Por: SentiLecto

Multilateralismo y miles de millones para adquirir vacunas. Los líderes del G7 han comunicado una ayuda de 7.500 millones de dólares para garantizar vacunas asequibles para las naciones más pobres. Un compromiso alcanzado en la cumbre virtual presidida por el primer ministro inglés Boris Johnson.

«Aseguraremosnos de que todo el mundo reciba las vacunas necesitarias para que todos podamos superar esta pandemia juntos. Sé que varios colegas ya han comunicado ese compromiso y nosotros en el Reino Unido lo respaldamos firmemente. Y, por supuesto, queremos trabajar juntos para reconstruir mejor después de la pandemia», mencionó Johnson. La Organización Mundial de la Salud, que insiste en que se necesitan más donaciones, expresó su agradecimiento ante el compromiso alcanzado con el Fondo Global de Vacunas COVAX , pero Estados Unidos va a donar 4.000 millones de dólares de aquí a 2022. Y el Reino Unido prometió donar sus excedentes pero sin concretar aún su cooperación.

Sefčovič insiste en que el protocolo es la única solución a las dificultades que enfrenta el Reino Unido tras el Brexit. asegura: «La Comisión se ha equivocado hace unas semanas al activar el artículo 16». e insiste en que el protocolo es la única solución a las dificultades que enfrenta el Reino Unido tras el Brexit.»La aplicación del protocolo es un sendero de ida y vuelta, y nosotros estamos dispuestos a hacer nuestra parte. Pero también tenemos que ver cómo el Reino Unido cumple con sus compromisos y volver a hablar del paso fronterizo, del acceso a las tecnologías de la información y de todas las facilidades, como hemos hecho con las cuatro declaraciones de exportación facilitadas o el certificado sanitario facilitado, o el programa de vendedores de confianza para asegurarnos de que las alacenas de los hipermercados norirlandeses están llenas, así que todo esto creo que lo decidimos el 17 de noviembre, y antes de que podamos discutir cualquier otra cosa, creo que «.»Había dado los datos de su ensayo en fase tardía a la OMS», mencionó La empresa.

Hace 10 días, la Organización Mundial de la Salud salía en defensa de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, el martes 09 de febrero. aseguraba que no tenía que descartarse y que era relevante en la batalla en contra de la pandemia. El voto de confianza era producido poco después de la publicación de un estudio que apuntaba a la poca eficacia de este medicamento ante la versión de Sudafrica del coronavirus.

La canciller Angela Merkel ha comunicado una ayuda unilateral de 1.500 millones para el fondo de vacunación COVAX .

La UE, que duplicó su ayuda inicial y contribuirá 1.000 millones de euros y va a donar 100 millones de euros adicionales para respaldar campañas de vacunación en África.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El G7 recaba fondos para la vacunación global | Euronews
>>>>>Brexit: Unionistas norirlandeses exigen fin a un protocolo que les aleja del resto del país | Euronews – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las cinco noticias clave del 12 de febrero – February 12, 2021 (El País)
>>>>>Johnson & Johnson solicita a la OMS una autorización que podría hacer que su vacuna esté disponible en más de 190 países – February 19, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 176 0 NONE 10 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
2 Salud Mundial de la 50 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: la Organización_Mundial_de_la_Salud): 3, La Organización_Mundial_de_la_Salud: 3, la Organización_Mundial_de_la_Salud: 1
3 UE 50 0 ORGANIZATION 4 La UE y y: 2, (tacit) él/ella (referent: La UE y y): 2
4 el Reino_Unido 0 0 PLACE 4 el Reino_Unido: 4
5 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
6 Estados Unidos 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, Estados_Unidos: 1
7 pandemia 0 40 NONE 2 esta pandemia juntos: 1, la pandemia: 1
8 ayuda 80 0 NONE 2 una ayuda unilateral de 1.500_millones: 1, su ayuda inicial: 1
9 euros 0 0 NONE 2 1.000_millones de euros: 1, 100_millones de euros adicionales: 1
10 el protocolo 20 35 NONE 1 el protocolo: 1