 años, contestó a las miles de personas que le han agradecido en Facebook.

Ha escrito: «Como querría, pero GRACIAS a, no puedo contestar a todas sus observaciones hermosas todos».

Adrienne Broaddus, Harmeet Kaur, Eric Levenson y Jamiel Lynch, todos de CNN, aportaron a este informe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, South Africa, Puerto Rico

Cities: Washington, Milwaukee, Houston, George, Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Darnella Frazier, la joven «con agallas» que ha grabado con su celular el video clave en sentencia en contra de Derek Chauvin
>>>>>El jurado comienza a deliberar en el juicio de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los tiroteos masivos y el juicio de Chauvin obligan a Estados Unidos a confrontar su cultura de violencia – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de abril: Juicio por muerte de George Floyd, en manos del jurado – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 15 de abril: El fin de la guerra más larga de EE.UU. – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 14 de abril: ¿Qué está pasando con la vacuna de Johnson & Johnson? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los CDC y la FDA recomiendan que EE. UU. suspenda el uso de la vacuna de covid-19 de Johnson & Johnson por preocupaciones sobre coágulos sanguíneos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Si recientemente recibiste la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19, vigila estos síntomas raros, dicen los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 19 de abril: La propuesta migratoria que hará López Obrador en cumbre de Biden – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bush pide al Congreso que baje el tono de la ‘retórica dura’ sobre la inmigración – April 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de México dice que propondrá un acuerdo migratorio regional durante cumbre climática convocada por Joe Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>El Ejército se prepara para aprobar la solicitud de Washington para recurrir a la Guardia Nacional a la espera del veredicto en el juicio de Derek Chauvin – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hombre acusado en relación con el tiroteo desde un vehículo contra la Guardia Nacional de Minnesota y el equipo de policía – April 20, 2021 (CNN en español)
>>>>>Los cargos contra Derek Chauvin en la muerte de George Floyd, explicados – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jurado llega a veredicto en juicio contra Derek Chauvin contra George Floyd – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>George Floyd estaba «intentando respirar con sus dedos y nudillos» mientras Derek Chauvin lo sujetaba, dijo experto durante el juicio – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Lo que sabemos del juez Peter Cahill, encargado de la sentencia en el caso de George Floyd – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Esto es lo que sigue para Derek Chauvin tras ser declarado culpable de la muerte de George Floyd – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Frazier Darnella 100 25 PERSON 19 Darnella_Frazier: 1, (tacit) él/ella (referent: Darnella): 1, (tacit) él/ella (referent: Darnella_Frazier): 2, él (referent: Frazier): 1, Él (referent: Frazier): 1, Darnella: 2, Frazier: 7, (tacit) él/ella (referent: Frazier): 4
2 Derek Chauvin 30 420 PERSON 17 (tacit) él/ella (referent: Derek_Michael_Chauvin): 4, Derek_Michael_Chauvin: 1, Chauvin_El: 1, Chauvin: 2, Derek_Chauvin: 7, el expolicía Derek_Chauvin: 1, Derek_Chauvin declarado culpable de todos los cargos 8:55: 1
3 yo 50 60 NONE 11 Me: 2, (tacit) yo: 9
4 veredicto 25 0 NONE 9 el veredicto: 8, veredicto: 1
5 Minneapolis 0 0 PLACE 9 Minneapolis: 9
6 George Floyd de 0 30 PERSON 8 Hermano_de_George_Floyd: 1, (tacit) él/ella (referent: George_Floyd): 2, George_Floyd: 5
7 el Centro_de_Gobierno_de_el_Condado_de_Hennepin 47 0 PLACE 7 el Centro_de_Gobierno_de_el_Condado_de_Hennepin: 6, (tacit) él/ella (referent: el Centro_de_Gobierno_de_el_Condado_de_Hennepin): 1
8 juicio 0 0 NONE 6 el juicio: 6
9 gente 0 0 NONE 5 mucha gente: 1, La gente: 4
10 Angela Harrellson 0 80 PERSON 4 Harrellson: 1, Angela_Harrellson (apposition: La tía de Floyd): 1, (tacit) él/ella (referent: Angela_Harrellson): 2