Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Chiesa di San Vincenzo Martire, Nole, Chiesa e campanile

El serbio de 34 años va a jugar la final el domingo a partir de las 17 frente al de Rusia Daniil Medvedev.

Daniil Serguéyevich Medvédev es un tenista profesional de Rusia. Se conoce a Daniil Serguéyevich Medvédev es más conocido como Daniil Medvédev.

El serbio Novak Djokovic ha avanzado este sábado a la final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, tras imponerse en un durísimo partido sobre el alemán Alexander Zverev por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2. El serbio Novak Djokovic es número uno del mundo.

En el lado femenino del torneo, las adolescentes siguen conquistando el Abierto de Estados Unidos. Leylah Fernandez, de 19 años, que festeja su cumpleaños este lunes, ha remontado un set en en contra de para vencer a la excampeona del Abierto de Estados Unidos, Angelique Kerber, por 4-6, 7-6 y 6-2.El serbio, No. 1 del mundo, venció al italiano Matteo Berrettini, No. 6, en cuatro sets el jueves en el Arthur Ashe Stadium para avanzar a las semifinales del US Open. Djokovic, que venció a Berrettini para ganar Wimbledon a principios de este verano, ahora tiene marca de 4-0 en contra del italiano de 25 años.

Hace 1 mes, el marplatense Horacio Zeballos, al lado del catalán Marcel Granollers, se han quedado con el Masters 1000 de tenis de Cincinnati, en los Estados Unidos, al vencer en la final a la dupla conformada por los estadounidenses Steve Johnson y Austin Krajicek por 7-6 y 7-6, el domingo 22 de agosto.

Djokovic ha superado algunos altibajos en su juego y consiguió imponerse sobre el alemán Zverev luego de tres horas y 38 minutos de un partido de altísimo nivel jugado en la cancha central Arthur Ashe del complejo Billie Jean King National Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen’s.

El marplatense Zeballos y el catalán Granollers se han impuesto sobre el dúo compuesto por el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y el inglés Jonny O’Mara, al cabo de un partido parejo que se ha definido en ambos casos en el duodécimo game de cada set en el que pudieron romper el servicio de sus oponentes, luego de 1 hora y 43 minutos de confrontación.

El serbio de 34 años va a jugar la final este domingo a partir de las 17 frente al de Rusiade Rusia Daniil Medvedev , quien previamente le había ganado la otra semifinal al canadiense Felix-Auger Aliassime en sets corridos por 6-4, 7-5 y 6-2 luego de dos horas y cinco minutos.

En el caso de Djokovic, intenta adueñarse del US Open para superar el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con los otros integrantes del «Big Three» que no han podido estar en Nueva York por heridas, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

«Pondré mi alma, mi cuerpo y mi corazón en el último partido. Este momento que vivo es el que siempre he soñado»”Novak Djokovic

«Es solo un momento de tiempo, de ocasión, y estoy satisface de haber podido tener esta ocasión ahora y de haber podido mostrar lo que puedo hacer delante de estas jugadoras. Si hubiera perdido, inclusive estaría orgullosa de mí mismo por la forma en que jugué, por la forma en que he peleado.

Nole es una localidad y comune italiana de la provincia turinesa, lugar de Piamonte, con 6.859 habitantes.

Adicionalmente, «Nole» ha ganado este año los otros tres grandes, Australia, Roland Garros y Wimbledon, de modo que va a alcanzar el Grand Slam, si se queda con el US Open, algo que consiguió por última vez el australiano Rod Laver en 1969.

«Pondré mi alma, mi cuerpo y mi corazón en el último partido. Este momento que vivo es el que siempre he soñado», ha declarado «Nole», quien lleva 27 triunfos consecutivos en torneos de Grand Slam, en la rueda de prensa posterior a su triunfo sobre el de Alemania Zverev.

Por su parte, en el cuadro de damas, esta tarde a partir de las 17 van a jugar la final del certamen que distribuirá un total de 57.500.000 de dólares en premios, la canadiense Leylah Annie Fernández y la inglesa Emma Raducanu . Mientras que Hingis ha llegado con 19, en semifinales, Fernández, que en la final de 1999 Serena, que se dedicó campeona, tenía 18 años , le ha ganado a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-6 , 4-6 y 6-4, mientras que Raducanu ha superado a la de Grimsby Maria Sakkari por 6-1 y 6-4.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Djokovic es finalista del US Open y va a ir por el título ante Medvedev
>>>>>El adolescente Carlos Alcaraz se convierte en el jugador más joven en la era de los Open en llegar a los cuartos de final del Abierto de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>Horacio Zeballos, en pareja con Marcel Granollers, avanzó a cuartos de final del US Open – (Telam)
>>>>>Novak Djokovic avanza a semifinales del US Open – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La adolescente Leylah Fernandez vence a Elina Svitolina y avanza a las semifinales del Abierto de Estados Unidos – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 20 0 NONE 11 mí: 1, (tacit) yo: 10
2 Novak_Djokovic 4 0 OTHER 6 Novak_Djokovic: 1, (tacit) él/ella (referent: Novak_Djokovic): 5
3 Daniil Serguéyevich Medvédev 95 0 PERSON 5 Daniil_Medvédev: 1, el ruso Daniil_Medvedev: 3, Daniil_Serguéyevich_Medvédev (apposition: más conocido): 1
4 Nole 40 0 PERSON 4 Nole: 4
5 forma 0 0 NONE 4 la forma: 4
6 partido 0 0 NONE 4 un partido parejo: 2, el último partido: 2
7 Djokovic 140 0 PERSON 3 Djokovic: 3
8 17 0 0 NONE 3 las 17: 3
9 Matteo Berrettini 0 80 PERSON 2 Berrettini: 1, el italiano Matteo_Berrettini: 1
10 Fernández 40 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Fernández): 1, Fernández: 1