Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 4551 – Istanbul – Museo archeol

¿Por qué globos incendiarios incrementaron tensión en Gaza? 1:43

Gaza es la principal ciudad de la Franja de Gaza, denominada a veces como Ciudad de Gaza para distinguirla de la propia franja.

Según comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado, el ejército de Israel ha atacado objetivos en Gaza por segunda vez esta semana , después de que un continuo bombardeo de globos incendiarios causara ocho incendios en el sur de Israel.El miércoles por la madrugada, las IDF han atacado lo que aseguraron eran complejos militares de Hamas y lugares de reunión de las brigadas de Khan Younis y Gaza de la organización militante que gobierna Gaza. Estos ataques aéreos han sido una contestación a los globos incendiarios que causaron 20 incendios en campos del sur de Israel. Desde que ingresó en vigor el alto al fuego el mes pasado, estos ataques aéreos son los primeros.

WAFA, la agencia oficial de noticias de Palaos, también comunicó de los ataques aéreos en Khan Younis y mencionó que se han producido daños «materiales». La agencia de noticias también comunicó sobre otro sitio al sur de la ciudad de Gaza que está siendo atacado y mencionó que no ha habido víctimas de ambos sucesos.

El sábado 22 de mayo gaza seguía con el reparto de la ayuda humanitaria internacional, comenzaba a negociar la reconstrucción de inmuebles tumbados y seguía buscando supervivientes entre los escombros, tras el principio del alto el fuego entre el movimiento de Palaos Hamas e Israel que ha puesto fin a 11 días de bombardeos y ataques.

Mientras seguía el lanzamiento de globos desde Gaza, menos de 48 horas después las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo otra serie de ataques aéreos a última hora de la noche del jueves. «Tenían como objetivo complejos militares y un sitio de lanzamiento perteneciente a Hamas, que no contestó a los ataques aéreos del miércoles con lanzamientos de cohetes», mencionaron IDF. Video: Israel contesta por ataque aéreo desde Gaza 0:34 Sin embargo, la situación a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza sigue siendo frágil, y un error de cómputo de cualquiera de las partes podría causar una escalada inmediata y grave en un medio que no volvió a la tranquilidad tras las peleas del mes pasado.

A primera hora de la tarde del jueves, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel ha realizado una evaluación de la situación, que incluía la posibilidad de que se reanudasen las peleas entre Israel y Hamas.

Abd Al-Lateef Qanoua ha declarado al medio estadounidense CNN: «La ocupación no podrá imponer ninguna equiparación Abd Al-Lateef Qanoua es el portavoz de Hamas. y lo que no pudo lograr esta ocupación en el reciente ataque, no podrá lograrlo intimidando a nuestro pueblo y bombardeando tierras vacías».

Globos incendiarios

— El ejército de Israel ha atacado objetivos en Gaza durante la noche del miércoles, mencionaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado, citando globos incendiarios lanzados desde Gaza más temprano en el día. Según reportes de los medios de Israel, los globos incendiarios lanzados desde Gaza causaron múltiples incendios en el sur de Israel.

Son mecanismos relativamente sencillos: globos de helio que a menudo parecen decoraciones de fiestas de cumpleaños infantiles, unidos a explosivos o artefactos que se queman previamente. Los militantes lanzan los globos desde Gaza y los vientos del océano Mediterráneo ayudan a impulsarlos hacia el lugar israelí.publicidad

La contestación del ejército de Israel con ataques aéreos en Gaza es una nueva escalada, aunque los militantes llevan años lanzando globos hacia Israel. «Era parte de un mensaje a Hamas de que se contestará cualquier provocación con la fuerza», mencionaron Funcionarios de la nación.

El exministro de Finanzas Israel Katz, que estaba en el gabinete durante el último conflicto con Gaza el mes pasado, mencionó que después de esa operación, «acordamos modificar las normas».

Tuiteó: «Por cada ataque en Israel, se llevarán a cabo homicidios selectivos y ataques generalizados en contra de objetivos de Hamás».

Conflicto Israel y Palestina

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Palestinian, Israel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Después de que los globos incendiarios causaran ocho incendios, las Fuerzas de Defensa de Israel atacan Gaza por segunda vez esta semana
>>>>>El ejército israelí lanza ataques aéreos en Gaza en respuesta a los globos incendiarios lanzados desde enclave costero – June 16, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gaza 0 25 PERSON 14 Gaza: 14
2 globos 0 235 NONE 8 los globos: 1, globos: 1, globos incendiarios lanzados: 1, qué globos incendiarios: 1, los globos incendiarios: 2, los globos incendiarios lanzados: 1, Globos incendiarios: 1
3 Israel Conflicto 0 0 PERSON 8 Israel: 5, las Fuerzas_de_Defensa_de_Israel: 3
4 Hamas 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Hamas): 1, Hamas: 4
5 Abd Al-Lateef Qanoua 0 120 PERSON 4 Abd_Al-Lateef_Qanoua (apposition: El portavoz de Hamas): 1, (tacit) él/ella (referent: Abd_Al-Lateef_Qanoua): 3
6 ataques 0 120 NONE 4 ataques aéreos: 1, ataques: 1, los ataques aéreos: 2
7 la agencia de noticias 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: La agencia de noticias): 4
8 IDF 0 25 ORGANIZATION 3 las IDF: 1, Las IDF: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las IDF): 1
9 incendios 0 25 NONE 3 ocho incendios: 1, 20 incendios: 1, múltiples incendios: 1
10 ataque 0 60 NONE 2 ataque aéreo: 1, cada ataque: 1