Por: SentiLecto

«No hay caso». Lo ha escrito de su puño y letra hace ya cuatro años, en julio de 2016, el entonces responsable de los Servicios Jurídicos de PodemosJosé Manuel Calvente en uno de los chats que compartía con sus compañeros de partido. En alusión a la publicación de los mensajes que contenía el móvil de Dina Bousselham terminó: «Fue una filtración y no un asalto». Como se dirigía a ellos, el abogado ha esgrimido ante sus «compas» de la formación morada , un argumento cargado de sentido común e imposible de rechazar.

Sobre si va a comparecer o como le solicita la oposición, no en el Congreso el vicepresidente lo circunscribió sólo a una nueva comisión de investigación sobre las llamadas cloacas del Estado. «Volvamos a hacerla, pero que si ella daba, venga Soraya a responder las órdenes a la policía patriótica», ha asegurado. «Vamos a interrogarle a Fernández Díaz, a Zoido, a los comisarios, a Rajoy, que cuando su partido ha construido una cloaca policial para perseguir a contrincantes políticos, era el presidente del Gobierno».Señaló: «Tiene que ir a los sucesos, es evidente quién es víctima». ¿Cómo que no somos perjudicados? ¿Quiénes son entonces? Lo que parece es que algunos quieren que Villarejo, Fuentes Gago y Pino, los responsables de una cloaca que quedó acreditada, se vayan de rositas». No tenía «el más mínimo desgaste», según el líder de Unidas Podemos si no ha dado previamente la tarjeta a Bousselham, que contenía fotografías íntimas, ha sido para no causarle «más presión», por la angustia que suponía para ella que algunas imágenes comprometedoras estuvieran circulando Y cuando lo ha hecho, contra la primera versión que ella ha brindado.

El jueves 11 de junio el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha solicitado a Policía Científica que presente un reporte sobre el aniquilamiento de la tarjeta de móvil robada a Dina Bousselham, ex consultora de Pablo Iglesias. De la investigación que se abrió por revelación de secretos contenidos en esa tarjeta podrían derivarse responsabilidades judiciales para el líder de Podemos. Bousselham En una declaración ante el juez, y no se podía entrar a su contenido. aseguró: «Cuando Iglesias le ha devuelto la tarjeta, se la rompía esta». y no se podía entrar a su contenido.

Si en los pantallazos publicados por Okdiario, en los que Pablo Iglesias mencionaba, entre otras lindezas, que había que «flagelar» a la

Cuando quieras, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El disparo por la culata de Pablo Iglesias en el ‘caso Dina’
>>>>>Pablo Iglesias rechaza que pueda ser imputado por el ‘caso Dina’ y carga contra las «cloacas policiales y mediáticas» – July 03, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dina Bousselham 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Bousselham): 3, Bousselham: 2, (tacit) ella (referent: Bousselham): 1, Dina_Bousselham: 1
2 Fernández Díaz 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Fernández_Díaz): 3, Fernández_Díaz: 1
3 nosotros 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
4 tarjeta 0 0 NONE 3 la tarjeta: 1, esa tarjeta: 1, la tarjeta esta: 1
5 el líder de unidas_podemos 60 0 NONE 2 el líder de Unidas_Podemos: 2
6 los responsables de una cloaca 30 0 NONE 2 los responsables de una cloaca: 2
7 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 1, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 1
8 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 2 Iglesias: 1, Pablo_Iglesias: 1
9 Policía_Científica 0 0 PERSON 2 Policía_Científica: 2
10 Rajoy 0 0 PERSON 2 Rajoy: 2