Por: SentiLecto

La Policía Nacional, que ha detenido en Madrid a 33 personas por desobediencia a la autoridad por incumpir el confinamiento, además de 865 propuestas de castigo, detuvo este viernes en la calle Hacienda de Pavones de Moratalaz a una persona de 45 años que aseguraba estar enfermo de coronavirus pero que ante la llegada de la ayuda de los agentes pretendió agredirles con dos catanas. El arrestado padece una alteración psiquiátrica y ha atacado con las dos armas blancas a los agentes y rompió las lunas delanteras de un coche patrulla, de una furgoneta de la UIP y de un vehículo privado.

El coronavirus se cobró la primera víctima entre el personal en activo del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de un veterano agente que durante lustros ha formado parte de la unidades antidisturbios y que se terminaba de incorporar a su nuevo destino, en el aeropuerto de Gerona.

Hace 1 mes, la fiscal antidroga Cristina Toro Ariza falleció en Madrid tras haber sido hospitalizada por coronavirus, el viernes 27 de marzo. La Fiscalía General del Estado emitido un tuit en el que lamentaba la pérdida y trasladaba su pésame a la familia, amistades y a sus compañeros en la fiscalía especial. Toro Ariza tenía 59 años y era madre de dos hijos.

Los sucesos sucedieron sobre las 13.45 horas en la calle Hacienda de Pavones. Una unidad del Samur-Protección Civil pidió voto de confianza policial para el control de un hombre que estaba muy agresivo y que vociferaba en la vía pública que estaba contagiado por el coronavirus. Esta persona pretendió agredirles con dos catanas, cuando ha llegado un indicativo policial. Al no hacer caso un miembro del indicativo policial ha debido efectuar dos tiros al aire. En total, desde el principio del estado de alarma el 15 de marzo 14.372 propuestas de castigo y 290 arrestados son acopiados por este Cuerpo policial en el lugar, según datos de la Jefatura Superior de la Policía.

También en la Guardia Civil, Laurentino Ceña se ha observado afectado. Laurentino Ceña es su director adjunto operativo. En ambos casos, están aislados en casa y realizando su trabajo por vía telemática.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detenido una persona con coronavirus que ha atacado con dos catanas a varios policías en una calle de Moratalaz
>>>>>Muere en Cataluña el primer policía nacional víctima del coronavirus – April 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cristina Toro Ariza 0 0 PERSON 3 Toro_Ariza: 1, Cristina_Toro_Ariza: 1, (tacit) él/ella (referent: Cristina_Toro_Ariza): 1
2 Nacional 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Policía_Nacional): 1, La Policía_Nacional: 2
3 vía 0 0 NONE 3 la vía pública: 2, vía telemática: 1
4 hombre 0 70 NONE 2 un hombre: 2
5 La Fiscalía_General_de_el_Estado emitido un tuit en y amistades y a sus compañeros en la fiscalía especial 140 0 PLACE 2 La Fiscalía_General_de_el_Estado emitido un tuit en y amistades y a sus compañeros en la fiscalía especial: 2
6 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
7 agente 0 0 NONE 2 un veterano agente: 2
8 coronavirus 0 0 NONE 2 coronavirus: 2
9 coronavirus 0 0 NONE 2 El coronavirus: 1, el coronavirus: 1
10 unidades 0 0 NONE 2 unidades antidisturbios: 2