Por: SentiLecto

Santiago Gómez Cora, jugador y capitán de los Pumas 7s entre 2000 y 2010 y entrenador desde 2013 a la actualidad. Foto: AFP

Santiago Gómez Cora es un exjugador de rugby 7 y actual entrenador del mismo deporte de Argentina.

El bonaerense Santiago Gómez Cora, entrenador del elegido argentino de rugby seven, ha asegurado que el equipo «es competitivo y trabaja para subir al podio» Santiago Cora Gómez El bonaerense Santiago Gómez Cora, entrenador del elegido argentino de rugby seven, que el equipo «es competitivo y trabaja para subir al podio» en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha asegurado «en la élite mundial» y aceptó que «es un privilegiado por trabajar de lo que le gusta». ha asegurado: «Los Pumas 7s están». «en la élite mundial» y aceptó que «es un privilegiado por trabajar de lo que le gusta».

«De conseguir un equipo competitivo El objetivo fue conseguido. Trabajamos todos los días para un premio. Es nuestro motor. Es lo que nos motiva a salir de la cama e ir a entrenar y hacer lo que realizamos todos los días para ser mejores cada día», aseguró Gómez Cora, que , ha sido jugador y capitán de los Pumas 7s entre 2000 y 2010 y entrenador desde 2013 a la actualidad, en una entrevista con Télam antes de trasladarse a Francia, escala previa de Japón.

El elegido argentino de rugby -sexto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el que ha perdido en cuartos de final frente a Inglaterra- va a debutar en la área A con Australia ; luego va a jugar con Nueva Zelanda y Corea del Sur .

A su vez, cuatro de los 71 casos fueron residentes de la Villa Olímpica, tres de los cuales son deportistas y uno «personal relacionado con los Juegos».

Los dos primeros de cada grupo van a clasificar automáticamente a los cuartos de final y los dos mejores terceros van a obtener su pase a esa instancia.

Hace 1 mes, los Pumas 7s se dedicaron campeones del torneo Quest for Gold Seven, en Los Ángeles, Estados Unidos y han alcanzado su sexto título consecutivo: han ganado el Sudamericano de Chile, en diciembre 2020; torneos de Madrid, en febrero, y Dubai, en abril.

En 1 día, el elegido argentino de rugby va a debutar en la área A con Australia a las 22,30.

-Télam: ¿Cómo ha sido la preparación para Tokio por la pandemia?

Las camas de deportistas de Tokio 2020 no aceptan compañía 1:05

-Santiago Gómez Cora: La preparación ha sido única y por la pandemia ha sido algo increíble y nuevo para todos. Ha debido reinventarse todos los días. Desde los jugadores, mantenerlos entrenados, instados, y mentalmente en óptimas condiciones, a la parte logística y administrativa. Comenzar a entrenar, por un lado, y después buscar competencias, las burbujas, los viajes. Ha sido algo muy complejo.

-T: El año pasado has expresado: «quiero armar equipo competitivo para Juego de Tokio». ¿Lo conseguiste?

-SGC: De conseguir un equipo competitivo El objetivo fue conseguido. Somos conscientes de que nos falta jugar con los arriba, los de Oceanía, que son los líderes de este juego, pero pisamos fuerte dentro de lo que son los adversarios directos, que era algo que nos llenaba de incertidumbres. Hoy el equipo está muy bien, tiene una estrategia de juego bien arraigado y eso hace que sea bien competitivo. Estamos preparados del mejor modo para ir a medirnos con los mejores.

-T: Argentina llega a Tokio tras ganar su sexto título consecutivo en Los Ángeles en junio, ¿Es candidata al podio?

-SGC: Argentina en cualquier competencia que se presente trabaja para salir campeón o subirse al podio. Eso es lo que nos mueve a trabajar todos los días. Somos conscientes de que estar dentro de los tres primeros, si en la regularidad de la temporada no consigues, no sos candidato. Por estamos para subir al podio, como entrenamos cada día. Trabajamos todos los días para un premio. Es nuestro motor. Es lo que nos motiva a salir de la cama e ir a entrenar y hacer lo que realizamos todos los días para ser mejores cada día. Después, en base a eso, ir a Tokio con la esperanza, ilusión y el juego que está teniendo el equipo para subirse al podio.

