Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ignacio Aguado (cropped)

Tal y como anticipó EL MUNDO el lunes, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso solicitará mañana al Gobierno central, en la reunión bilateral «maravillosa» del Grupo Covid-19, voto de confianza «militar y logístico urgente» para desarrollar más de medio millón de prueba de antígenos en los 37 Sectores con limitaciones de movilidad y actividad por alta incidencia de la Covid. Adicionalmente, también va a reclamar 222 policías nacionales y guardia civiles, cuyo objetivo va a ser llevar a cabo «tareas de inspección de las cuarentenas».

Este nuevo paquete de medidas busca tratar de doblar la curva de contagios en Madrid, que agrega ya el 30% de los positivos nacionales y lidera la incidencia acopiada dentro y fuera de las fronteras, además de haber incrementado notablemente la presión asistencial en los centros de salud y los hospitales públicos del lugar.

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2019.

Así lo ha comunicado Ignacio Aguado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ignacio Aguado es el vicepresidente regional. Aguado, que las medidas de limitación «son una primera alerta». ha asegurado: «La situación no va bien ni en España, ni en Madrid».

La misiva que Moncloa dio a conocer ayer y donde Sánchez se brindaba inclusive a acudir a la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol. señala: «A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la Comunidad, estimo capital consolidar los engranajes de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno».

Ignacio Jesús Aguado Crespo es un letrado, que trabajó en la área energética,[1]​[2]​ y político español, diputado en la Asamblea de Madrid.

«Los buenos propósitos no pueden quedarse en una foto, mañana lo vamos a reclamar de forma oficial», mencionó Aguado, que solicitó al Gobierno de Pedro Sánchez que dé «pasos concretos» y desbloquee también la proscripción de contratar 300 doctores extracomunitarios, que «han trabajado en la primera ole y que ahora por las limitaciones no podemos contratar».

El Gobierno regional quiere que todas estas peticiones estén plenamente operativas la madrugada del próximo lunes. «Espero que el Gobierno de España las admita y las ponga en funcionamiento», trasladó Aguado, quien remarcó que de la «capacidad de reacción» y de la «coordinación» de ambas administraciones «depende el futuro y muchas vidas». Destacó: «No es tiempo plan partidista». Solicitó a los madrileños «tranquilidad y confianza» en los especialistas de la Consejería de Sanidad que durante esta semana están estudiando los datos para saber qué restricciones y en qué áreas se van a aplicar, Según comunicó Antonio Zapatero, que sobre las nuevas limitaciones que previsiblemente se el viernes, Aguado solicitó a los madrileños «tranquilidad y confianza» en los especialistas de la Consejería de Sanidad que durante esta semana están estudiando los datos para saber qué restricciones y en qué áreas se van a aplicar, viceconsejero de Salud Pública, en una rueda de prensa anterior, la legislación actual establece acuerden: «Solo se puedan contratar profesionales extracomunitarios durante el Estado de Alarma», según comunicó Antonio Zapatero, que sobre las nuevas limitaciones que previsiblemente se acuerden el viernes, Aguado.

Hace 1 día, uno de los parámetros fue conocido que otras 16 áreas madrileñas superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes que usa el Gobierno regional para establecer las limitaciones que ya aplicó a 37 barrios madrileños, ayer. [CONSULTE SI SU CALLE TIENE RESTRICCIONES]

Sobre el aeropuerto de Barajas, Aguado ha insistido en que es «un coladero» de casos positivos, pese a que el presidente del Gobierno, mencionó el pasado lunes que sólo se detectó a 130 contagiados provenientes del extranjero por el aeropuerto. «Los casos no son detectados porque no hay un control más efectivos y el Gobierno de España se rechaza a colocar puntos de control y testeo voluntario en el aeropuerto y en estaciones de tren».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno de Ayuso solicita a Sánchez voto de confianza militar «urgente» para realizar prueba y 222 policías y guardia civiles para vigilar las cuarentenas
>>>>>Ayuso restringe la movilidad en 37 zonas de Madrid para evitar «el confinamiento y el estado de alarma» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ignacio Jesús Aguado Crespo 0 40 PERSON 10 Ignacio_Jesús_Aguado_Crespo: 1, (tacit) él/ella (referent: Aguado): 1, Ignacio_Aguado (apposition: el vicepresidente regional): 1, lo (referent: Ignacio_Jesús_Aguado_Crespo): 1, Aguado: 6
2 Isabel de Díaz Ayuso 40 0 PERSON 8 El Gobierno_de_Isabel_Díaz_Ayuso: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_España): 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Isabel_Díaz_Ayuso): 3, el Gobierno_de_Pedro_Sánchez: 2, el Gobierno_de_España: 1
3 El Gobierno regional 0 0 PERSON 6 El Gobierno regional: 1, el Gobierno regional: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno regional): 4
4 CONSULTE SI SU 50 0 ORGANIZATION 5 CONSULTE_SI_SU: 1, (tacit) él/ella (referent: CONSULTE_SI_SU): 4
5 aeropuerto 0 0 NONE 3 el aeropuerto: 3
6 uno de los parámetros 0 0 NONE 3 uno de los parámetros: 3
7 restricciones 0 40 NONE 2 las nuevas restricciones: 1, las restricciones: 1
8 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
9 abogado 0 0 NONE 2 un abogado: 2
10 capital 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: capital): 2