Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hospital Infanta Cristina (Badajoz)

La Guardia Civil ha sospechado desde un comienzo de que el ex novio de Rocío Caíz, la menor de 17 años desaparecida en Martín de la Jara , estaba relacionado con su ausencia tras verificar que había adquirido una motosierra por internet días antes del acontecimiento y que el móvil de la chica no marcaba movimientos fuera de Estepa.

La estepa [1]​ es un bioma que consiste en un lugar de flora herbácea, propio de climas extremos y escasas precipitaciones.

Hace 8 días, a esta localidad sevillana ha llegado la joven, el día que desapareció, para reunir se con su ex novio y papá de su bebé de 4 meses, y en ese punto se pierde la señal del rastreo del teléfono de la menor, por lo que los agentes siempre han sospechado de que la joven no había salido del pueblo, pese a los supuestos mensajes enviados a la familia por ella la madrugada del 4 de junio mencionando que se había ido a Badajoz tras robarle 300 euros a su ex pareja, han comunicado a Efe fuentes de la investigación.

Fuentes de la investigación han comunicado de que se encuentran unos restos humanos que podrían corresponder a la joven poco antes de las 21.30 en un aparcamiento de la localidad de Estepa.

El lunes 31 de mayo la embarcación oceanográfica dotada con un sonar de barrido lateral y con un autómata submarino ha empezado a trabajar por la tarde para agregarse a la búsqueda de Anna y Olivia, las nenas de 1 y 6 años desaparecidas, lo mismo que su papá, el 27 de abril en Tenerife.

Badajoz es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Extremadura.

En esos mensajes, que la Guardia Civil también ha comparado con la forma de escribir de la joven, la joven le mencionaba a su hermana Ana que a las cinco de la mañana la había recogido un joven de Badajoz en la puerta de su ex novio y se había marchado con él para trabajar en la recogida del ajo y casarse, además de solicitar a su familia que Adrián se hiciese cargo del bebé. Adrián es el ex novio.

La Guardia Civil mantenía todas las suposiciones abiertas en la desaparición de la joven, madre de un bebé de cuatro meses hijo del joven de 23 años con el que fue vista por última vez en Estepa, a 25 kilómetros de su pueblo, justo antes de ingresar en la casa de su expareja, que hoy ha confesado el crimen, desde que se denunció el caso.

«Ya se encontraba en la localidad de Lucena sendero de Badajoz, lo que ha hecho sospechar más aún a los agentes, ya que ni el municipio de Coral Sea Islands se encuentra sendero de Badajoz desde Estepa ni el móvil de Rocío había salido de Estepa», informaba él/ella En el mensaje.

Se lo ha llamado este miércoles, al cuartel de Estepa a declarar como testigo, y 24 horas después se ha presentado en el cuartel con un letrado y ha confesado el crimen.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Slovakia, Philippines

Cities: Martin, Lucena, Badajoz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ex novio de Rocío era sospechoso tras adquirir una motosierra y rastrear el móvil de ella
>>>>>El ex novio de Rocío Caíz, la menor de 17 años desaparecida en Sevilla, confiesa que la mató – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Buscan a una menor de 17 años desaparecida en Sevilla, cuando fue a buscar ropa a casa del padre de su bebé – June 08, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Badajoz 0 0 PLACE 4 la (referent: Badajoz): 1, Badajoz: 2, (tacit) él/ella (referent: Badajoz): 1
2 Estepa 0 0 PLACE 4 Estepa: 4
3 joven 0 0 NONE 4 la joven: 4
4 Guardia 0 0 PERSON 3 la Guardia_Civil: 2, La Guardia_Civil: 1
5 ausencia 0 40 NONE 2 su ausencia: 2
6 fuentes de la investigación 0 0 NONE 2 fuentes de la investigación: 1, Fuentes de la investigación: 1
7 camino de badajoz 0 0 NONE 2 camino de Badajoz: 2
8 cuartel 0 0 NONE 2 el cuartel: 2
9 restos 0 0 NONE 2 unos restos humanos: 2
10 robar le 300 euros a su ex pareja 0 50 NONE 1 robar le 300 euros a su ex pareja: 1