Por: SentiLecto

Reclamos y críticas por el caso de George Floyd 2:44

— El expolicía de Minneapolis observado en un video con la rodilla en el cuello de George Floyd tenía 18 protestas anteriores presentadas en su en contra de ante los Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis .

No está claro de qué han sido las protestas de asuntos internos en contra del agente Derek Chauvin. El departamento de policía no dio detalles adicionales.

Se ha despedido a Chauvin esta semana, junto con otros tres oficiales del MPD que cuando se ha arrodillado sobre el cuello de Floyd, estaban presentes. «Estaban contestando a una supuesta estafa en una tienda», comunicó La policía.

Floyd, un hombre negro de 46 años que estaba desarmado y esposado, mencionó que no podía respirar. Poco después fue declarado fallecido en un hospital cercano, según las autoridades.

Por otra parte, luego el hombre surge inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

La muerte de Floyd y el video del suceso han causado una rabia generalizada, reclamos destructivos y llamados para que los agentes involucrados afronten cargos delincuentes.

Solo dos de las 18 protestas en contra de Chauvin han sido “cerradas con medida disciplinaria”, según un resumen público de asuntos internos del MPD. «Se había emitido una carta de reprimenda como contestación», indicaba Chauvin En ambos casos, la columna “medida disciplinaria dictada”.

Chauvin no ha sido el único oficial en la escena ese día con un historial de protestas en su en contra de.

El exagente Tou Thao tenía seis protestas ante asuntos internos, una de las cuales aún estaba abierta, según el resumen público dado a conocer el jueves. Las otras cinco protestas se habían cerrado sin medida disciplinaria.

Los otros dos oficiales involucrados no tenían protestas en su en contra de, según los asuntos internos de MPD.

CNN contactó a letrados que representan a los oficiales para que hagan observaciones.

| Cientos se han reunido el martes por la noche en la misma intersección de Minneapolis donde se ha detenido a George Floyd.

| Luego han marchado hasta un recinto policial para protestar por su muerte.

| Los manifestantes han coreado: «Sin justicia no va a haber paz» y «No puedo respirar».

| El suceso recuerda la muerte en 2014 de Eric Garner, quien ha pronunciado las palabras «No puedo respirar», mientras un policía le hacía una llave al cuello en Nueva York.

| Desde la muerte de Garner, la frase se ha convertido en un alarido de guerra en el movimiento Black Lives Matter.

| Mientras vociferan consignas que denuncian la muerte de Floyd, los manifestantes marchan sobre la avenida Hiawatha. Stephen Madden / Getty Images

| La causa y la forma de muerte de Floyd siguen pendientes y están siendo investigadas por la policía local, estatal y federal, mencionó la Oficina del médico forense del condado de Hennepin en un comunicado.

| Personas se reúnen y rezan alrededor de un monumento improvisado cerca del sitio donde se ha llevado a Floyd a la policía vigila el día anterior. Elizabeth Flores / Star Tribune / AP

| Personas se reúnen fuera de un recinto policial durante las manifestaciones. Richard Tsong-Taatarii / Star Tribune / AP

| Después de que algunas personas se han vuelto rebeldes, la policía ha rociado gas lacrimógeno para difundir a la muchedumbre , según mencionó un portavoz de la policía.

Mencionó: “Necesitamos asegurarnos de que todos los que protestan y que expresan su parecer se mantengan a salvo y sus familias también estén cuidadas”. “Así que, por favor, practica el distanciamiento seguro, por favor utiliza un antifaz”.

| Un oficial de policía lanza un bote de gas lacrimógeno hacia los manifestantes durante el reclamo. Carlos González / AP

12 de 15

| Varios manifestantes han debido echarse leche luego de estar expuestos a explosivos de percusión y gases lacrimógenos. Carlos González / AP

| Una ilustración de Floyd está pegada en la ventana de un inmueble vacío cerca de donde fue detenido por agentes de policía. Evan Frost / Minnesota Public Radio / AP

| Shawanda Hill, en el centro, la novia de Floyd, reacciona cerca el lugar donde falleció. Kerem Yucel / AFP / Getty Images

| Los manifestantes se han aglomerado cerca del lugar donde se ha arrestado a Floyd. Kerem Yucel/AFP/Getty Images

Un agente ha sido objeto de demanda

Hace 3 años, Thao también ha sido parte de una demanda por fuerza exagerado que fue resuelta por la ciudad de Minneapolis, según un acuerdo obtenido por CNN y un letrado del demandante en el caso.

