Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

De vacunar al %70 de la población El compromiso es mantenido inalterable, sin que sea necesario contar con las dosis de Astrazeneca Pedro Sánchez, en un diálogo informal con periodistas durante su viaje a Angola y Senegal, según ha señalado ayer el presidente del Gobierno,. A partir de este mes se acelerará la llegada de vacunas a España y la precaución es que, sin incluir a esta boticaria, se reciban 78 millones de dosis entre abril y septiembre.

La nación pisa el acelerador en vista a la llegada del verano, su temporada económica más relevante.

Hace 1 mes, después de que prácticamente toda Europa occidental suspendiese de modo temporal el empleo de la vacuna en contra del covid-19 de Oxford y AstraZeneca, el principal regulador de medicamentos del continente fue pronunciado contra las inquietudes sobre la seguridad de la inyección, al mencionar que » no hay indicios » de que cause coágulos de sangre y que sus beneficios para salvar vidas superaban el peligro de cualquier probable efecto secundario, el jueves 18 de marzo.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

La duda respecto de los efectos de esta vacuna llevo esta semana al Consejo Interterritorial de Salud a acordar administrarla sólo a personas de entre 60 y 65 años. Ayer mismo la Comisión de Salud Pública, que pero ninguna de estas limitaciones afecta ala estrategia de vacunación, ha resuelto ampliar la franja de edad a los 69. En su comparecencia del lunes Sánchez ha apuntado que España va a percibir hasta septiembre 87 millones de dosis. Un cálculo en el que sí figuraba AstraZeneca pero inclusive, descartando esta vacuna, el número de viales es suficiente para inmunizar a 33 millones de españoles.

«Las posibilidades de coágulos aún eran muy bajas y que la vacuna de AstraZeneca aún era muy efectiva para advertir el covid-19»,ambos destacaron han reconocido Si bien que la evidencia creciente apuntaba a una relación, la Agencia_Europea_de_Medicamentos y su contraparte inglesa.

Hasta ahor la vacuna de Inglaterra era inyectada a menores de 65 pero los casos de trombo y el propio reconocimiento de la Agenda Europea del Medicamento de que están relacionados con su administración ha cambiado esta determinación, ya que las trombosis afectaron a mujeres menores de esa edad.

Esta restricción, cuando el procedimiento de vacunación no termina de coger velocidad, generaron incertidumbres sobre la disponibilidad de viales y la realización de los plazos que el propio Sánchez ha acotado esta misma semana. El 3 de mayo, cinco millones de vacunados; la primera semana de junio, 10; el 14 de junio, 15; el 19 de julio, 25 millones, y a finales de agosto 33.

A su vez, el gobierno inglés ya está contraatacando con la esperanza de que la noticia del miércoles no dé lugar a incertidumbres sobre las vacunas. Matt Hancock trató de calmar a los ingleses esta mañana mencionando que la vacunación se estaba llevando Matt Hancock trató de calmar a los ingleses esta mañana mencionando que la vacunación se estaba llevando a cabo «del modo más segura probable». Matt Hancock es el secretario de Salud del Reino Unido. Matt Hancock es el secretario de Salud del Reino Unido.

La duda llevó a algunas autonomías a solicitar al presidente que apriete ante la UE para que autorice la vacuna rusaSputnik cuanto antes. Después de que se haya conocido que Alemania mantiene contactos con Rusia para la adquisición de su vacuna, esta reclamación cogió impulso , una vez que tenga el visto bueno de la EMA.

Pero en el Gobierno no ven esta posibilidad. Primero, porque no hay inquietud respecto a la administración de AstraZeneca, cuyos beneficios sobresalen por encima de sus efectos adversos. Y segundo porque sostienen que hay viales suficientes, aunque dejara de vacunarse completamente con ella. «El 14 de abril es la fecha prevista para la primera remesa de Janssen ,», informó El presidente que necesita un único pinchazo. que necesita un único pinchazo, y además de las de Pfizer y Moderna que ya están contratadas, también la llegada de dosis de CureVac es esperada que España ya ha adquirido. La llegada de dosis de CureVac es la vacuna de Alemaniade Alemania que está también pendiente de licencia de la EMA.

Una sobrina del fallecido compartió en las redes sociales un mensaje en el que informa que era un hombre «sano y deportista» y que, en poco más de una hora después de vacunarse, ha perdido la vida.

«En Madrid todos los contagios no son registrados y que la dificultad en la Comunidad no es la incidencia acopiada sino el número de hospitalizaciones», piensa Sánchez también.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Senegal, Angola

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno espera 78 millones de dosis y va a cumplir la estrategia de vacunación sin AstraZeneca
>>>>>Vacuna AstraZeneca contra el covid-19: un resumen rápido de lo que ha pasado – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Esto es lo que debes saber sobre el riesgo de coágulos de sangre y la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>La Agencia Europea de Medicamentos encuentra que la vacuna de AstraZeneca puede causar casos muy inusuales de coágulos de sangre y niveles bajos de plaquetas – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Oxford-AstraZeneca pone en pausa el ensayo pediátrico de la vacuna de covid-19 a la espera de una revisión por parte del regulador del Reino Unido – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España vacunará a personas de entre 60 y 65 años con AstraZeneca y cancela su uso en menores de 60 | Euronews – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Darias asegura que llegarán a España todos los lunes «más de un millón de dosis» de la vacuna de Pfizer – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España en riesgo alto | El Gobierno revisará la ley que obliga a usar siempre la mascarilla | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna de Pfizer-BioNTech es eficaz y segura en niños de 12 años | Euronews – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania amplía la lista de destinos de alto riesgo | Euronews – March 26, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España se protege de la cuarta ola: mascarilla al aire libre, más vacunas y controles fronterizos | Euronews – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos millones de personas en Colombia han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>70% de la población adulta de España estará inmunizada contra el covid-19 en agosto, dice el gobierno – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trimestre clave para la vacunación masiva en España con la llegada de 36 millones de dosis | Euronews – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué los países de la UE han vacunado más lentamente que Reino Unido? | Euronews – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez promete que el 70% de los españoles estarán vacunados al final de agosto y descarta prorrogar el estado de alarma – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez comparece en Moncloa tras el Consejo de Ministros para informar del plan de vacunación – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Salud investiga la muerte de hombre de 65 años tras recibir la vacuna de AstraZeneca – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España suspende la vacunación con AstraZeneca en menores de 60 años – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 0 PERSON 5 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, el propio Sánchez: 1, Sánchez: 2
2 incertidumbre 0 60 NONE 4 La incertidumbre: 2, dudas: 2
3 AstraZeneca 0 0 PERSON 3 AstraZeneca: 3
4 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 3
5 vacuna 0 0 NONE 3 esta vacuna: 1, la vacuna rusaSputnik: 1, la vacuna inglesa: 1
6 limitación 0 40 NONE 2 estas restricciones: 1, Esta limitación: 1
7 presidente 0 3 NONE 2 el presidente: 1, El presidente: 1
8 beneficios 110 0 NONE 2 sus beneficios: 1, beneficios: 1
9 y el propio reconocimiento de la Agenda_Europea_de_el_Medicamento 20 0 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: y el propio reconocimiento de la Agenda_Europea_de_el_Medicamento): 1, y el propio reconocimiento de la Agenda_Europea_de_el_Medicamento: 1
10 Consejo Interterritorial de Salud 4 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Consejo_Interterritorial_de_Salud): 1, el Consejo_Interterritorial_de_Salud: 1