Por: SentiLecto

Temen una probable cuarta ola en España 1:07

— Mientras visitaban a su papá, las infantas de España Elena y Cristina han recibido la vacuna en contra del covid-19 recientemente , Juan Carlos en Abu Dhabi, donde él vive, mencionó la infanta Elena en un breve comunicado el miércoles. Juan Carlos es el rey emérito de España.

Desde que se propagó la noticia por primera vez por el periódico digital El Confidencial de Madrid, las vacunas de los dos miembros de la familia real —mucho antes de tiempo de lo que las habrían recibido en España— generaron controversia.

La noticia ha causado indignación en las redes sociales y críticas de varias formaciones políticas.

Varios ministros del gabinete del gobierno de España han criticado públicamente a las dos infanta el miércoles, y la infanta Elena poco después ha emitido un comunicado que mencionó que era «como contestación a los reportes de los medios sobre la vacunación».

La infanta Elena ha escrito: “Tanto mi hermana como yo acudimos a visitar a nuestro papá y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiese hacerlo regularmente, se nos brindó la posibilidad de vacunarnos, a lo que entramos».

El comunicado terminó: “De cuando nos hubiera correspondido, no ser por esta circunstancia habríamos entrado al turno de vacunación en España”.publicidad

Se ha enviado la breve declaración a unos pocos periodistas que suelen cubrir a la familia real y publicada en medios de España, pero no a través de una firma de vínculos públicos o un letrado que represente a Elena, le mencionaron al medio estadounidense CNN. CNN ha observado una copia del comunicado. ¿Qué menciona la Casa Real de España, que no ha tenido nada que observar con la declaración de la infanta Elena, mencionaron dos portavoces al medio estadounidense CNN, distanciando el Palacio de la Zarzuela de las infantas, sobre las vacunas a las infantas ?

Aunque hermanas del rey Felipe de España, no tuvieron ningún deber oficial como miembros de la familia real, un portavoz de la Casa Real ha señalado que las infantas Elena y Cristina al menos desde 2014, cuando el rey Felipe ha asumido el trono y ha centrado los deberes oficiales solo en el núcleo de la familia real: en él, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa heredera Leonor y la infanta Sofía.

Después que desde la Casa del Rey se dejase claro, la llegada de la infanta Elena a Zarzuela, donde aún vive su madre la Reina Sofía, se produjo horas que Felipe VI «no es responsable de los actos de sus hermanas» y que los Reyes y sus hijas «se van a vacunar cuando les corresponda».

El portavoz de la Casa Real también destacó al medio estadounidense CNN que el rey, la reina y sus dos hijas están siguiendo estrictamente las normas de salud para el covid en España y «van a esperar su turno» para las vacunas en España, según sus edades y condiciones de salud.

España, al igual que otras naciones de la Unión Europea, tuvo tardanzas en su programa de vacunas a causa de la carencia de suministros. También hay casos de varios funcionarios gubernamentales e inclusive algunos curas de la Iglesia católica de Romaniade Romania que se saltaron la cola para vacunarse. Varios de ellos luego se han disculpado públicamente y algunos inclusive dimitieron a sus cargos.

Vacunas y estado del covid-19 en España

Los datos del Ministerio de Sanidad muestran que solo 1,4 millones de personas en España recibieron ambas dosis de las vacunas Pfizer / BioNTech o Moderna, junto con otras que recibieron la vacuna AstraZeneca, en una población de unos 47 millones.

España primero ha vacunado a los residentes de casas de ancianos y sus trabajadores, y luego a muchos trabajadores de hospitales y otros trabajadores médicos y algunos miembros de la fuerza pública, como la policía. Pero la nación actualmente está administrando la vacuna a personas de 80 años o más, que no viven en casas de ancianos.

Las infantas Elena y Cristina tienen alrededor de 50 años. Hace 7 meses, su papá de 83 años, ha salido de España rumbo a Abu Dabi, en medio de un escándalo por sus finanzas. Su papá es el rey emérito Juan Carlos.

Las infantas Elena y Cristina ya están inmunizadas en contra del Covid-19. Tal y como ha anticipado El Confidencial, las hermanas de Felipe VI aprovecharon un viaje a Abu Dhabi para observar a su papá para recibir la vacuna y ha podido confirmar EL MUNDO.

CNN se ha comunicado con la fundación de la compañía de seguros Mapfre, donde trabaja la infanta Elena, pero la oficina de prensa mencionó que no ha emitido su declaración.

Rey Juan Carlos I

Las hijas de Juan Carlos I se han anticipado así ala estrategia de vacunación español.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Arab Emirates, Spain

Cities: Abu Dhabi

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Discusión por vacunación en contra del covid-19 de las infantas Elena y Cristina de España durante su visita a Abu Dabi
>>>>>Las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra el coronavirus en Abu Dhabi – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PSOE se desmarca de Podemos y sus socios y no apoyará investigar en el Congreso a la Familia Real – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El segundo pago del Rey emérito a Hacienda asciende a 4.395.901,96 € incluyendo intereses de demora y recargos – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Rey emérito paga cuatro millones a Hacienda en otra regularización de su fortuna oculta – February 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así trata el Rey emérito de sortear el delito fiscal tras admitir un fraude de 4 millones – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El rey Juan Carlos presenta una segunda declaración ante la Agencia Tributaria y paga cuatro millones de euros – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juan Carlos I, no estuvo el que supo estar – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Delgado se abre a que el nombramiento del fiscal general añada «cautelas adicionales», como varios candidatos – February 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las cinco noticias clave del 26 de febrero – February 26, 2021 (El País)
>>>>>La vacunación de las hijas del rey emérito de España en Abu Dabi provoca indignación y debate | Euronews – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Zarzuela se desvincula de la vacunación de las infantas y dice que los reyes y sus hijas lo harán cuando toque – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La infanta Elena acude a Zarzuela el día después de la polémica por su vacunación en Emiratos – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las infantas Elena y Cristina justifican su vacunación contra la Covid-19: «Se nos ofreció y accedimos» – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Errejón pregunta al Gobierno si sabía que las Infantas se iban a vacunar en Emiratos y cuánto costó el viaje – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Montero dice que la vacunación de las infantas cuestiona la «utilidad» de la monarquía y abre un «horizonte republicano» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Elena España 0 50 PERSON 18 España: 10, Elena: 1, (tacit) él/ella (referent: la infanta Elena): 2, (tacit) él/ella (referent: España): 1, la infanta Elena: 4
2 nosotros/nosotras 37 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 3
3 cnn 0 0 NONE 6 CNN: 6
4 Juan I 0 0 PERSON 4 Juan_Carlos (apposition: el rey emérito de España): 1, él (referent: Juan_Carlos): 1, Juan_Carlos de 83 años: 1, Rey_Juan_Carlos_I: 1
5 comunicado 0 0 NONE 4 el comunicado: 1, un comunicado: 2, un breve comunicado: 1
6 el medio estadounidense 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el medio estadounidense): 3, él (referent: el medio estadounidense): 1
7 Abu Dhabi 0 0 ORGANIZATION 3 Abu_Dhabi: 3
8 Las infantas Elena y Cristina 0 0 PERSON 3 las infantas Elena y Cristina: 1, Las infantas Elena y Cristina: 2
9 Las infantas de España_Elena y Cristina 0 0 PERSON 3 Las infantas de España_Elena y Cristina: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Las infantas de España_Elena y Cristina): 1, las (referent: Las infantas de España_Elena y Cristina): 1
10 los Reyes y sus hijas 0 0 PERSON 3 los Reyes y sus hijas: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Reyes y sus hijas): 2