Por: SentiLecto

Kyle Rittenhouse va a tener su propio documental que se va a emitir en Fox News 1:17

– Hay un punto en común entre la absolución de O.J. Simpson en 1995 y la absolución de Kyle Rittenhouse en 2021: una asesora de tribunales y procesos llamada Jo-Ellan Dimitrius.

Ella ha desarrollado el perfil del tribunal en el caso de Simpson y ahora, decenios después, ha trabajado «mano a mano» con los letrados de Rittenhouse para ayudar a construir un perfil para el tribunal «correcto» en su caso.

Al medio estadounidense CNN mencionó: «Como habíamos hecho tanta investigación previa al proceso, en el caso de O.J. sabíamos que había un determinado grupo demográfico que iba a estar más abierto a lo que era nuestra defensa».

En aquel momento, se trataba de una mujer afroamericana con estudios de secundaria o menos, ha recordado. En el caso de Rittenhouse, sin embargo, mencionó, «no encontramos nada que fuese predictivo».

Dimitrius al medio estadounidense CNN mencionó: «La familiaridad con las armas era algo relevante a explorar». «En general, obtener una idea de si alguien era partidario de la Segunda Enmienda, partidario de la Primera Enmienda también». Eso incluía tanto en la vida real como a partir de sus «huellas digitales» en las redes sociales.

Agregó: «Al examinar los perfiles de los miembros del tribunal, se busca a las personas que serán más receptivas a las pruebas que se presenten».

Esto es lo que los especialistas legales mencionan que ha ayudado a absolver a Kyle Rittenhouse

Antes del proceso, Dimitrius y el equipo de Rittenhouse lo han puesto a prueba con tres grupos de tribunales simulados.

La defensa sabía que el video sería primordial, pero si Rittenhouse testimoniaría realmente, una cuestión central se transformó rápidamente en. De acuerdo con Dimitrius, «todos los implicados en el caso estaban inquietados, sobre todo teniendo en cuenta su edad y la atención prestada a cada uno de sus movimientos».

«Hemos tenido tres grupos distintos con 12 tribunales de prueba. Uno de ellos solo observó el testimonio en video y los otros dos no solo observaron el testimonio en video, sino que observaron a Kyle testimoniar realmente», mencionó Dimitrius. «Como resultado de ello ha quedado muy, muy claro que era necesario contar su historia sobre lo que sucedió aquella noche».

«Ha obtenido una puntuación mucho peor [con los que no han escuchado su historia] que con los que sí la han escuchado»,al medio estadounidense CNN mencionó Mark Richards. Mark Richards es abogado defensor de Rittenhouse.

«se lo ha sometido eso a una prueba cruzada por un exfiscal entrenado. Y eso ha hecho que la determinación, no quiero mencionar que fuese fácil, pero sí que fuese la determinación correcta… debe contar su historia», añadió.

La fiscalía caracterizó a las otras tres personas que se afrontaron al adolescente como «héroes» que pretendían detener lo que creían que era un balacera activo. Binger también ha cuestionado la determinación del adolescente de llevar un arma a la ciudad en primer lugar, llamándolo un «turista del caos».

Hace 8 días, Kyle Rittenhouse causó las balaceras fatales en Kenosha, Wisconsin, el año pasado al apuntar con su arma estilo AR-15 a Joseph Rosenbaum, mencionaron los fiscales en los argumentos finales de su proceso por asesinato, el martes 16 de noviembre.

Hace 14 días, Rittenhouse terminó subiendo al estrado en su propia defensa, por momentos emocional, caracterizando cómo el 25 de agosto de 2020 terminó asesinando a dos personas y hiriendo a una tercera, el 10 de noviembre.

Según Dimitrius, el «tribunal perfecto» en el caso de Rittenhouse era alguien que estaba dispuesto «a escuchar lo que se presentaba en el juzgado y a tomar su determinación basándose únicamente en esas pruebas».

Ha comentado: «El resto es historia».

El tribunal absuelve a Kyle Rittenhouse: lo han exonerado de todos los cargos

Procedimiento de selección del tribunal «muy frustrante»

De los 179 probables miembros del tribunal que han llegado para el proceso de Rittenhouse, los últimos 20 necesarios para el proceso se eligieron en un día.

Dimitrius al medio estadounidense CNN mencionó: «El juez Schroeder no nos ha permitido usar un cuestionario escrito, un cuestionario para el tribunal, lo que es muy poco frecuente en un caso de alto perfil». «En segundo lugar, ha limitado el voir dire a una hora por cada uno… generalmente para hacer las preguntas que quieres hacer, es un tiempo de tiempo muy, muy corto».

Docenas del tribunal han clasificado a los miembros al mismo tiempo, y el ritmo ha hecho que a veces fuese difícil mantenerse al día con lo que estaba en juego.

Dimitrius mencionó: «Ha sido muy frustrante».

