Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – NaomiOsaka-smile-2020 (cropped)

Tokio 2020 aquejado por la pandemia del coronavirus. Si los Juegos tienen que seguir adelante, una nueva encuesta de parecer realizado en Japón, que ha prorrogado el estado de emergencia en Tokio y otras tres áreas hasta finales de mayo y pelea por contener un incremento de los casos de Covid-19, lo que plantea «más incertidumbres» sobre ha reflejado que el 59 por ciento de los ciudadanos de esa nación quiere que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se cancelen definitivamente por el peligro sanitario que implica su organización. «Sólo el 39 por ciento está de acuerdo con su celebración a partir del 23 de julio próximo», revela La muestra tomada entre el 7 y 9 de mayor por el diario Yomiuri Shimbun.

Paralelamente, otro sondeo realizado el fin de semana por TBS News ha demostrado que la oposición a Tokio 2020 alcanza un 65% en momentos que una petición virtual ya ha registrado 300.000 firmas en cinco días para solicitar la suspensión de la cita olímpica.

Los funcionarios olímpicos internacionales, los planificadores de Tokio y el primer ministro Yoshihide Suga han insistido en que los Juegos se festejarán de forma «segura» y sin la presencia de espectadores extranjeros y, adicionalmente, dieron a conocer medidas de riguroso control sanitario para advertir las infecciones por coronavirus.

No obstante, estas medidas no consiguieron aliviar la inquietud del público por las Juegos, que se postergaron el año pasado mientras el coronavirus era prolongado por todo el mundo.

A su vez, esta medida, aplicada desde el pasado 23 de abril, tenía que caducar el martes próximo pero se ha sostenido por la alza de casos positivos, que ha alcanzado un promedio de 5.300 contagios durante la última semana.

Cuando los voluntarios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 interrogaron a los funcionarios en las últimas semanas cómo, el miércoles 14 de abril Tokio — estarían cuidados en contra del covid-19, dado que los deportistas extranjeros que llegaban a Japón para el evento y la baja tasa de vacunación de la nación, la contestación ha sido simple.

Suga y mencionó que el papel del Gobierno de Nipani era «tomar medidas» para que pudieran festejarse las competencias con «seguridad», apunta el periódico Mundo Deportivo. repitió: «El Comité Olímpico Internacional va a tener «la última palabra» sobre los Juegos». y mencionó que el papel del Gobierno de Nipani era «tomar medidas» para que pudieran festejarse las competencias con «seguridad», apunta el periódico Mundo Deportivo.

Por otra parte, esos registros inquietaron a las autoridades del gobierno de Nipani porque y una campaña de vacunación son combinadas con una tensión en el sistema hospitalario con según ha consignado la agencia de noticias AFP, avanza lentamente.

Naomi Osaka Este domingo, la tenista de Japon mencionó: «, el peligro de festejar los Juegos de Tokio debía ser discutido, aunque había esperado toda su vida para participar en los Juegos Olímpicos «cuidadosamente»».

Osaka ocupó la primera postura de la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino en individuales y es la primera jugadora asiática en conseguirlo.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Japan

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El 59% de los japoneses quiere la cancelación», revela un nuevo sondeo.
>>>>>Japón extiende el estado de emergencia a menos de 90 días de la apertura de los Juegos – May 07, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Naomi Osaka 45 0 PERSON 4 Osaka: 1, Naomi_Osaka: 1, (tacit) él/ella (referent: Naomi_Osaka): 2
2 Japón 0 0 PLACE 4 Un nuevo sondeo de opinión realizado en Japón sobre: 2, Japón: 2
3 los Juegos 0 0 OTHER 4 los Juegos: 4
4 riesgo 0 45 NONE 3 el riesgo sanitario: 2, el riesgo: 1
5 Tokio 0 70 PLACE 2 Tokio 2020 aquejado por la pandemia de el coronavirus: 1, Tokio: 1
6 Los funcionarios olímpicos internacionales los planificadores de Tokio y el primer_ministro Yoshihide_Suga 0 10 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los funcionarios olímpicos internacionales los planificadores de Tokio y el primer_ministro Yoshihide_Suga): 1, Los funcionarios olímpicos internacionales los planificadores de Tokio y el primer_ministro Yoshihide_Suga: 1
7 atletas 0 0 NONE 2 los atletas extranjeros: 2
8 el estado de emergencia 0 50 NONE 1 el estado de emergencia: 1
9 esos registros 0 40 NONE 1 esos registros: 1
10 prevenir las infecciones por coronavirus 0 40 NONE 1 prevenir las infecciones por coronavirus: 1