Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Processó cívica 2014 (15301815739)

En caso de que se haya favorecido de ellas, los partidos independentistas del Congreso, junto con Más País y Compromís, registraron un nuevo pedido para que la Cámara cree una comisión de investigación sobre la trama vinculada a las presuntas «ilegalidades e irregularidades» cometidas por miembros de la Casa Real, en especial el Rey emérito, qué sabía de las mismas su hijo Felipe VI y.

Coalició Compromís, también conocida como Compromís, es una alianza política de España de Entorno valenciano, creada por el Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa del Poble Valencià y Verds Equo del País Valencià .

Mientras qu el PNV declinó agregarse, la iniciativa lleva a la firma de ERC, Junts, EH-Bildu, la CUP y el BNG CUP, BNG, Más País y Compromís. Se registró este viernes, el mismo día que Unidas Podemos ha comunicado lo propio con una iniciativa similar.

Estas formaciones han acordado retomar su pedido de que el Congreso investigue estos asuntos tras conocerse que Juan Carlos I pagó 678.393 euros a Hacienda para regularizar su situación con el fisco.

Cuando se haya procedido por el obligado tributario al completo reconocimiento y pago de la deuda impositiva, esto es porque Congreso Esto es porque el artículo 305.4 del Código Penal expresamente » antes de que por la Administración Tributaria se le haya comunicado el principio de representaciones de comprobación o investigación tendentes a la decisión de las deudas impositivas objeto de la regularización». señala: «Se estimará regularizada la situación impositiva». «cuando se haya procedido por el obligado tributario al completo reconocimiento y pago de la deuda impositiva, antes de que por la Administración Tributaria se le haya comunicado el principio de representaciones de comprobación o investigación tendentes a la decisión de las deudas impositivas objeto de la regularización».

El dÍñigo Errejón censuró que el Gobierno haya acordado no retirar a Juan Carlos I su título de rey emérito argumentando que va en línea de los antecedentes históricos y que es uso en otras monarquías. Íñigo Errejón es el líder de Más País. Íñigo Errejón es el líder de Más País. que es uso en otras monarquías.

La presentación de esta declaración por Juan Carlos I, cuatro meses después de su salida española, está relacionada con el presunto empleo de tarjetas bancarias de las que se habrían favorecido tanto el emérito como algunos de sus familiares, y que procederían de fondos opacos del empresario de Mexico Allen Sanginés-Krause.

A su vez, juan Carlos I ha regularizado este miércoles su situación con la Agencia Tributaria abonando el pago de una deuda de 678.393 euros al fisco por los gastos votados con fondos del multimillonario mexicano Allen Sanginés-Krause que el coronel encanalar a ellos del Ejército del Aire Nicolás Murga Mendoza.

En concreto, las formaciones independentistas, Más País y Compromís quieren que el Congreso investigue las presuntas irregularidades cometidas por miembros de la Familia Real, «así como de sus cómplices»; el origen y destino de los fondos y flujos monetarios mencionados en los registros de empleo de las llamadas ‘tarjetas black’ y sus probables influjos en la política diplomática y comercial de España con Arabia Saudí.

Así, especifican: «Búsquedas deben ser abiertas sobre la «existencia de estructuras opacas, con la participación del ex jefe del Estado, para la adjudicación de contratos comerciales», sobre el interrogo «blanqueo de capitales» en caso de que haya actuado como comisionista, por parte del Rey emérito quién conocía sus actividades, quiénes eran sus cómplices «y las consecuencias y responsabilidades derivadas de las mismas»».

«El monarca emérito asume que había dejado de declarar entradas al fisco de España», supone él/ella Este movimiento realizado por quien fuese jefe del Estado durante 40 años , por un lado,. pero t

En caso de que uno de ellos haya sido Felipe VI, también demandan que la comisión inquiera quiénes se favorecieron de las actividades «lícitas o ilegales» de Juan Carlos I, «especialmente», y si el actual jefe del Estado u otros miembros de la Casa del Rey tenían o no conocimiento de las investigaciones actuales.

Este asunto está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo en unos trámites en las que también colabora el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón.

La Mesa del Congreso va a analizar el próximo martes esta iniciativa , un órgano que hasta el momento , gracias a los votos de Psoe , Pp y Vox , vino frenando todas las tentativas de los grupos de investigar representaciones relativas a la Casa del Rey , argumentando que este tema es ajeno al control parlamentario.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El Congreso investigue las «tramas» del Rey Juan Carlos y qué sabía Felipe VI», solicitan Independentistas y Más_País.
>>>>>La Fiscalía investigará el origen de los 678.000 euros pagados a Hacienda por Juan Carlos I antes de archivar el caso – December 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El rey Juan Carlos presenta una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El fiscal que investiga a Rey Juan Carlos se perfila como número dos de Dolores Delgado – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se acumulan los nombramientos de jueces del Supremo mientras el bloqueo del CGPJ continúa – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La renovación del CGPJ se estanca: el PP descarta que se llegue a un acuerdo «en los próximos meses» – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Rey emérito estudia regularizar ante Hacienda los fondos recibidos de un empresario mexicano – December 06, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>La ministra de Exteriores dice no tener noticia de que el Rey Juan Carlos quiera volver a España por Navidad – December 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La regularización del Emérito, como Monedero pero ante inspectores de Díaz Ayuso – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El rey emérito presenta a Hacienda una declaración y abona 678.393,72 euros – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vox cree que a Sánchez no le gusta tener al Rey «por encima» y denuncia una campaña para desprestigiar la Corona – December 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Rey emérito paga a Hacienda 678.000 euros para regularizar el uso de tarjetas opacas – December 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Fiscalía estudiará detenidamente la regularización del Rey emérito para archivar o no las diligencias sobre tarjetas – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno sobre la regularización fiscal de Juan Carlos I: «Las personas públicas debemos ser ejemplares» – December 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno apunta Zarzuela en la polémica sobre el Rey emérito: Felipe VI «tiene todos los elementos» para pronunciarse – December 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las cinco noticias clave del 7 de diciembre – December 07, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Congreso 15 0 ORGANIZATION 5 el Congreso: 2, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 3
2 los precedentes históricos 0 0 NONE 4 (tacit) ellos (referent: los precedentes históricos): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los precedentes históricos): 3
3 Juan I 0 0 PERSON 3 Juan_Carlos_I: 2, Carlos_I: 1
4 esta iniciativa 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Esta iniciativa): 3
5 iniciativa 0 0 NONE 3 Esta iniciativa: 1, una iniciativa similar: 1, La iniciativa: 1
6 cómplices 0 50 NONE 2 sus cómplices: 2
7 la presentación de esta declaración 0 30 NONE 2 La presentación de esta declaración: 2
8 Compromís 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Compromís): 1, Compromís: 1
9 asunto 0 0 NONE 2 Este asunto: 2
10 fisco 0 0 NONE 2 el fisco español: 1, el fisco: 1