Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rose1

Detienen a bebé de un mes en EE.UU. durante 16 días 0:46

– La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. ha retenido a más de cinco decenas de nenes inmigrantes ––algunos menores de 1 año–– en instalaciones a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México durante más de tres días en los últimos dos meses, según nuevos documentos presentados en una corte federal.

Los documentos han llevado a los legisladores demócratas a pedir urgentemente información al gobierno de Donald Trump.

«Escribimos con gran inquietud por los nenes que la administración de Trump sigue descuidando y tratando con indiferencia en la frontera suroeste», han redactado en una carta los representantes Joaquín Castro de Texas, Jerry Nadler de Nueva York y Zoe Lofgren de California, entre otros. Se ha dirigido la misiva, obtenida por CNN, al secretario interino de Seguridad Nacional este martes. Seguridad Nacional es chad Wolf.

«Solo en los últimos dos meses, la CBP detuvo a 14 nenes menores de 5 años durante más de cinco días. Incluido un bebé de un mes que ha estado durante más de 16 días en septiembre de 2020», han escrito los legisladores.

«No puedo irme», mencionaron «ellos/ellas «Me hasta que mi madre llegue». hasta que mi madre llegue»

Los documentos judiciales incluyen narraciones de nenes retenidos bajo custodia de la CBP. Por ejemplo, un nene de 15 años salvadoreño en la Estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco, colocada en el Valle del Río Grande en Texas, caracterizó que dormía sentado «porque había tanta gente en la habitación», según una declaración presentada en corte.

«He conocido a otros ocho nenes que estaban detenidos conmigo y que habían estado detenidos cuatro días. Todos han salido de la instalación», mencionó el menor. Él ha estado ahí tres días.publicidad

Se separaron cientos de nenes de sus papás 2:52

Se ha detenido a un nene de 8 años de Guatemala en la estación mientras su madre enferma fue trasladada » a un lugar desconocido «.

«Mi madre está en otro lugar. Creo que está en el hospital porque le duele la espalda. No pude hablar con ella porque está enferma. Me mencionaron: «No puedo irme hasta que ella llegue», le ha relatado el nene a un letrado, según los documentos judiciales».

La carta de los demócratas se basa en datos del gobierno dados a letrados bajo el caso del acuerdo de Flores. Este antecedente judicial pide al gobierno liberar a los nenes en detención migratoria sin tardanzas innecesarias a sus papás, otros familiares adultos o programas autorizados. Retener a los nenes en las instalaciones durante más de tres días es una violación de ese acuerdo, con excepciones limitadas.

Inquieta por las detenciones extendidas de nenes inmigrantes

La detención extendida de nenes ha despertado la alarma entre defensores de inmigrantes y los legisladores el año pasado. En ese momento, las detenciones en la frontera de Estados Unidos y México se han disparado y los asilos para nenes estaban llenos. Pero la cuando los arrestos han decrecido en comparación a 2019, más reciente serie de sucesos sucede. No está claro qué llevó al incremento del tiempo de detención de los nenes en los últimos meses.

El gobierno se ha «rechazado categóricamente a revelar la causa» de la detención extendida de nenes, mencionaron los letrados en una presentación de documentos judiciales este lunes en la Corte del Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California. La falta de observaciones no tiene que interpretarse como un acuerdo o estipulación con ninguna de las demandas», contestó que «no comenta sobre juicios pendientes, cuando CNN pidió un observación, la CBP, que no obstante.

Las instalaciones de la Oficina Aduanas y Protección Fronteriza no están diseñadas para una atención extendida, pues su objetivo es procesar rápidamente a los inmigrantes. Como resultado, los lugares a menudo están mal equipados para manejar la detención extendida de personas.

Escape Room es un juego de mesa en el que tiene que resolver enigmas, crucigramas, jeroglíficos y acertijos para salir de una habitación. El nivel de impedimento es medio y el objetivo es resolver cada una de las modalidades en menos de una hora. El juego incluye cuatro itinerarios de aventura: Prision Break cuenta atrás nuclear Prision Break es virus. y el templo azteca.Son 399 piezas las que componen esta montaña de Rusiade Rusia que adicionalmente brilla en la penumbra. Perfectos para pasarse horas y horas alegrados ensamblando todas sus partes. Los juegos K’NEX están recomendados para los amantes de las construcciones y los grandes desafíos. La edad de juego recomendada es a partir de los 9 años y el kit incluye un vagón motorizado con aire y los carriles fluorescentes.