Se la ha contratado con meses de antelación al proceso y ha estado presente durante la selección del tribunal, la supervisión del mismo y la asistencia al proceso, y a menudo se la observaba sentada al lado de Wendy Rittenhouse, la madre del acusado.

Los miembros del tribunal en el proceso de Rittenhouse eran abrumadoramente blancos, no solo en el grupo original de 179 candidatos, sino también en el panel decisivo final de 12, donde solo había una persona de color.

Dimitrius al medio estadounidense CNN mencionó: «Tendría que ser un reflejo de la comunidad en la que se festeja el proceso». «Observé la actuación demográfica muy leal a lo que tiene Kenosha».

Hace 2 años, alrededor del %79 de la población de Kenosha era blanca, según el censo de Estados Unidos, en 2019.

Dimitrius mencionó: «Sí creo en mi corazón que terminamos con un tribunal que sería muy justo».

Rittenhouse se afrontaba a cargos de asesinato e insensatez temeraria por los homicidios de Joseph Rosenbaum y Anthony Huber, por herir a Gaige Grosskreutz, y por disparar al hombre conocido comúnmente en el juzgado como «jump kick man». Después de que los disparos de la policía a Jacob Blake causaran reclamos en Kenosha, los tiros se han producido.

Estos son las estrategias de Kyle Rittenhouse para el futuro tras el proceso

Durante sus deliberaciones, los miembros del tribunal solicitaron volver a observar gran parte de las pruebas de video de los tiros. Al final, han estado de acuerdo con el testimonio de Rittenhouse de que ha temido por su vida y ha actuado en defensa propia. Hace 5 días, se lo ha absuelto de todos los cargos.

Tras la sentencia, el fiscal principal Thomas Binger mencionó al juzgado: «El tribunal representó a nuestra comunidad en este proceso y habló».

«Tiene que respetarlo, aunque estamos desilusionados con la sentencia», mencionó Binger, en un comunicado,.

«Van a dar a conocer todos los detalles. Me siento muy bien. Nada ha modificado, estamos en buena forma y estoy queriendo festejar mi 58 cumpleaños», ha bromeado. Biden cumple 79 años este sábado.

El juez halagó a los miembros del tribunal, mencionando que «no podría haber solicitado un tribunal mejor».

Como mencionó Dimitrius, no cabe incertidumbre de que hay muchas diferencias entre los procesos por homicidio de O.J. Simpson de 1995 y Kyle Rittenhouse de 2021, principalmente , «en el 95 la gente recuerda sin incertidumbre que internet no estaba en primer plano».

Otra diferencia clave, según Como lo ha ido en el de Simpson, dimitrius, ha sido la falta de un grupo demográfico que fuese claramente «predictivo» en el caso Rittenhouse.

Al medio estadounidense CNN mencionó: «Hemos aprendido que las mujeres afroamericanas con un nivel de estudios de secundaria o menos, por la causa que sea, » que las mujeres afroamericanas con un nivel de estudios de secundaria o menos, por la causa que sea, no creían «. Hemos aprendido: «El siguiente paso del abuso doméstico o la violencia doméstica fuese necesariamente el homicidio».», mencionó al medio estadounidense CNN. «No podía informarlo entonces, no puedo informarlo ahora, pero por la causa que sea eran las que estaban más, de algún modo, abiertas a ese componente».

Al menos la mitad de los 12 miembros del tribunal en el proceso de Simpson eran mujeres negras.

Ese tribunal terminó absolviendo a Simpson de los cargos por el homicidio de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y de su amigo, Ron Goldman.

Se lo ha bautizado el caso como el » proceso del siglo » por los temas que se han tratado : fama confianza en la policía y violencia doméstica. Fama es raza. Tras casi nueve meses de procedimiento, el tribunal ha emitido su sentencia de absolución en menos de cuatro horas.

Posteriormente, se ha declarado a Simpson responsable en una demanda civil por asesinato involuntario presentada por las familias de las víctimas. En el estrado, rechazó haber asesinado a Brown Simpson y a Goldman.

Dimitrius y luego pueden haber conocido a alguien, pueden haberse sentido obligados a venir a testimoniar». mencionó: «Una de las principales semejanzas entre los procesos era la dinámica respecto de los dos que fueron televisados, incluyendo la recepción de «información relevante porque la gente estaba observando lo que estaba pasando, en la televisión». y luego pueden haber conocido a alguien, pueden haberse sentido obligados a venir a testimoniar».

Según Dimitrius, eso ha incluido a Drew Hernandez como «una de esas personas que se puso en contacto con nosotros después de observar testimoniar a Richie McGinniss». Lo mismo sucedió en O.J.». Hernandez era un comentarista independiente que ha sido el décimo testigo llamado por la defensa durante el testimonio.

Hernandez, que ha grabado un video de los reclamos, testimonió que Rittenhouse pretendió rebajar las tensiones en un momento dado la noche de la balacera. Mencionó al tribunal que Rosenbaum -la primera persona a la que ha disparado- era «físicamente agresivo» inclusive antes de su encuentro con Rittenhouse.

