Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tiger In Guadalajara Zoo

Zoológico va a vacunar en contra de covid-19 a sus ‘arrendatarios’ 0:39

El Zoológico Guadalajara es el principal zoológico metropolitano de la ciudad de Guadalajara, está colocado en Paseo del zoológico 600 a la altura de Calzada Independencia Norte al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara en el municipio de Guadalajara, se estima uno de los más relevantes y más grandes en la nación por su número de especies.

– Las pruebas iniciales – muestran: «Según comunicó el zoológico en una actualización para los medios de comunicación en su sitio web, monos de pampa del Zoo Atlanta tienen el virus del covid-19».

Su personal mencionó el viernes que está en espera de confirmar el diagnóstico tras enviar las muestras al Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Ames .

La doctora Cory Yoder, médico de familia del St. Claire, mencionó que ha tenido que sacar a un par de enfermeras del pasillo y llevarlas a una habitación a solas porque quebraban en llanto por sus pacientes.

Hace 1 mes, a medida que incrementaban los casos de covid-19 en Estados Unidos, los hospitales se observaban obligados a tratar al máximo la afluencia de pacientes, el martes 31 de agosto sobre todo entre los estadounidenses no vacunados, y cinco estados estaban a_punto_de quedarse sin camas en las UCI.

Después de que los trabajadores observaran que algunos de ellos tosían, se analizó a los animales, tenían sudores nasales y mostraban cambios en el apetito. Análisis del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Athens, en la Universidad de Georgia, han dado resultados presuntamente positivos para el virus SARS-CoV-2, que ocasiona el covid-19.

Los monos afectados están recibiendo tratamiento con anticuerpos monoclonales y se están tomando muestras de toda la población de monos del zoológico para realizar pruebas, según el comunicado. El zoo tiene previsto seguir haciendo pruebas a los animales con regularidad.

Sam Rivera, director principal de Salud Animal mencionó: «Los equipos están vigilando muy de cerca a los monos afectados y esperan que se recuperen por completo». «Están recibiendo los mejores cuidados probables, y si fuesen necesarios, estamos preparados para darles cuidados de voto de confianza adicionales «.publicidad

Así les hacen la prueba de covid-19 a los animales domésticos en Corea del Sur

No se sabe cómo han contraído el virus del covid-19

Uno de estos hospitales, el Centro Médico Regional St. Claire en Morehead, a unos 104 kilómetros al este de Lexington, es uno de los más afectados por la afluencia de pacientes de covid-19. Es el mayor centro sanitario que da servicio a 11 condados del noreste rural de Kentucky y actualmente está un 130% por encima de su capacidad, según el CEO de St. Claire Health Care, Donald Lloyd.

«No saben precisamente cómo se han infectado los monos», mencionaron ellos/ellas. Mencionaron que el virus se pudo haber transmitido a los animales a través de un trabajador totalmente vacunado, asintomático y positivo al covid, que llevaba puesto el equipo de protección personal , que es una práctica estándar cuando se trabaja con grandes monos, mencionó el comunicado.

«Aunque se sabe que las personas pueden transmitir el virus a animales como los monos, y estos casos han sucedido en otros zoológicos, actualmente no hay datos que sugieran que los animales del zoológico puedan transmitir el virus a las personas», según el comunicado. «En cualquier caso, los visitantes del Zoo Atlanta no suponen una amenaza de transmisión para los monos o viceversa, dada la distancia entre las áreas usadas por los huéspedes y los hábitats de los animales».

El Departamento de Agricultura de EE.UU. y el veterinario del estado de Georgia han aprobado al Zoo Atlanta el empleo de una vacuna desarrollada específicamente para los animales, y una vez que se recuperen, los monos van a recibir la vacuna.

Es poco posible que los animales transmitan el covid-19 a las personas, pero los CDC recomiendan tomar prevenciones

Amanda Sealy, de CNN, aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Korea, Georgia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Después de que pruebas iniciales revelasen infección por el virus del covid-19, monos en zoológico de Atlanta reciben tratamiento
>>>>>Un hospital de Kentucky se encuentra al límite a medida que los legisladores extienden el estado de emergencia por brote de covid-19 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 animales 0 0 NONE 7 animales: 1, los animales: 4, Los animales: 1, los animales domésticos: 1
2 gorilas 0 50 NONE 6 Los gorilas afectados: 1, los gorilas afectados: 1, los gorilas: 4
3 virus 0 0 NONE 6 el virus: 4, el virus de el covid-19: 2
4 Claire Health Care 0 30 PERSON 3 Claire en Morehead a unos 104 kilómetros a el este: 1, Claire: 1, Claire_Health_Care Donald_Lloyd: 1
5 Zoológico Guadalajara 50 0 ORGANIZATION 3 El Zoológico_Guadalajara: 1, (tacit) él/ella (referent: El Zoológico_Guadalajara): 2
6 comunicado 0 0 NONE 3 el comunicado: 3
7 covid 0 0 NONE 3 covid: 3
8 humanos 0 0 NONE 3 los humanos: 3
9 casos 0 0 NONE 2 los casos de covid-19: 1, estos casos: 1
10 centro 0 0 NONE 2 el mayor centro sanitario: 2