Hace 1 mes, los Pumas 7s se dedicaron campeones del torneo Quest for Gold Seven, en Los Ángeles, Estados Unidos.

-SGC: Todas las áreas de los Juegos Olímpicos son complejas porque, al igual que lo que pasa en el circuito, que son 16 equipos, son difíciles En Tokio, que son doce, mucho más. No hay margen. Todos los equipos son muy competitivos. Tenemos bien estudiada la área. Estamos en una en la que , si intentamos subirnos al podio tiene que ganarle a más de uno de los candidatos a más de uno de los candidatos. Así, ya desde la área podríamos descender a uno de esos probables candidatos para subirnos a un podio.

-T: ¿Cuál es tu parecer sobre sus adversarios: Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur?

-SGC: Nueva Zelanda, en rugby, es el favorito en todas las disciplinas. Sean femenino, masculino, juveniles, seven, quinces, son los señores de este deporte. Son el equipo a vencer, el adversario más difícil y están en un gran momento. Australia es un equipo fuerte, que siempre nos complica. Maneja muy bien el balón pero podemos hacernos dueños de ese partido, si conseguimos quitarle la posesión. Le ganamos y sabemos cómo jugarle. Hace 1 mes, a Corea lo conocíamos poco y, por haber jugado dos veces en junio, bastante más. Creo que es un partido en el que no tendrían que hacernos daño, si conseguimos tener la posesión de ingreso.

La capitana de la selección de fútbol femenino brasileño, Marta, charló con Elizabeth Pérez sobre la rivalidad futbolística que existe entre Brasil y la escuadra de Estados Unidos. Te traemos las declaraciones de la futbolista del Orlando Pride del balompié de Estados Unidos.

-T: ¿Qué atributos salientes tiene el plantel de Argentina?

El resto del plantel lo componen Lautaro Bazán Vélez, Rodrigo Etchart, Luciano González, Santiago Mare, Matías Osadczuk y Germán Schulz, quedando como reservas Felipe del Mestre y Franco Sábato

-SGC: Para armar un equipo siempre hablo de tener un buen grupo. Y este se ha terminado consolidar en la pandemia. Es un gran grupo humano. impresionante. Los chicos comparten mucho tiempo juntos, son grandes personas. La pandemia no ha hecho a todos, no solo al rugby, apreciar mucho más lo que tenemos, lo que hacemos, y no estar observando que nos falta. El grupo eso lo ha hecho piel y hemos aprendido muchísimo. Con un grupo tan fuerte se puede aspirar a grandes cosas.

«Me estimo un privilegiado por hacer algo mejor todos los días por el equipo nacional»”Santiago Gómez Cora -T: ¿Argentina está en la élite en seven mundial o le falta?

-SGC: Sí, sin incertidumbres. Desde que el circuito mundial no fue creado en 1999 Argentina nunca bajó y siempre ha sido miembro estable. Sin incertidumbres, el rugby seven está en la élite del rugby mundial: está en los Juegos Olímpicos, compite en el circuito, ha ganado el último premio panamericano y es líder de Sudamérica.

-SGC: Porque estoy en el lugar que quiero estar. Hago lo que quiero. Hace veinte años, entre jugador y entrenador, que me consagro a esto y me apasiona muchísimo. No mucha gente tiene el privilegio de poder entrenar o hacer lo que le gusta o apasiona. Por eso me estimo un privilegiado por hacer algo mejor todos los días por el equipo nacional. Y eso, al mismo tiempo, redobla el compromiso. Al ser un deporte nacional tenés una exposición que te obliga, obviamente, a tener resultados y contestar ante la gente porque es un elegido que representa a todos.

