Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Biret duc

Un recuento doloroso tras un año de pandemia en Colombia 1:04

— Colombia ha llegado oficialmente este martes a las dos millones de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna en contra del covid-19.

El presidente Iván Duque ha hecho el anuncio desde Cartagena y ha calificado el suceso de “victoria relevante”. Duque desde un hospital de la ciudad mencionó: “No llegamos a dos meses de haber comenzado el Plan de Vacunación y ya hoy estamos en dos millones de vacunados”.

Duque es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas.

A este ritmo, según el mandatario, se va a llegar a la meta de tres millones de vacunados para el 17 de abril. Si la cifra se menciona, no ha detallado a quienes hayan recibido al menos una dosis o las dos.

Toque de queda, pico y cédula y otras medidas para Semana Santa en Colombia

El último corte del Ministerio de Salud indica que se aplicaron 1.965.054 primeras dosis y 228.486 de la segunda. Esta cifra no incluye las del martes, que se las van a publicar el miércoles.

¿Qué estrategias tiene Argentina ante una segunda ola? 3:54

El lunes 01 de marzo — Este lunes han llegado a Colombia en un vuelo de la compañía DHL 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer en contra del covid-19. Se compraron estas vacunas a través del programa Covax, siendo Colombia el primer nación de Latinoamérica en recibir las director General de la Organización de la Salud a través de este mecansimo, así lo confirmó el presidente Iván Duque en conferencia de prensa en la que participó el Dr. Tedros Adhanom, director General de la Organización de la Salud, y Seth Berkley, director de Covax.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha llegaron ala nación unas 3.360.000 dosis.publicidad

Con respecto al personal de Salud, la recomendación es completar los esquemas con intervalo convencional a aquellos que realicen actividad asistencial y con alta exposición al peligro o que manejen muestras médicas. Para quienes se los han diagnosticado con coronavirus, se propone postergar la administración de la primera dosis. El tiempo sería «entre tres y seis meses después del alta clínica».

«Se han comprado 61,5 millones de dosis para 35.250.000 millones de personas», comunicó El gobierno semanas atrás. Las vacunas compradas por Colombia son las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Moderna y Janssen.

Especialista: Proceso de J&J se asemeja al de otras vacunas 0:31

Hace 1 mes, la estrategia de vacunación empezó en Colombia y la meta del gobierno es vacunar a más de 35 millones de personas a lo largo de 2021. Según Duque, esto representa el 70% de la población y va a permitir que se alcance la inmunidad de rebaño.

El Ejecutivo nacional no brinda datos añadidos sobre la vacunación de los mayores de 80 años, como sí hace la mayoría de naciones europeas. Pero EL MUNDO recopiló la información de las comunidades autónomas y los porcentajes inoculados distan mucho del objetivo inicial. Pero, pese a ello, Carolina Darias confía en que España alcance el objetivo de vacunación de este grupo «en las próximas dos semanas». Carolina Darias es la ministra de Sanidad.

Hasta este martes, según datos del gobierno, la nación registra 63.255 fallecidos por el coronavirus, 2.397.731 contagios y 2.279.840 personas recobradas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

Cities: Cartagena

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dos millones de personas en Colombia recibieron al menos una dosis de la vacuna en contra del covid-19
>>>>>Argentina diferirá aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el covid-19 – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>México quiere distribuir vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca a América Latina y el Caribe a mediados de abril – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vacuna de AstraZeneca: ¿cómo la Agencia Europea de Medicinas determinó que era segura? – (CNN en español)
>>>>>Colombia autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La propagación descontrolada del covid-19 aumenta las posibilidades de que surja una variante más peligrosa, dice exdirector de los CDC – (CNN en español)
>>>>>El objetivo del Gobierno de vacunar al 80% de los mayores de 80 años antes de abril fracasa por la falta de dosis – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Colombia 0 0 PLACE 5 Colombia: 5
2 Duque 0 0 PERSON 4 Duque: 3, (tacit) él/ella (referent: Duque): 1
3 personas 0 0 NONE 4 dos_millones de personas: 2, 35.250.000_millones de personas: 1, ciertas personas: 1
4 vacunas 90 0 NONE 3 Las vacunas adquiridas: 1, Estas vacunas: 2
5 Iván 0 0 PERSON 3 El presidente Iván_Duque: 1, el presidente Iván_Duque: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Iván_Duque): 1
6 cifra 0 0 NONE 3 Esta cifra: 1, la cifra: 2
7 El Ejecutivo nacional 0 12 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Ejecutivo nacional): 1, El Ejecutivo nacional: 1
8 el programa Covax 0 0 OTHER 2 el programa Covax: 1, lo (referent: el programa Covax): 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 país 0 0 NONE 2 el país: 2