Por: SentiLecto

— Rafael Simón Jiménez, que en conferencia de prensa transmitida por el canal del Estado, Jiménez —quien ocupa el cargo desde hace menos de dos meses— alega que es “más útil en el terreno de la pelea” que en el CNE, dimitió a la vicepresidencia del Consejo Nacional Electoral de Venezuela. Añade que no podía conciliar sus posturas políticas con la ecuanimidad que pide el cargo para el cual se lo nominaba . Adicionalmente, mencionó que su «postura beligerante y sus pareceres claros» le evitan ser objetivo, y ha asegurado sentirse con una camisa de fuerza en el cargo porque desde allí «no puede opinar».

Rafael Simón Jiménez Meleán es un político y exdiputado venezolano.

Hace 2 meses, como establece la Constitución, el Tribunal Supremo de Justicia nominó vicepresidente del CNE a Jiménez y no por la Asamblea Nacional. El Poder Judicial alegó que ha hecho las designaciones porque había una omisión legislativa. «Trabajaba bajo los plazos de ley y sus miembros han cuestionado la legitimidad y legalidad de las designaciones», asegura de Postulaciones de la Asamblea Nacional.

El poder judicial es un poder del Estado encargado de impartir Justicia en una sociedad.

Entre los probables suplentes de Rafael Simón Jiménez están Juan Carlos Delpino, Luis Fuenmayor Toro y Leonardo Morales, también designados por el TSJ.

Enfatizó que están repitiendo el peor error de su historia llamando a no elegir sin informar ala nación cómo piensan salvarlo. Falcón, junto con un grupo de partidos minoritarios, así como con Maduro y sus allegados, conforma la Mesa de Diálogo y acuerdos que ha sido acusada por la oposición de servir solo a los intereses del cuestionado gobierno.

Hace 1 mes, el Gobierno de Colombia comunicó que investigaría la vandalización y el saqueo del consulado de Venezuela en Bogotá sucedido el fin de semana, suceso denunciado por la propia cancillería de la nación vecina, el jueves 30 de julio.

«No pero que la idea no le disgusta»,si se plantea la posibilidad de lanzarse como diputado, de Colombia Ante la pregunta, contestó la pregunta de. Durante su breve negociación, Jiménez ha participado en los directorios en los que se ha determinado un aumento del número de diputados de 167 a 277, se ha estructurado el cronograma electoral y se empezó a trabajar en la implementación de protocolos de bioseguridad. En encuentro con medios internacionales, Jiménez ha defendido estas determinaciones, así como la confiabilidad y transparencia del órgano rector del sufragio en Venezuela.

A su vez, “Venezuela merece unas elecciones libres, democráticas, transparentes, competitivas y con comentario internacional”, han apuntado.

Consejo Nacional Electoral

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dimite el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela Rafael Simón Jiménez
>>>>>27 partidos de oposición de Venezuela descartan competir en elecciones parlamentaria y denuncian fraude electoral – August 03, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Simón Jiménez 7 0 PERSON 6 Rafael_Simón_Jiménez_Meleán: 1, Rafael_Simón_Jiménez: 1, Jiménez: 4
2 de Colombia 0 0 PERSON 5 El Gobierno_de_Colombia: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Colombia): 2, (tacit) él/ella (referent: El Comité_de_Postulaciones_de_la_Asamblea_Nacional): 1, El Comité_de_Postulaciones_de_la_Asamblea_Nacional: 1
3 Juan_Carlos_Delpino Luis_Fuenmayor_Toro y Leonardo_Morales 0 0 PERSON 3 Juan_Carlos_Delpino Luis_Fuenmayor_Toro y Leonardo_Morales: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Juan_Carlos_Delpino Luis_Fuenmayor_Toro y Leonardo_Morales): 2
4 ecuanimidad 80 0 NONE 2 la ecuanimidad: 2
5 Venezuela 50 0 PLACE 2 Venezuela: 2
6 Juan Delpino 30 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Juan_Carlos_Delpino): 2
7 CNE 0 0 ORGANIZATION 2 el CNE: 1, (tacit) él (referent: el CNE): 1
8 Poder Judicial 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Poder_Judicial): 1, El Poder_Judicial: 1
9 cargo 0 0 NONE 2 el cargo: 2
10 el peor error de su historia 0 140 NONE 1 el peor error de su historia: 1