Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jason Miller – Broadway headshot c. 1972

Twitter, que las ha aplicado a Trump 1:54, tiene nuevas normas , y

Washington — Donald Trump comunicará el jueves un decreto en contra de las compañías de redes sociales, mencionó Kayleigh McEnany a los periodistas a bordo del Air Force One en el vuelo de retorno a Washington luego del abortado lanzamiento de SpaceX de la NASA. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. Kayleigh McEnany es la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

McEnany no ha especificado qué incluiría el decreto, pero representa el paso más significativo que mientras pelean por equilibrar la libertad de expresión con la creciente dificultad de la desinformación, el presidente dio en su guerra con las compañías tecnológicas.

El martes, Twitter ha aplicado una verificación de datos a dos de los tuits de Trump, incluido uno que aseguraba falsamente que las boletas de votación por correo conducirían a una estafa electoral generalizada. Trump inmediatamente contestó, acusando al gigante de las redes sociales de censura y previniendo que utilizaría el poder del Gobierno federal para frenarlo, si seguía poniéndoles etiquetas a sus publicaciones o inclusive cerrarlo.

A su vez, y añadió: “ser falsamente masculinos : “Se supone y ”. añadió: «Los presidentes tienen que liderar, no involucrarse en el delirio». y ser falsamente masculinos”.

Según ha confirmado al medio estadounidense CNN un alto funcionario de los CDC, el viernes 08 de mayo Washington — La administración de Donald Trump no implementaría el boceto de 17 páginas de recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para la reapertura de Estados Unidos.

Ve: Twitter etiqueta tuits de Trump con advertencia de información errónea o en pelea

No está claro qué limitaciones podría aplicar el presidente a las empresas de redes sociales a través de un decreto. De todas maneras, la medida incrementa las apuestas en la batalla de Trump con Silicon Valley, y enfatiza lo que él cree que es una disputa que vale la pena tener. En muchos sentidos, el último cap con Twitter nutre la narrativa de Trump de que hay fuerzas poderosas en los medios alineadas en contra de él, y que esta es la única voz en la que pueden confiar sus seguidores.

“Esto juega directamente a favor de la mano de cartas del presidente Trump”, “Esto juega directamente a favor de la mano de cartas del presidente Trump”, Jason Miller, director de comunicaciones de la campaña de 2016 de Trump y alguien mencionó: «Estuvo directamente involucrado con el plan de redes sociales de Trump». “Básicamente le dieron un presente enorme”.

Hace 47 años, Jason Miller ha sido un actor de Estados Unidos, famoso por su papel del papá Damien Karras en la film El exorcista.

Muchos de los aliados políticos de Trump han corrido en su defensa el miércoles.

“Twitter está participando en la interferencia electoral de 2020. Están poniendo el pulgar a la balanza”, mencionó el representante republicano por la Florida Matt Gaetz, un fiel partidario de Trump y sustituto durante una aparición en el podcast War Room Pandemic producido por Steve Bannon. “La noción de que externalizarían la verificación de sucesos a gente que se equivocó acerca de todo es un agravio”.

El gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, mencionó que su equipo ya no paga la publicidad en Twitter y ha acusado al gigante de la tecnología de influenciar deliberadamente en las elecciones para dañar al presidente.

Parscale en un comunicado mencionó: “Siempre hemos sabido que Silicon Valley haría todo lo probable por trabar e interferir con que el presidente Trump transmitiese su mensaje a los votantes”. “Asociarse con los ‘verificadores de sucesos’ de los medios de noticias falsos sesgados es solo una cortina de humo que Twitter está utilizando para tratar de darles a sus tácticas políticas obvias cierta falsa credibilidad”.

El presidente ha tomado la determinación de prevenir a Twitter pese al suceso de que la compañía y la mayoría de las otras plataformas de redes sociales prominentes le permitieron a él y a sus partidarios vender teorías de conspiración sin fundamento con pocas restricciones. No lo ha hecho en ninguno de sus tuits recientes, cuando ha sugerido sin fundamento que el anfitrión de MSNBC Joe Scarborough ha estado de algún modo en la muerte de una exasistente, pese a una súplica del viudo de esta para descender los tuits, si bien Twitter añadió la verificación de sucesos a los tuits de Trump sobre la votación por correo.

Se analizan los costumbres de Trump en   Twitter durante prácticamente toda su carrera política, pero cuando él o un asistente escuchan mensajes, las personas familiarizadas con su empleo de la plataforma caracterizan menos un plan y una mentalidad más extensa.

Se los sorprende otras personas dentro de la administración, e inclusive algunos de los consultores más cercanos de Trump, regularmente por lo que surge en su feed, si no siempre.

Las Si bien sus mensajes a menudo tienen el efecto de distraer de un titular mediático desafortunado, al presidente mencionan: «Su impresión es que que él realmente cree en muchas de las cosas más conspiradoras que envía, incluidas las teorías desacreditadas sobre su predecesor». y que él no las está creando solo con la esperanza de apartar la atención a otra parte.