En oportunidades, manifestantes y civiles armados se afrontaron, pero la noche del 25 de agosto las cosas han dado un viraje mortal.En oportunidades, manifestantes y civiles armados se afrontaron, pero la noche del 25 de agosto las cosas han dado un viraje mortal.

Dimitrius Aunque la selección del tribunal es relevante en un proceso, y estima que su postura es «complementaria a la experiencia de un buen letrado litigante». ha subrayado: «»no modifico las pruebas», ya que aceptó que no siempre tiene causa». y estima que su postura es «complementaria a la experiencia de un buen letrado litigante».

A lo largo de sus decenios de carrera, participó en muchos casos de alto perfil tanto en la parte penal como en la civil, incluyendo el caso civil de George Floyd con la ciudad de Minneapolis, uno que ha terminado como uno de los mayores acuerdos previos al proceso de la historia. Muchos de los casos en los que participó son de naturaleza polarizante, desde Rodney King hasta Francis Ford Coppola, pasando por Kobe Bryant.

«Lo que he observado, especialmente en el caso de O.J. y en el de Kyle, es que, lamentablemente, hay ciertas áreas del público a los que les parece una verdad molesta que haya una absolución. Y quiénes son esas personas de un proceso a otro, de un asunto a otro, es diferente», mencionó Dimitrius al medio estadounidense CNN.

Ella espera que el público aprenda de los resultados del proceso de Rittenhouse.

«Espero que se aprenda algo de este tipo de casos y que podamos avanzar como nación y seguir ejerciendo esos derechos constitucionales que tenemos, pero también admitir la responsabilidad cuando se excede la línea».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: South Africa

Cities: George

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>De O.J. Simpson a Kyle Rittenhouse: una asesora de tribunales vincula a los dos procesos
>>>>>El jurado declara inocente a Kyle Rittenhouse – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los miembros del jurado comienzan a deliberar en el juicio de Kyle Rittenhouse – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Juez del juicio de Kyle Rittenhouse hizo un comentario inapropiado sobre la comida asiática – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un paramédico armado que recibió un disparo de Kyle Rittenhouse testifica que pensó que el adolescente era un tirador activo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kyle Rittenhouse testifica que sabía que Joseph Rosenbaum estaba desarmado cuando le disparó en Kenosha – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Concluyen testimonios en el juicio de Kyle Rittenhouse. Estos son algunos momentos clave – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Despliegan 500 efectivos de la Guardia Nacional a la espera de los alegatos finales del juicio contra Kyle Rittenhouse – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un hombre de Carolina del Sur fue sentenciado a 28 años de prisión por dejar morir a su hija de 19 meses en un auto en llamas – November 12, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Los abogados de Kyle Rittenhouse presentan una moción para anular el juicio y el sobreseimiento de la causa – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La fiscalía dice que Kyle Rittenhouse provocó tiroteos fatales, mientras que la defensa dice que temía por su vida – (CNN en español)
>>>>>Biden reacciona al veredicto de Kyle Rittenhouse: «El sistema de jurados funciona y tenemos que acatarlo» – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El jurado comenzará el tercer día de deliberaciones en el juicio por homicidio contra Kyle Rittenhouse – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El jurado absuelve a Kyle Rittenhouse – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dimitrius 20 60 PERSON 23 (tacit) ella (referent: Dimitrius): 1, la (referent: Dimitrius): 1, Dimitrius: 14, Ella (referent: Dimitrius): 1, (tacit) él/ella (referent: Dimitrius): 5, lo (referent: Dimitrius): 1
2 Kyle Rittenhouse 82 55 PERSON 19 (tacit) él/ella (referent: Kyle_Rittenhouse): 1, el caso Rittenhouse: 1, Kyle_Rittenhouse: 3, (tacit) él/ella (referent: Rittenhouse): 3, Rittenhouse: 8, Kyle: 1, (tacit) él (referent: Rittenhouse): 1, (tacit) él/ella (referent: Kyle): 1
3 nosotros 2 45 NONE 12 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
4 jurado 160 0 NONE 11 un jurado: 2, el jurado perfecto: 1, un jurado mejor: 1, Ese jurado: 1, El jurado: 2, el jurado: 4
5 yo 40 0 NONE 11 Me: 1, (tacit) yo: 10
6 juicio 25 0 NONE 8 un juicio: 1, el juicio: 6, este juicio: 1
7 cnn 0 0 NONE 7 CNN: 7
8 medio 0 0 NONE 7 el medio estadounidense: 7
9 personas 40 0 NONE 6 personas: 2, dos personas: 1, esas personas: 1, las personas: 2
10 defensa 0 0 NONE 5 defensa propia: 1, su propia defensa: 1, nuestra defensa: 1, la defensa: 1, La defensa: 1