Por: SentiLecto

Hace 1 día, era un día especial en Vitoria, ayer. Se ha inaugurado el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo en el inmueble que albergó el Banco de España. Ahora sigue siendo metafóricamente lo mismo, el Banco de la Memoria, según mencionó su director, Florencio Domínguez. Los Reyes han presidido el acto los que han acompañado el presidente del Gobierno , el lehendakari , el ministro Fernando Grande y dirigentes de las asociaciones de las víctimas . , a

Tres años se cumplen este primero de junio de la moción de censura que ha dado un vuelco al tablero político en España. Un vuelco, aunque no una estabilidad, ni de Gobierno, ni de oposición. De todos los jefes de partidos que han protagonizado los debates de la moción de censura que ha llevado a La Moncloa a Pedro Sánchez, sólo queda en política el propio presidente del Gobierno. El resto abandonó la escena. Uno tras otro. El primero ha sido Mariano Rajoy, el líder del PP desalojado por la moción que no ofUn documento de 21 páginas firmado por seis juezas y enviado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, agita desde el pasado miércoles la actualidad política de España. La difusión, a las 11.48 horas, del duro reporte de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contral probable perdón a los 12 presos por el procés, ha chocado frontalmente con la estrategia del Gobierno. Los jueces, encabezados por Manuel Marchena, han suscrito su negativa -no vinculante para el Ejecutivo- por unanimidad. ElDe los pies de plomo a hablarlo sin tabúes. La concesión de los perdones a los líderes del procés arraiga en el Gobierno, con Pedro Sánchez abanderando la iniciativa en primera persona. El presidente del Gobierno está acordado a asumir el «deterioro» que para su Ejecutivo y para el PSOE pueden suponer aceptar la medida de gracia. Pese a que en más de un lugar incertidumbres son manifestadas » » sobre la conveniencia de la medida o, inclusive, se solicita una» conversación» con los lugares antes de tomar deci la deci

«La fase más dura de la pandemia podía ser dada por terminad por el Covid», estimaba el Gobierno El viernes 14 de mayo. «Sólo quedaba el trecho final», esgrimían en el Ejecutivo. De allí que calculen que era necesario abrir una nueva fase en la legislatura: una propositiva y positiva, marcada por la vacunación, la llegada de fondos europeos y medidas sociales.

El Banco de España es el banco central de España.

El Memorial integra de modo muy armoniosa la historia del miedo Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

Hazte Premium desde 1€ el primer mes

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El banco de la Memoria
>>>>>Pedro Sánchez celebra su tercer cumpleaños en máximo riesgo: «Cada día alguien dice que va a caer» – (El Mundo)
>>>>>»Inaceptable»: seis jueces unánimes frente al posible indulto del Gobierno a los condenados del ‘procés’ – (El Mundo)
>>>>>Pedro Sánchez ignora a los críticos del PSOE y ni siquiera ha llevado los indultos a la Ejecutiva del partido – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PSOE trata de contener el malestar interno – (El Mundo)
>>>>>>>>>Los indultos agudizan la división en el PSOE y los barones advierten que se perderá el voto moderado – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez exhibirá su mayoría en el Congreso para imponer los indultos frente a la Fiscalía y el Supremo – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Doce conclusiones sin piedad del Supremo contra los indultos: «No hay el más débil indicio de arrepentimiento entre los condenados» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Historia de los dos PSOE: de la victoria de Zapatero frente a Bono al regreso de Felipe González en ‘prime time’ – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cambios para un Gobierno agotado: PSOE y Podemos esperan que Sánchez haga una crisis para culminar la legislatura – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Desbloqueado el desarrollo del Sureste, la mayor reserva de viviendas de Madrid: una ‘ciudad’ para 250.000 madrileños – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso rompe «amarras» con Génova y marcará perfil propio contra Pedro Sánchez – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El declive de la calle Fuencarral de Madrid con una veintena de tiendas cerradas: «No había visto un local vacío aquí nunca» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid obligará a llevar casco en bicis y patinetes a menores de 18 años – May 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un planazo para la post pandemia: viajar ¡y brindar para festejarlo! – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta: «No es una crisis migratoria, es una invasión» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cristóbal Halffter: de la vanguardia a la historia – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marruecos tensa la cuerda y parece no temer romperla – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marruecos castiga el apoyo español al Sáhara con una oleada migratoria récord – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrugada en el Tarajal: siguen entrando inmigrantes empapados por la playa y en Marruecos hacen cola para salir. «Esto es una locura» – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 48 horas de acoso de Marruecos a España usando a 10.000 inmigrantes en Ceuta – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Ejecutivo 0 0 PERSON 3 el Ejecutivo: 2, su Ejecutivo: 1
2 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
3 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
4 censura 0 40 NONE 2 censura: 2
5 Banco de España 0 0 ORGANIZATION 2 El Banco_de_España: 1, el Banco_de_España: 1
6 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 2 Pedro_Sánchez: 2
7 Reyes 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los Reyes): 1, los Reyes: 1
8 acto 0 0 NONE 2 El acto: 2
9 edificio 0 0 NONE 2 el edificio: 2
10 Hazte Premium 0 80 PERSON 1 el terror Hazte_Premium: 1