Por: SentiLecto

De Pedro mencionó: «Trabajamos con cada gobernador para resolver las dificultades en cada rincón de la Argentina».

Eduardo de Pedro ha asegurado este martes que el despliegue de fuerzas federales en la pelea en contra del narcotráfico por parte del Gobierno nacional en la provincia santacruceña «es una contestación directa para robustecer la seguridad» en ese distrito. Eduardo de Pedro es el ministro del Interior. en ese distrito.

Añadió que no se trata de «más número sino de la calidad del trabajo» y ha insistido en que ya parte de ese trabajo es realizada y la «comunicarán los ministros de Seguridad».

De Pedro, luego de acompañar en una conferencia de prensa en Casa Rosada al jefe de Gabinete, dimencionó»El despliegue inmediato de fuerzas federales deconsagradas la lupeleaoen contra del narcotráfico es una recontestaciónirecta para forobustecera seguridad en Santa Fe y cuidar a las y los santafecinos» Juan Manzur, al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; al comunicar las medidas.

El exministro de Seguridad de Santa Helena, quién apreció como «absolutamente pertinentes» las percepciones de Fernández durante el encuentro que han mantenido en la sede ministerial de la calle Gelly y Obes . mencionó: «Me ha manifestado un grupo de ideas que él ya comunicará adecuado sobre como reordenar algunas cosas en el lugar, particularmente en lugares como Rosario».

Al envío de 1575 efectivos se agrega la creación de la Unidad 7 de Gendarmería, que va a estar en la provincia de manera permanente. , trabajamos con cada gobernador y cada gobernadora para resolver las dificultades en cada rincón de la Argentina, como nos solicita @alferdez. pic.twitter.com/EDUQUW5XCe— Wado de Pedro 🇦🇷 September 28, 2021

La gendarmería es un cuerpo militarizado que cumple las funciones de policía o, en sus orígenes, como cuerpo de seguridad en las pequeñas poblaciones.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>De Pedro: el despliegue de fuerzas federales es una contestación «para robustecer la seguridad»
>>>>>Sain ponderó «el trabajo conjunto con las fuerzas federales» por la situación en Rosario – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Eduardo Pedro de 0 0 PERSON 3 Eduardo_de_Pedro (apposition: El ministro de el Interior): 1, (tacit) él/ella (referent: Eduardo_de_Pedro): 2
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
3 narcotráfico 0 110 NONE 2 el narcotráfico: 2
4 resolver los problemas en cada rincón de la argentina 30 70 NONE 2 resolver los problemas en cada rincón de la Argentina: 2
5 lucha 0 40 NONE 2 la lucha: 2
6 respuesta 45 0 NONE 2 una respuesta directa: 2
7 cuerpo 40 0 NONE 2 un cuerpo militarizado: 2
8 Gendarmería 0 0 PLACE 2 Gendarmería: 2
9 Pedro De 0 0 PERSON 2 De_Pedro: 2
10 gobernador 0 0 NONE 2 cada gobernador: 2