Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – António Guterres in London – 2018 (41099390345) (cropped)

António Guterres ha enfatizado durante la celebración del 75 aniversario de la fundación de la ONU que su misión es «más relevante que nunca» e insistió en el llamamiento para cumplir ambiciones como la precaución de conflictos, impulsar el desarrollo sostenible y la defensa de los Derechos Humanos, todo bajo el paraguas de la cooperación internacional. António Guterres es el secretario general de Naciones Unidas.

El año pasado, esta organización humanitaria dependiente de la ONU dio ayuda alimenticia a casi 100 millones de personas en más de 80 naciones. Inquieta especialmente la situación en la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Afganistán, Siria y, recientemente, el noreste nigeriano, naciones en los que las hambrunas están ligadas a conflictos armados.

António Manuel de Oliveira Guterres es un político, ingeniero físico y profesor portugués.

«En su nacimiento, las Naciones Unidas han sido una marca de unidad mundial. Hoy en día es el epicentro», ha enfatizado Guterres durante la ceremonia oficial para celebrar el Día de Naciones Unidas.

El secretario general ha vuelto a enfatizar la relevancia de la cooperación internacional como «el único modo de vencer la pandemia de la COVID-19, la emergencia climática, el incremento de la desigualdad y la propagación del odio».

La COVID-19 y el cambio climático son dos de los mayores retos a los que se afronta y se afrontará en los próximos años la organización humanitaria, que necesita, muy a su tristeza, muchos más recursos de los que dispone actualmente.

Por su parte, Volkan Bozkir aprovechó su intervención para reconocer el valor de Naciones Unidas y de su personal. Volkan Bozkir es el presidente de la Asamblea General de la ONU.

Aseguró: «Desde los campamentos de refugiados hasta las operaciones de mantenimiento de la paz, fui testigo personalmente de su pasión y sus hazañas en condiciones muy difíciles». Poniendo comidas en las manos de personas, formando trabajadores sanitarios, dando material escolar y ayudando a mantener la paz, Bozkir agradeció el trabajo de todos los trabajadores.

Para acompañar este agradecimiento, cuatro miembros del personal de la ONU compartieron sus perspectivas desde el terreno en este acto de celebración. Moise Bello, que ha caracterizado como un «honor compartido» el reconocimiento que el PMA se ha llevado a principios de este mes con el Premio Nobel de la Paz, que estuvo más de 15 años en el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en África Central, fue uno de estos protagonistas.

«No puede haber paz sin pelear en contra del hambre, sin terminar con el hambre y no podemos terminar con el hambre cuando hay conflicto», resaltó.

Por último, el embajador Collen Vixen Kelapile de Botsuana ha letrado por la solidaridad y cooperación mundiales para la recuperación tras la crisis sanitaria causada por la COVID-19, que se tendrá que basar en «los tres pilares de paz, desarrollo y Derechos Humanos» de la ONU. El embajador Collen Vixen Kelapile de Botsuana es el vicepresidente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Desarrollo Sostenible. Guterres – «más relevante que nunca» subraya: «La misión de Naciones Unidas es». «más relevante que nunca»
>>>>>Los múltiples frentes del Premio Nobel de la Paz 2020 | Euronews – October 27, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Moise Bello 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Moise_Bello): 2, Moise_Bello: 2
2 hambre 0 60 NONE 3 hambre: 3
3 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
4 países 0 0 NONE 3 80 países: 1, países: 2
5 crisis 0 80 NONE 2 la crisis sanitaria: 2
6 António Guterres 50 0 PERSON 2 Guterres: 1, António_Guterres (apposition: El secretario general de Naciones_Unidas): 1
7 reconocimiento 40 0 NONE 2 el reconocimiento: 2
8 organización 30 0 NONE 2 esta organización humanitaria: 1, la organización humanitaria: 1
9 derrotar la pandemia la emergencia climática el aumento de la desigualdad y la propagación de el odio 40 145 NONE 1 derrotar la pandemia la emergencia climática el aumento de la desigualdad y la propagación de el odio: 1
10 la situación 40 40 NONE 1 la situación: 1