El viernes 30 de octubre — Mientras gran parte del mundo pelea por contener nuevas olas de la pandemia de covid-19, Taiwán terminaba de cumplir su 200 día consecutivo sin un caso de transmisión local de la enfermedad.

Los nenes inmigrantes «comunicaron compartir una celda con otros 16-20 nenes»

Denise_A.»Ese era el caso, durante una visita a la subestación de la Patrulla Fronteriza en Weslaco, descubri _Rosales la semana pasad.. Denise A. Rosales es una letrada. Ahí ha entrevistado a nenes no acompañados, según una declaración presentada en corte

El orden Rosales es un taxón incluido en la subclase Rosidae, clase Magnoliopsida, según Cronquist.

Rosales vio falta de distanciamiento social.

La declaración menciona: «Los nenes comunicaron compartir una celda con otros 16-20 nenes». «Los nenes me mencionaron, cuando interrogué si se estaban tomando medidas de distanciamiento social dentro de las celdas que no. Muchos nenes han reportado que tenían mucho frío. Durante una entrevista, una nena ha comentado lo lindo que era el sol. una nena mencionó: «No había observado el sol en más de dos días»».

La mayoría de los nenes parecían haber llegado a la frontera sur con su familia, incluido el bebé de un mes que ha estado durante aproximadamente 16 días. Hace 2 meses, de los 36 nenes detenidos en septiembre, 31 figuraban en la columna » unidad familiar-grupo «. Los cinco restantes figuraban como llegados sin acompañante, según los documentos judiciales.

Hace 1 mes, de los nenes detenidos durante un tiempo extendido, 27 que llegaban con su familia y-o en grupo. figuraban como, en octubre que llegaban con su familia y/o en grupo. Mientras, ocho figuraban como que llegaban solos.

Quince nenes parecen haber sido sometidos a una orden de salud pública, relacionada con la pandemia de coronavirus, que le permite a la administración Trump retirar rápidamente a los migrantes arrestados en la frontera sur. Un juez federal ha bloqueado recientemente esta práctica para los nenes no acompañados.

Los legisladores pidieron una contestación de Wolf dentro de los 30 días. La carta terminó: «Estos nenes merecen y tienen derecho legal a recibir atención y pacto humano, tras el traicionero viaje desde sus naciones de origen».

Nenes inmigrantes

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Mexico, Brazil

Cities: Rio Grande, Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EE.UU. ha retenido a decenas de nenes inmigrantes, incluido uno de 1 mes, en la frontera durante varios días en los últimos 2 meses
>>>>>Regalos para niños de 10 a 12 años – November 23, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 niños 40 40 NONE 19 otros ocho niños: 2, los niños detenidos: 1, Muchos niños: 1, Los niños: 1, Los niños inmigrantes: 1, los niños: 4, cinco_decenas de niños inmigrantes: 1, niños: 3, Niños inmigrantes: 1, Quince niños: 1, los 36 niños detenidos: 1, Estos niños: 1, 14 niños menores: 1
2 yo 0 0 NONE 11 Me: 2, me: 3, (tacit) yo: 6
3 documentos 0 20 NONE 5 los documentos judiciales: 2, nuevos documentos presentados: 1, Los documentos: 1, Los documentos judiciales: 1
4 Rosales 0 0 PERSON 3 Rosales: 1, El orden Rosales: 1, (tacit) él/ella (referent: Rosales): 1
5 corte 0 0 NONE 3 una corte federal: 1, corte: 2
6 declaración 0 0 NONE 3 la declaración: 1, una declaración presentada: 2
7 legisladores 0 0 NONE 3 los legisladores: 2, Los legisladores: 1
8 lugar 0 30 NONE 2 otro lugar: 1, un lugar desconocido: 1
9 montaña 80 0 NONE 2 esta montaña rusa: 2
10 objetivo 60 0 NONE 2 su objetivo: 1, el objetivo: 1