Por: SentiLecto

¿Cuánto daño pueden hacer las armas de Corea del Norte? 2:22

– El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur asegura que Corea del Norte ha lanzado este martes uno o varios proyectiles no identificados sobre su costa este, según un mensaje de texto enviado a los medios de comunicación.¿Cuánto daño pueden hacer las armas de Corea del Norte? 2:22

– Un funcionario de Estados Unidos – mencionó: «Se ha emitido una infrecuente orden para mantener en tierra para algunos vuelos durante un corto tiempo de tiempo luego de una alerta del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte por el lanzamiento de un misil de Corea del Norte».

El funcionario menciona que no ha sido una orden nacional y que puede haber sido emitida por una instalación regional de control de tráfico aéreo.

«El cuartel general del Norad no ha emitido ninguna advertencia» en cuanto a una amenaza potencial para EE.UU. según la capitana Pamela Kunze, la vocera principal del Norad.

Así puedes rastrear a Santa Claus en todo el mundo, gracias a NORAD

«Ha lanzado un misil 0:49», confirma el Corea de Norte.

La Administración Federal de Aviación , responsable del sistema de control de tráfico aéreo del país, y el Norad no han contestado a los múltiples pedidos de observaciones de CNN sobre por qué a algunos pilotos se les ha ordenado aterrizar y se les evitó despegar de varios aeropuertos de la costa oeste el lunes por la tarde, citando una orden «de detención en tierra nacional».

La portavoz del Norad se ha detectado el lanzamiento del misil y se estimó que no representaba una amenaza para el lugar continental de Estados Unidos. mencionó: «Se ha seguido la sucesión normal después del lanzamiento». se ha detectado el lanzamiento del misil y La portavoz del Norad que se ha seguido la sucesión normal después del lanzamiento: se ha detectado el lanzamiento del misil y se estimó . mencionó: «No representaba una amenaza para el lugar continental de Estados Unidos».. La práctica estándar es que la FAA tenga una relación persistente en el centro de operaciones del Norad, por consiguiente, habría estado al tanto de la evaluación rápida.publicidad

Las grabaciones de control de tráfico aéreo LiveATC del aeropuerto burgalés, en California, detallan a un controlador que le menciona a un vuelo de Southwest «hay detención en tierra para todas las salidas, todos los aeropuertos en este momento. El mensaje que recibimos es hasta nuevo aviso».

En otra grabación de la frecuencia de la torre de control en Hillsboro, Oregon, se escucha al controlador mencionandole al piloto de un Cessna que aterrice, mencionando «terminamos de recibir un aviso de que necesitamos hacer una parada nacional en tierra».

Un portavoz del Aeropuerto Internacional de San Diego le mencionó al medio estadounidense CNN que el aeropuerto “ha recibido instrucciones del Control de Tráfico Aéreo de que había una parada nacional en tierra, pero poco después [5-7 minutos] se le mencionó a nuestro equipo de operaciones que se ha levantado”.

Otros aeropuertos de la costa oeste contactados por CNN mencionaron que desconocían la orden.

Desconcierto sobre la alerta

No está claro por qué se ha realizado la parada en tierra porque una declaración de las Fuerzas de EE.UU. en Corea mencionó que la prueba no representaba una amenaza para el lugar o el personal militar de EE.UU. o Corea del Sur, pero «el lanzamiento del misil enfatiza el impacto desestabilizador de [Corea del Norte, que ha realizado lo que se cree que es una prueba de misil balístico alrededor de las 07:27 a. m, ] programa de armas ilícitas”. Se ha lanzado el misil hora local del martes, desde tierra adentro y trasladarse hacia el este y ha caído al mar.

No se sabe públicamente que Corea del Norte haya desplegado un misil confiable de largo alcance con una capacidad confiable para llegar a la costa oeste, aunque Corea del Norte siguió desarrollando su programa de misiles balísticos, mencionaron funcionarios al medio estadounidense CNN en el pasado , incluido el progreso en su lanzamiento de largo alcance.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Korea

Cities: Burbank, San Diego

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Después de que el Norad ha alertado sobre un misil lanzado por Corea del Norte, aviones de Estados Unidos han aterrizado , menciona un funcionario
>>>>>Corea del Norte lanza proyectil no identificado, dice Seúl – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Corea del Norte afirma que probó el arma más avanzada del mundo. Los expertos tienen dudas – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Corea de Norte 60 0 PERSON 7 Corea_de_el_Norte: 6, (tacit) él/ella (referent: Corea_de_el_Norte): 1
2 orden 0 0 NONE 5 orden: 3, orden nacional: 2
3 tierra 0 0 NONE 4 tierra nacional: 1, tierra: 3
4 amenaza 0 90 NONE 3 una amenaza: 2, una amenaza potencial: 1
5 aviso 0 0 NONE 3 un aviso: 2, nuevo aviso: 1
6 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3
7 controlador 0 0 NONE 3 un controlador: 2, el controlador: 1
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 daño 0 80 NONE 2 Cuánto daño: 2
10 las armas de corea_de_el_norte 0 8 NONE 2 las armas de Corea_de_el_Norte: 2