Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fraport Konzernzentrale bei Nacht 2013

Las vacunas de la Covid-19 despertó esperanzas en todo el mundo, pero la de BioNTEch tiene que mantenerse a una temperatura de – 70 a – 80 grados Celsius durante el transporte, todo un reto logístico ya que la cadena de frío no puede quebrarse. Fraport en el aeropuerto de Fráncfort lleva trabajando en esto desde marzo.

Fraport AG es una compañía de transporte de Alemaniade Alemania que opera en el aeropuerto de Fráncfort y tiene intereses en otros aeropuertos del mundo.

Fráncfort del Meno[2]​ ), comúnmente llamada Fráncfort,[nota 1]​ es una ciudad comercial en el oeste de Alemania, en Hesse.

Joachim von Winning, esdirector ejecutivo de Air Cargo Community Frankfurt:

«Para grandes cantidades, también comprobamos los procedimientos para cargar los contenedores directamente en las instalaciones del productor. Se transportan los contenedores en un camión con temperatura controlada hasta la pista desde donde se cargan en la aeronave,. Las pausas y el tiempo de exposición a los influjos ambientales son mínimos.»

«Los grandes sistemas hospitalarios, que a menudo tienen congeladores ultrafríos, pueden desempeñar un papel como centros de reparto», menciona Julie Swann. Julie Swann es experta en cadenas de suministro de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Pero no todos los estados de la nación los tienen; Hawaii mencionó la semana pasada que ninguno de sus hospitales tenía tales congeladores.

La estrategia es llevar las dosis a los centros de vacunación, donde pueden mantenerse en la nevera hasta cinco días .El aeropuerto de Fráncfort es un punto de embarque ideal, ya que muchos productores de la vacuna se encuentran en la área. Pero todavía hay una dificultad: no se puede llenar un avión con una carga que se enfríe a -70 a – 80 grados por causas de seguridad.

A su vez, pero mientras tanto, el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, cree que la opción de Moderna es «más flexible» para medios como un boticario local. La de Pfizer, mencionó el lunes, sería más adecuada para «una gran vacunación institucional, mencionemos todo un medio hospitalario, varias casas de ancianos al mismo tiempo».

Joachim von Winning, Director Ejecutivo de Air Cargo Community Frankfurt:

«»Cuando estemos en el rango de -70, : no podemos llenar un avión con contenedores de hielo seco. supongo: «Vamos a tener vuelos mixtos».: no podemos llenar un avión con contenedores de hielo seco. Esto se debe a que el hielo seco es CO2 enfriado, que se sublima durante el vuelo para mantener la temperatura, por lo tanto, vuelve a pasar a un estado gaseoso e incrementa la concentración de CO2 a bordo.»

No todas las naciones están equipados para hacer frente a un envío tan especial de alta congelación. En este momento, solo 25 naciones en todo el mundo pueden hacerlo.

Joachim von Winning, director ejecutivo de Air Cargo Community Frankfurt:

Que se puedan almacenar a la temperatura del refrigerador, el cielo va a ser el límite, una vez que se aprueben las vacunas de la Covid-19.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El desafío del reparto de los vacunas del Covid-19 | Euronews
>>>>>El mundo no está preparado para administrar la vacuna contra el covid-19 – November 21, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 15 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 Fraport AG 15 0 PERSON 4 Fraport: 1, Fraport_AG: 1, (tacit) él/ella (referent: Fraport_AG): 2
3 el aeropuerto de fráncfort 75 0 NONE 3 El aeropuerto de Fráncfort: 1, el aeropuerto de Fráncfort: 2
4 Joachim von Winning 0 0 PERSON 3 Joachim_von_Winning esdirector ejecutivo de Air_Cargo_Community_Frankfurt: 1, Joachim_von_Winning director ejecutivo de Air_Cargo_Community_Frankfurt: 1, Joachim_von_Winning Director_Ejecutivo_de_Air_Cargo_Community_Frankfurt: 1
5 temperatura 0 0 NONE 3 una temperatura: 1, temperatura controlada: 1, la temperatura: 1
6 esto 0 30 NONE 2 esto: 1, Esto: 1
7 países 90 0 NONE 2 todos los países: 1, 25 países: 1
8 vacunas 20 0 NONE 2 las vacunas: 1, Las vacunas de la Covid-19: 1
9 avión 0 0 NONE 2 un avión: 2
10 carga 0 0 NONE 2 una carga: 2