Por: SentiLecto

La Guardia Civil, que detuvo en Ibiza a uno de los principales responsables de una de las organizaciones más activas en la introducción y extracción de grandes cantidades de cocaína en el puerto valenciano, detuvo a otra persona británica en Palma que podría ser condenado a cadena perpetua

Ibiza[2]​ [3]​[4]​ es una isla de España ubicada en el océano Mediterráneo y que forma al lado de las de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor medida el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Hace 5 años, estaba escapado de la justicia de España y.

Medidas de precaución encaminadas a advertir tanto que los jóvenes se integren en este tipo de grupos, como la comisión de delitos por parte de estos. En este sentido, dentro el dicho Plan Director, conferencias son impartidas a menores en los centros educativos orientadas a advertir les de los peligros de la integración en grupos grupos violentos,. Adicionalmente, charlas formativas relativas son realizadas a esta amenaza y a otras en las que se pueden observar se involucrados los menores, a los Directores de los 21 centros que acogida y tutela de la CAM colocados en demarcación de la Comandancia de Madrid.

Según han comunicado fuentes municipales, el sábado 22 de enero una mujer de avanzada edad y su hijo, de unos 60 años, han muerto en un incendio declarado en una vivienda del municipio de Moncada , cuyas causas se investigaban.

Desde la clandestinidad, el detenido de 46 años y ciudadano español seguía siendo una pieza clave y de gran importancia en la introducción de grandes remesas de cocaína en contenedores marítimos por el puerto valenciano.

Hace 1 mes, después de que agentes del Equipo de Huidos de UCO empezaran a investigar el medio más cercano del detenido, la detención tuvo lugar en la isla Pitiusa, verificando que parte de estas personas residían de modo intermitente entre las ciudades valencianas e Ibiza.

A su vez, en el citada operación se llevarán a cabo acciones en la Comunidad de Madrid, y Sectores limítrofes como el vigilancia de vías, espacios, parques, establecimientos públicos, y lugares de esparcimiento nocturno. Adicionalmente, va a haber trabajos de precaución de sucesos delictivos y artefactos de vigilancia y control del transporte público . También la comunicación con los trabajadores con todas aquellas personas será intensificada que desarrollen algún trabajo en las cercanías de las áreas de esparcimiento.

Una vez encontrado la casa de casa de estas personas, este fue sometido a angostas y continuas vigilancias, de este modo se pudo encontrar el lugar preciso de casa de F. M. S. siendo puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardián sanjuaninas.

Dos días después, en Palma de Mallorca, concretamente en Palmanova-Calviá, la Guardia Civil ha procedido a la detención de M.H.S, ciudadano reclamado por las autoridades inglesas por varios delitos relacionados con el narcotráfico, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua en su nación.

En uno de las casas vigiladas, la presencia de la persona pudo ser comprobada procediendo a su detención y puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional en funciones de guardián.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Venezuela, United States

Cities: Valencia, San Antonio, Palma De Mallorca, Calvia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detenido un responsable de una de las organizaciones más activas en la introducción de cocaína en el puerto valenciano
>>>>>La Guardia Civil despliega 500 efectivos con detectores de metales en Madrid ante posibles actos de venganza entre bandas juveniles – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ibiza 20 100 PLACE 4 Ibiza: 2, (tacit) él/ella (referent: Ibiza 2 3 4): 1, Ibiza 2 3 4: 1
2 Guardia 0 15 PERSON 4 la Guardia_Civil: 1, (tacit) él/ella (referent: la Guardia_Civil): 1, La Guardia_Civil de una: 2
3 Directores 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los Directores de los 21 centros): 2, los Directores de los 21 centros: 1
4 Palma 0 0 PLACE 2 Palma: 2
5 cadena 0 0 NONE 2 cadena perpetua: 2
6 detención 0 0 NONE 2 La detención: 1, su detención: 1
7 el mar Mediterráneo 0 0 OTHER 2 el mar Mediterráneo: 2
8 el puerto de valencia 0 0 NONE 2 el puerto de Valencia: 2
9 la comunicación con los empleados con todas aquellas personas 0 0 NONE 2 la comunicación con los empleados con todas aquellas personas: 2
10 manera 0 0 NONE 2 manera intermitente: 1, esta manera: 1