Cuando lo han arrestado en octubre de 2014, lamar Ferguson quien aseguró en la demanda ha presentado la demanda que Thao y otro oficial lo han sometido a una sanción » cruel e infrecuente » ,. Golpes, patadas y rodillazos al rostro y el cuerpo mientras Ferguson, que padeció fracturas de dientes, hematomas y traumas, menciona la demanda, estaba indefenso y esposado”, según la demanda, los oficiales utilizaron “fuerza irracional” incluyendo “.

La ciudad pagaría a Ferguson y a su letrado US$ 25.000 para resolver la demanda el 11 de diciembre de 2017.

Tanto la ciudad como los agentes rechazaron responsabilidad en el acuerdo, según un comunicado de 2017 de la ciudad de Minneapolis.

La senadora de Minnesota Amy Klobuchar, excandidata a la nominación demócrata para la presidencia de EE.UU. propagó un comunicado en el que solicitaba una «investigación externa completa y abarcativo».

Incrementan reclamos por muerte de George Floyd 0:38

Según la demanda, Cuando un automóvil de la policía de Minneapolis se les aproximó con Thao y otro agente dentro, ferguson caminaba a su casa desde la casa de su abuela con su novia embarazada el 7 de octubre de 2014.

La demanda asegura que los policías han esposado a Ferguson pese a no tener causa posible para creer que había cometido un delito.

Los oficiales han tomado la billetera y la identificación de Ferguson y el segundo oficial ha pasado la identificación a través del Centro Nacional de Información sobre Delitos, una base de datos federal, pero no surgió ninguna orden en el sistema, según la demanda.

Pese a esto, el segundo agente “ha declarado falsamente que había una orden de arresto en contra del Demandante”, menciona la demanda. El agente le interrogó a Ferguson sobre un suceso anterior que involucraba a personas que el él/ella le a Ferguson sobre un suceso anterior que involucraba a personas que el agentes creía “mencionó que no tenía información para contarles a los agentes”. interrogó: «Eran miembros de la familia de Ferguson, pero Ferguson». “mencionó que no tenía información para contarles a los agentes”.

Se ha producido una discusión física, según la demanda, luego Thao lanzó a Ferguson al piso y empezó a golpearlo. Mientras el otro policía supuestamente lo pateaba en la boca, thao supuestamente ha levantado la cabeza de Ferguson tomando la parte posterior de la sudadera con capucha de Ferguson.

Chuck Johnston y Brad Parks de CNN aportaron a este reporte.

Brown al medio estadounidense CNN mencionó le: “Deben ser acusados de homicidio porque lo que han hecho ha sido homicidio”. “Y casi todo el mundo fue testigo de eso porque alguien ha tenido la cortesía de grabarlo”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El agente que se ha arrodillado sobre el cuello de George Floyd ya tenía 18 protestas anteriores en su en contra de, menciona el departamento de policía
>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La familia de George Floyd dice que cuatro policías involucrados en su muerte deberían ser acusados de asesinato – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ferguson 0 50 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Ferguson): 5, Ferguson: 8, lo (referent: Ferguson): 1
2 demanda 0 0 NONE 9 La demanda: 2, la demanda: 7
3 Derek Chauvin 0 135 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Chauvin): 1, el agente Derek_Chauvin: 1, Chauvin: 4
4 Thao 0 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Thao): 1, Thao: 4, lo (referent: Thao): 1
5 quejas 0 125 NONE 5 seis quejas: 1, quejas: 2, las 18 quejas: 1, 18 quejas anteriores presentadas: 1
6 manifestantes 0 0 NONE 5 Varios manifestantes: 1, Los manifestantes: 3, los manifestantes: 1
7 personas 0 20 NONE 4 algunas personas: 1, personas: 1, Personas: 2
8 agente 0 0 NONE 4 el segundo agente: 1, otro agente: 1, El agente: 1, Un agente: 1
9 incidente 0 45 NONE 3 El incidente: 1, un incidente anterior: 2
10 Floyd 0 30 PERSON 3 Floyd (apposition: un hombre negro de 46 años): 1, Floyd: 2