Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tokio 1978 02

El interior de la Villa Olímpica de Tokio 2020 2:14

– De Barcelona 1992 a Tokio 2020, ¿cuán sostenibles son los Juegos Olímpicos? «, a pesar de la pompa y la publicidad, no demasiado», muestra Un estudio publicado recientemente en la revista Nature. «, en contra de todo pronóstico, la sostenibilidad cayó a lo largo del tiempo», revela el análisis Más aún:.

Tokio oficialmente Metrópolis de Tokio, es la capital de facto[6]​ de Japón, encontrada en el centro este de la isla de Honshu, concretamente en el lugar de Kantō.

La hoja de camino del Comité Olímpico Internacional tiene tres pilares: sostenibilidad, adolescencia y credibilidad. El pedido de sostenibilidad inclusive está presente en el contrato que firma la ciudad que planeará el evento y el comité.

No obstante, según el estudio, «pese a la muy publicitada prioridad de planear juegos sostenibles», lo cierto que algunas de las ediciones más recientes tienen un nivel bajo de sostenibilidad y que esta «cayó significativamente durante el tiempo».

Para llegar a esta conclusión, los investigadores han desarrollado un modelo que les ha permitido medir la sostenibilidad de las últimas 16 ediciones de los Juegos Olímpicos de inverno y de verano boreal con base a tres dimensiones: ecológica, social y económica. Y han establecido cuatro categorías de sostenibilidad que van de rojo a verde.

Tras estudiar los juegos desde Albertville en 1992 a Tokio en 2020 , esto ha sido lo que han descubierto.publicidad

Barcelona y Río de Janeiro, en los extremos

La declinación de Federer se agrega a la de otros tenistas históricos como el argentino Juan Martín Del Potro quien tampoco ha estado en el Grand Slam en Londres El argentino Juan Martín Del Potro es el de España Rafael Nadal. y la de Estados Unidos Serena Williams, que antes de lesionarse y retirarse en la primera rueda de Wimbledon comunicó que no estaría en Tokio.

Hace 2 meses, Tokio comunicó 920 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra desde mayo, el miércoles 07 de julio, y el Gobierno de Japón estudiaba prorrogar el estado de emergencia en la ciudad capital a casi dos semanas de los Juegos Olímpicos, comunicaron autoridades y medios.

De los 16 Juegos Olímpicos de invierno y verano boreales comprendidos en este tiempo, ninguno ha alcanzado un nivel verde de sostenibilidad.

No obstante, después de participar en Wimbledon, donde ha alcanzado los cuartos de final antes de perder con el polaco Hubert Hurkacz, Federer se ha tomado unos días para pensar y finalmente acordó no competir en los Juegos, que iban a ser sus quintos Olímpicos .Federer en su declaración ha escrito: «Estoy muy decepcionado, ya que fue un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que representé a Suiza». «Ya empecé la rehabilitación con la esperanza de regresar a la gira a finales de este verano».

Los tres más sostenibles en el puntaje promedio de las distintas variables han sido los de invierno en Salt Lake City y en Albertville y los de verano en Barcelona .

Todos han quedado en la área amarilla. Cabe enfatizar que, en lo que respecta a la dimensión del impacto ecológico, el estudio de Nature asigna a estas tres ediciones los mejores resultados, muy por encima de otras ediciones más recientes.

En términos ambientales, el estudio —que define los resultados de Salk Lake City y Albertville como «inesperados»— resalta que, si bien se ha criticado la edición en Francia fue muy criticada por los daños que ocasionó la construcción de instalaciones deportivas nuevas, «ha sido un evento pequeño con un número moderado de visitantes y personal» en comparación a otros de los estudiados, lo que ha hecho que su huella ecológica fuera más limitada en comparación.

Según la investigación presentan los peores resultados en términos de sostenibilidad, al otro extremo están los juegos de invierno en Sochi y los de verano en Río de Janeiro , que. En el caso de Río de Janeiro, enfatizan que «han desplazado a un gran número de residentes» y han dado lugar a la promulgación de «excepciones legales extensas». También apuntan que se usan las instalaciones que se han creado han sido poco usadas tras los juegos que ha sido la edición que ha tenido los mayores sobrecostos. Sochi ha tenido un mal rendimiento económico, que se agrega a la construcción de infraestructura y el gran número de participantes. Sochi es el único en la área roja del análisis.

Sochi es una ciudad de Rusia colocada en el krai de Krasnodar, cerca de la frontera con Georgia.

Sortear aguas sucias es parte de la gloria olímpica en Río 2016

En términos generales, la sostenibilidad ha caído durante este tiempo de casi 40 años. También han caído específicamente las variables ecológica y social. ¿Cómo queda Tokio, que ha quedado en el antepenúltimo lugar, en este estudio ? Hace 4 meses, se ha presentado el estudio y publicado en marzo de este año, con datos que en ese momento eran provisionales o proyecciones, por ejemplo, de la cantidad de espectadores, pero señala varios aspectos que informan por qué queda tan mal ubicado en el panorama general.

Enfatizan, por ejemplo, que han desplazado a más de 500 personas y que tiene una exposición financiera pública relevante, ya que más de la mitad de los valores vinculados a los deportes los remuneración el Estado… Del otro lado, el 20% de las instalaciones deportivas son nuevas, lo que lo ubica por debajo del promedio en esta variable.

3 acciones para que los Juegos Olímpicos sean más sostenibles

Para mejorar la sostenibilidad de los Juegos Olímpicos, se debería «reducir considerablemente el medida del evento», dimencionanos autores del elaudio. Esto tendría como resultado una mejoría en casi todos los indicadores porque haría que se necesiten menos recursos, impactando en variables que van desde las emisiones de carbono hasta el traslado de personas.

