Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Biret duc

Duque solicita «no más bloqueos» en Colombia 0:56

Duque es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas.

— La Defensoría del Pueblo ha publicado este domingo en Twitter el balance de las manifestaciones que comenzaron el 28 de abril en Colombia y que se mantuvieron hasta la fecha, con el informe de 26 civiles y un miembro de la fuerza pública muertos.

Les dejo aquí unos puntos que he escrito para no pasar por alto nada. Y espero que pronto encontremos soluciones. ♥️🇨🇴 pic.twitter.com/XzXH5F9ypa

Hace 1 mes, menos 14 presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y un militar fallecieron en una confrontación registrada en el municipio argelino, en el departamento del Cauca, el lunes 19 de abril Al.

También han indicado que recibieron 80 protestas por «presunta violación a los derechos humanos» y 548 pedidos de activación del Mecanismo de Búsqueda Urgente.

Tres visiones sobre lo que sucede en Colombia: el ministro de Defensa, la oposición y Human Rights Watch

Hace 4 días, a su vez el Comité Nacional del Paro ha dado que la movilización nacional va a seguir para pedir garantías constitucionales al reclamo, desmilitarización de las ciudades y gestión con el Gobierno sobre ley sanitaria renta básica, defensa de la producción nacional, entre otras.

La Defensoría del Pueblo es un órgano constitucional autónomo creado por la Constitución Política del Perú de 1993.

La Defensoría ha detallado en el informe que comenzaron una mesa de conversación en Bucaramanga con organización estudiantiles y de derechos humanos, y las autoridades públicas.

Más sobre la crisis en Colombia

Disturbios en Cali, Colombia: al menos 50 estaciones de combustible han sido vandalizadas y se han robado la gasolina

En Colombia hay una violación sistemática a los derechos humanos, menciona líder estudiantil

Sergio Fajardo: Iván Duque «no estaba preparado para gobernar»

Claudia López ha rechazado la militarización de las calles de Bogotá. Claudia López es la alcaldesa de Bogotá. También lo ha hecho Daniel Quintero Calle quien mencionó que la ciudad «no pedirá asistenciaDaniel Quintero Calle quien mencionó que la ciudad «no pedirá asistencia militar» Daniel Quintero Calle es el alcalde de Medellín. Daniel Quintero Calle es el alcalde de Medellín. y ha agradecido al Ejército seguir acompañando «las tareas de protección de infraestructura crítica en la periferia y áreas rurales de la ciudad».Claudia López ha rechazado la militarización de las calles de Bogotá. Claudia López es la alcaldesa de Bogotá. También lo ha hecho Daniel Quintero Calle quien mencionó que la ciudad «no pedirá asistenciaDaniel Quintero Calle quien mencionó que la ciudad «no pedirá asistencia militar» Daniel Quintero Calle es el alcalde de Medellín. Daniel Quintero Calle es el alcalde de Medellín. y ha agradecido al Ejército seguir acompañando «las tareas de protección de infraestructura crítica en la periferia y áreas rurales de la ciudad».

¿Quiénes son los civiles armados que supuestamente atacan a los manifestantes en Colombia?

«Revolución molecular disipada»: el término que utilizó Álvaro Uribe para los reclamos en Colombia

Reclamos en Colombia

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Defensoría del Pueblo reporta 26 civiles y 1 policía muertos desde el principio de las manifestaciones
>>>>>¿Qué está pasando en Colombia? Reforma tributaria, protestas violentas, militarización de ciudades y amenazas a la ONU – (CNN en español)
>>>>>Desde Shakira a Justin Bieber, famosos se pronuncian sobre las protestas en Colombia – (CNN en español)
>>>>>¿Qué está pasando en Colombia? Reforma tributaria, protestas, militarización de ciudades y amenazas a la ONU – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Daniel Quintero Calle 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Daniel_Quintero_Calle): 4, Daniel_Quintero_Calle (apposition: el alcalde de Medellín): 4
2 Colombia 0 0 PLACE 7 Colombia: 7
3 Duque 0 0 PERSON 3 Duque: 2, (tacit) él/ella (referent: Duque): 1
4 derechos_humanos 0 0 NONE 3 derechos_humanos: 1, los derechos_humanos: 2
5 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
6 seguir las tareas de protección de infraestructura crítica en la periferia y zonas rurales de la ciudad 60 60 NONE 2 seguir las tareas de protección de infraestructura crítica en la periferia y zonas rurales de la ciudad: 2
7 la militarización de las calles de bogotá 0 60 NONE 2 la militarización de las calles de Bogotá: 2
8 violación 0 45 NONE 2 presunta violación: 1, una violación sistemática: 1
9 14 presuntos disidentes de las Fuerzas_Armadas_Revolucionarias_de_Colombia y un militar 0 35 ORGANIZATION 2 14 presuntos disidentes de las Fuerzas_Armadas_Revolucionarias_de_Colombia y un militar: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: 14 presuntos disidentes de las Fuerzas_Armadas_Revolucionarias_de_Colombia y un militar): 1
10 Ejército 100 0 ORGANIZATION 2 el Ejército: 2