-SGC: Los procedimientos olímpicos son de cuatro años. La UAR apuesta a un proyecto de largo plazo: de desarrollo de jugadores por un lado; mantener al rugby de siete en la élite mundial y eso se consigue con muchos años de trabajo y procedimientos. No hay soluciones mágicas ni cosas que se puedan conseguir de un año a otro. Y en eso estoy. Al terminar este ciclo, lo voy a pensar, voy a analizar propuestas, qué es lo que me sigue moviendo y, a partir de allí, me acordaré. Pero en este momento mi cabeza está ciento por ciento en Tokio.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El DT de Los Pumas 7s aseguró: «Trabajamos todos los días para un premio»
>>>>>Tokio reporta casi 1.400 nuevos casos de covid-19 a tres días de los Juegos Olímpicos – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Aumentan casos de covid-19 vinculados a los Juegos Olímpicos – (CNN en español)
>>>>>>>>>El medallista de oro Mark Spitz comparte siete lecciones para sobrevivir a los Juegos Olímpicos – (CNN en español)
>>>>>>>>>Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser los más calurosos en décadas – (CNN en español)
>>>>>Juegos Olímpicos de Tokio: a pocos días comiencen las olimpiadas, esto es lo que debes saber – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sergio Hernández confirmó el plantel de Argentina que competirá en Tokio – July 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Juegos Olímpicos de Tokio: a 10 días de que comiencen las olimpiadas, esto es lo que debes saber – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por la variante Delta, Tokio estará en estado de emergencia durante los JJOO – July 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus se dispara en Tokio y evalúan prorrogar emergencia a poco de los JJOO – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán en estado de emergencia; Japón analiza prohibir espectadores en la inauguración – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sudáfrica reportó un récord diario de casos por la variante Delta y aprueba la vacuna de Sinovac – July 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>No habrá espectadores en los JJOO de Tokio por el coronavirus – July 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno ante días clave para actualizar las medidas de restricción por coronavirus – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las celebraciones del 4 de julio de Biden se ven empañadas por la preocupación que suscita la variante delta del nuevo coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La llama olímpica llega a Tokio pocas horas después de confirmarse la ausencia de público | Euronews – July 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores – July 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Hernández, tras los amistosos: «No nos gusta vernos dominados» – July 15, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>El Sub-23 de Argentina se instaló en Tokio para competir en los Juegos Olímpicos – July 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tokio notifica el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica a seis días del inicio de los Juegos – July 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>De Barcelona 1992 a Tokio 2020, ¿cuáles son los Juegos Olímpicos más y menos sostenibles? – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Federer se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio por su lesión de rodilla – July 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Novak Djokovic gana su título 20 de Grand Slam en Wimbledon y empata a Federer y a Nadal – July 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Abrieron en Tokio la Villa Olímpica a 10 días del inicio de los Juegos – July 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Roger Federer anuncia que no participará en los Juegos Olímpicos por una lesión – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Harán cambios en la ceremonia de entrega de medallas de Tokio 2020 para que las celebraciones de la victoria sean seguras – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Los Pumas 7s van en busca de la medalla que se negó en Río 2016 – July 21, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 320 50 NONE 30 (tacit) nosotros/nosotras: 24, nos: 6
2 yo 215 0 NONE 19 Me: 1, me: 5, (tacit) yo: 13
3 SGC 15 0 ORGANIZATION 11 (tacit) él/ella (referent: SGC): 3, SGC: 8
4 Santiago Cora Gómez 130 0 PERSON 10 Santiago_Gómez_Cora: 3, (tacit) él/ella (referent: El bonaerense Santiago_Gómez_Cora): 1, (tacit) él/ella (referent: Santiago_Gómez_Cora): 5, El bonaerense Santiago_Gómez_Cora: 1
5 equipo 90 30 NONE 7 el equipo: 4, un equipo fuerte: 2, equipo competitivo: 1
6 eso 0 0 NONE 7 eso: 5, Eso: 2
7 hacer 150 0 NONE 6 hacer: 6
8 pandemia 0 0 NONE 6 La pandemia: 3, la pandemia: 3
9 20 0 NONE 5 te: 1, Te: 1, (tacit) tú: 3
10 t 0 0 NONE 5 T: 5