“Este es un tipo que se sienta en la Oficina Oval, envía su voto en ausencia por correo y lo envía a Florida para elegir en las primarias. Ahora, ¿por qué eso no es algo susceptible ala estafa?”, mencionó Biden.

El principal consultor de redes sociales de Trump, Dan Scavino Jr. fue ascendido recientemente para transformarse en uno de los funcionarios de más alto rango en el ala oeste. Su título desmiente el papel fundamental que desempeña tanto en el empleo de Twitter de Trump como en su vida en general. Su título es subdirector de personal de comunicaciones. Trump confía en Scavino casi sin reservas. Cuando era gerente en uno de los clubes de golf de Trump, scavino trabajó para el presidente desde antes de la campaña de 2016.

Scavino suele ser la persona que encuentra el contenido de Internet, a veces de fuentes marginales y, a menudo, incendiarias, que llega al feed de Twitter de Trump, aunque otros amigos y consultores también sugirieron tuits y retuits.

La oficina del ala oeste de Scavino le da acceso regular al presidente, al igual que su presencia casi ubicua en los viajes de Trump, donde a menudo se lo observa grabando en video o fotografiando al presidente. Se cree que es la única otra persona con acceso a @RealDonaldTrump, aunquese confirma a la mecánica de la cuenta nunca por la Casa Blanca..

Se controvierten las observaciones en Twitter de Trump siempre . Pero recientemente, a medida que la cifra de muertos en Estados Unidos por la pandemia llegaba a 100.000, se volvieron molestos inclusive para algunos de los partidarios más enfatizados del presidente.

Ve: FDR: 100.000 muertos en EE.UU. por covid-19 y ni un tuit del presidente Trump

“Creo que el presidente debería dejar de tuitear sobre Joe Scarborough en medio de una pandemia”, mencionó la representante Liz Cheney, republicana de Wyoming. “Es el comandante en jefe de este país y está ocasionando un gran dolor a la familia de la joven que falleció”.

Pero aquellos que comprenden las costumbres del presidente en las redes sociales creen que es poco posible que modifique su conducta pronta. «El presidente observa la plataforma como una salida donde puede hablar directamente con sus seguidores», mientras Trump elabora sus tuits, mencionó Miller , quien estuvo presente ,.

Klausutis ha escrito: ““Le , y lo depravó para percibir una ganancia política“. solicito: «Intervenga en este caso porque el presidente de Estados Unidos tomó algo que no le pertenece, el recuerdo de mi conyuge fallecida». y lo depravó para percibir una ganancia política“, ha escrito Klausutis.

Twitter

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Donald Trump busca capitalizar las tentativas de Twitter de restringirlo
>>>>>Biden critica a Trump por burlarse del uso de las mascarillas para prevenir el coronavirus – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump tuvo otro fin de semana salvaje en Twitter y por esto no deberíamos normalizarlo – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Estados Unidos tiene “rodeada” a Venezuela – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Colombia dice que investiga posible infiltración venezolana en fuerzas de seguridad – May 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de mayo: La peligrosa decisión de Trump de automedicarse – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con retirar permanentemente los fondos de la OMS y ‘reconsiderar’ la membresía de EE. UU. – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS aprueba investigación sobre la respuesta mundial al coronavirus – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump apela a los estadounidenses que han perdido empleos, no vidas. Y puede funcionar para su campaña de reelección – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump perderá por mayoría absoluta debido a la economía, predice un nuevo modelo electoral – May 21, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump confirma que EE.UU. se retira de otro importante tratado de armas, el Tratado de Cielos Abiertos – (CNN en español)
>>>>>>>>>La campaña antimáscaras de Donald Trump toma impulso – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Día de los Caídos: estadounidenses abarrotan lugares públicos; hay temor por posible repunte de casos de coronavirus – (CNN en español)
>>>>>Por primera vez, Twitter etiqueta tuits de Trump como “potencialmente engañosos” – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Twitter 30 80 PERSON 14 lo (referent: Twitter): 1, Twitter: 11, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 2
2 Donald Trump 0 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, el presidente Trump: 1, Trump: 7, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
3 presidente 0 20 NONE 9 el presidente: 8, El presidente: 1
4 Scavino 40 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Scavino): 1, Scavino_Jr.: 1, Scavino: 3, (tacit) él (referent: Scavino_Jr.): 1
5 Jason Miller 60 0 PERSON 5 lo (referent: Miller): 1, Miller: 2, (tacit) él/ella (referent: Miller): 1, Jason_Miller: 1
6 Silicon Valley 0 0 ORGANIZATION 4 él (referent: Silicon_Valley): 1, Silicon_Valley: 2, (tacit) él/ella (referent: Silicon_Valley): 1
7 disputa 0 45 NONE 3 disputa: 1, una pelea: 2
8 Kayleigh McEnany 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: McEnany): 1, McEnany: 1, Kayleigh_McEnany (apposition: la secretaria de Prensa_de_la_Casa_Blanca): 1
9 correo 0 0 NONE 3 correo: 3
10 decreto 0 0 NONE 3 un decreto: 2, el decreto: 1