Una segunda sugerencia es «rotar los Juegos Olímpicos entre las mismas ciudades». De este modo la infraestructura necesaria ya existiría y se podrían realizar «con una modificación social y ecológica mínima y con un valor mínimo». Por último, los autores sugieren «mejorar la gobernanza de la sostenibilidad» a partir de un «institución independiente que desarrolle, supervise y haga cumplir reglas de sostenibilidad creíbles».

No obstante, hay una dificultad, previene el estudio: «Actualmente existe una fuerte resistencia entre las partes interesadas en los Juegos Olímpicos a estas reformas, ya que podrían poner en amenaza los flujos de entradas , reducir el alcance universal de los Juegos Olímpicos e imponer compromisos rigurosos e innegociables en materia de sostenibilidad «.

GM robustece producción de autos eléctricos en México 4:09

De premios con materiales reciclados a flotas eléctricas: algunas de las medidas de Tokio

El estrategia de Tokio para asegurar la sostenibilidad de sus Juegos Olímpicos incluye una gran serie de compromisos que pueden consultarse completos aquí. A continuación, enfatizamos algunos de los vinculados con el cuidado del medio ambiente, una de los Sectores centrales para el concepto de sustentabilidad.

La meta de los organizadores es que el 100% de electricidad para los Juegos provenga de fuentes de energía renovable.

Los organizadores han cancelado las ceremonias de bienvenida que describen las aperturas de la Villas.

Los vehículos que transporten a los participantes del evento van a ser eléctricos o autos híbridos

Tendrá una estrategia de reciclaje en las instalaciones para espectadores y participantes.

Los premios, podios, antorchas y uniformes para los relevos de las antorchas, entre otros elementos, se han fabricado con materiales reciclados.

Están plantando nuevos árboles como parte de sus medidas para mantener la biodiversidad.

Las instalaciones desarrolladas para el evento tuvieron en cuenta cuestiones de sustentabilidad, según los organizadores. El estadio olímpico, por ejemplo, está hecho con una tecnología para optimizar el empleo de la energía, cuenta con aleros y terrazas para controlar el viento y aprovechar el viento de verano y es accesible a usuarios en sillas de ruedas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan, United States, France

Cities: Tokyo, Salt Lake City

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>De Barcelona 1992 a Tokio 2020, ¿cuáles son los Juegos Olímpicos más y menos sostenibles?
>>>>>Federer se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio por su lesión de rodilla – July 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La llama olímpica llega a Tokio pocas horas después de confirmarse la ausencia de público | Euronews – July 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores – July 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos, Tokio atraviesa un rebrote de contagios – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus se dispara en Tokio y evalúan prorrogar emergencia a poco de los JJOO – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La nadadora Virginia Bardach recibió una invitación para participar de Tokio 2020 – July 04, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Novak Djokovic gana su título 20 de Grand Slam en Wimbledon y empata a Federer y a Nadal – July 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Roger Federer se queda corto en la búsqueda de su Grand Slam número 21 – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic despidió al último sudamericano y avanza a cuartos en Wimbledon – July 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic juega ante Garín y Medvedev con Hurkacz por octavos de final en Wimbledon – July 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Campeonato de Wimbledon, en datos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El «Peque» Schwartzman luchó hasta donde pudo pero fue eliminado de Wimbledon – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>La australiana Ashleigh Barty se consagró campeona de Wimbledon – July 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Wimbledon tendrá un finalista argentino en dobles – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zeballos y Granollers buscan consagrarse campeones de Wimbledon en la final de dobles – July 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic define Wimbledon con Berrettini en busca del récord de títulos de Grand Slam – July 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Abrieron en Tokio la Villa Olímpica a 10 días del inicio de los Juegos – July 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Juegos Olímpicos de Tokio: a 10 días de que comiencen las olimpiadas, esto es lo que debes saber – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por la variante Delta, Tokio estará en estado de emergencia durante los JJOO – July 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán en estado de emergencia; Japón analiza prohibir espectadores en la inauguración – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sudáfrica reportó un récord diario de casos por la variante Delta y aprueba la vacuna de Sinovac – July 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>No habrá espectadores en los JJOO de Tokio por el coronavirus – July 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno ante días clave para actualizar las medidas de restricción por coronavirus – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las celebraciones del 4 de julio de Biden se ven empañadas por la preocupación que suscita la variante delta del nuevo coronavirus – (CNN en español)
>>>>>Roger Federer anuncia que no participará en los Juegos Olímpicos por una lesión – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 sus Juegos_Olímpicos 60 0 OTHER 7 (tacit) ellos/ellas (referent: sus Juegos_Olímpicos): 1, los Juegos_Olímpicos: 3, (tacit) ellos/ellas (referent: los Juegos_Olímpicos): 2, los 16 Juegos_Olímpicos: 1
2 Tokio 0 0 PLACE 6 Tokio: 6
3 estudio 0 20 NONE 5 Un estudio publicado: 1, el estudio: 2, El estudio: 1, este estudio: 1
4 instalaciones 0 0 NONE 5 las instalaciones deportivas: 1, las instalaciones: 3, Las instalaciones desarrolladas: 1
5 Sochi 0 100 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Sochi): 1, Sochi: 2, Sochi (apposition: el único): 1
6 yo 0 45 NONE 4 (tacit) yo: 4
7 sostenibilidad 60 40 NONE 3 la sostenibilidad: 2, sostenibilidad: 1
8 edición 0 30 NONE 3 la edición: 3
9 variables 20 20 NONE 3 las variables ecológica: 1, variables: 2
10 esto 6 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 1, Esto: 1