Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez va a tomar en las próximas horas la determinación decisiva pero el Gobierno se inclina en estos momentos por extender dos semanas más el estado de alarma y con él, el confinamiento de los españoles en sus casas. A pesar de que a lo largo de la semana el Ejecutivo apuntó a un levantamiento progresivo de las medidas de restricción de la circulación esta salida es un escenario muy posterior.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

Ahora la precaución es solicitar la licencia al Congreso para extender esta situación de limitación de movimientos otras dos semanas. Así lo confirman distintas fuentes del Ejecutivo que aseguran que sería una «insensatez» actuar de otra manera después de todo el «esfuerzo» que se ha solicitado a los españoles , hasta que no haya datos sólidos de que se controló la pandemia. Esto supone una segunda prórroga que se prolongaría hasta el 26 de abril. El Consejo de Ministros ha aprobado el 14 de marzo el estado de alarma y sólo una semana después Pedro Sánchez comunicó a los presidentes autonómicos que se extendería dos semanas más, hasta el 11 de abril. Pedro Sánchez es el jefe del Ejecutivo.

Cuando las autoridades sanitarias marcan un rumbo, ésta es María Jesús Montero que aseguró que el EjMaría Jesús Montero que aseguró que el Ejecutivo «está actuando de forma inmediata». María Jesús Montero es la explicación pública que ha brindado este martes la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda. María Jesús Montero es la explicación pública que ha brindado este martes la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda.Sanidad, hasta el momento no estaba contando ni siquiera con los doctores de Cuba presentes en España, que reconocen sentirse frustrados. Centenares de ellos fue agrupado para solicitar al Gobierno que les admita cooperar en la pelea sanitaria en contra del coronavirus. «Brindamos nuestra ayuda y quedamos a disposición de la sanidad pública para la pelea en contra de la pandemia», ha sido su mensaje al Gobierno. Inclusive han articulado una movilización on line para conseguir ser escuchados. Solicitan «ser útiles». Los propulsores hablan de «más de 200 doctores cubanos que no estamos trabajando por espera de la homologación del título, o ya homologados pero en diferentes situaciones migratorias que nos evitan ejercer».

El domingo 22 de marzo el estado de alarma por el coronavirus se prolongaría 15 días más. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la reunión por videoconferencia que mantenía con los presidentes autonómicos , les trasladó que su finalidad era extender la declaración de alarma otras dos semanas.

Durante este fin de semana Sánchez acordará formalmente esta nueva ampliación hasta finales de mes. Las fuentes consultadas aseguran: «Esta es la tendencia». Lo va a hacer previsiblemente mañana después de un nuevo reporte de grupo de investigadores que le asesoran. El pasado sábado, justo después de conocer las recomendaciones de los especialistas, el presidente cambió su criterio inicial y ha endurecido las medidas adoptadas para reducir la actividad económica estrictamente a las áreas elementales.

La ministra de Hacienda aseguró que se trata de un «decreto razonable», que no detiene la actividad productiva, sino que la ubica en una fortuna de hibernación, en la que cada empresa acuerda cómo mantener sus constantes vitales, extendiendo una semana más las vacaciones de Semana Santa, con una autorización retribuida a los trabajadores recuperable. «que sería conveniente que aprovechando la Semana Santa consiguiéramos niveles de movilidad muy semejantes a los que tenemos los fines de semana». ha informado: «Los especialistas nos han mencionado».

Una vez que el Gobierno levante el estado de alarma, las mismas fuentes apuntan a que va a ser después del 26 de abril si fuera en ese momento o inclusive más tarde, cuando podrá comenzar a restablecerse la normalidad. Siempre va a ser «progresivo», aunque, señalan. En una entrevista el jueves por la noche en TVE Fernando Grande-Marlaska ya de previno: «No se puede pasar del «negro al blanco» Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior».

Fernando Grande-Marlaska Gómez es una jueza de España, actual ministro del Interior del Gobierno de España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno se inclina por extender 15 días más el estado de alarma, hasta el 26 de abril, por el coronavirus
>>>>>El Gobierno exige gratis el apoyo del PP en la crisis del coronavirus y no le consultará las medidas – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sanidad vuelve a recurrir a la empresa china de los test fallidos del coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez admite ante los presidentes autonómicos que el aprovisionamiento de material sanitario contra el coronavirus va «con retraso» – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadia Calviño pide apoyo para un paquete económico por el coronavirus que las fuerzas parlamentarias tachan de «insuficiente» – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernando Simón no comparece tras presentar «algunos síntomas» y dar negativo por coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez advierte a los españoles de la «ola más dañina» del coronavirus pero promete que acabará pronto – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La madre y el suegro de Pedro Sánchez, ingresados en el hospital tras dar positivo por coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno pide dejar de lado el «ventajismo» para combatir el coronavirus y abre la puerta a mayores restricciones a la movilidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP reclama un debate con todas las comunidades autónomas en el Senado sobre la crisis sanitaria – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE siguió subiendo hasta el 31,9%, al igual que PP y Vox, justo antes de decretarse la alarma, según el CIS de Tezanos – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Barones del PP piden «cerrar» ya la actividad económica «no esencial» – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Escucha las noticias de EL PAÍS del lunes 16 de marzo de 2020 – March 16, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox intensifica sus críticas al Gobierno por su «falta de liderazgo» y dedicarse a la «propaganda masiva» – March 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno prorrogará el estado de alarma por el coronavirus con el apoyo asegurado de la derecha – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>&g
t;>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado apoya el cierre total de algunas autonomías por el coronavirus: «Prefiero que pequemos por exceso» – March 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición alerta del intento de anular el control democrático al Gobierno «cerrando» el Congreso – March 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>El Gobierno rechaza que Cuba ayude contra el coronavirus – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 8 El jefe de el Ejecutivo Pedro_Sánchez en la reunión por videoconferencia: 2, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: El jefe de el Ejecutivo Pedro_Sánchez en la reunión por videoconferencia): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez (apposition: el jefe de el Ejecutivo): 1
2 nosotros/nosotras 68 20 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
3 Fernando Grande-Marlaska Gómez 0 0 PERSON 3 Fernando_Grande-Marlaska (apposition: el ministro de el Interior): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Grande-Marlaska): 1, Fernando_Grande-Marlaska_Gómez: 1
4 el Gobierno 0 0 PERSON 3 él (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 2
5 presidentes 0 0 NONE 3 los presidentes autonómicos: 3
6 pandemia 0 40 NONE 2 la pandemia: 2
7 Semana 60 0 PERSON 2 la Semana_Santa: 1, (tacit) él/ella (referent: Semana_Santa): 1
8 decreto 50 0 NONE 2 un decreto razonable: 2
9 datos 30 0 NONE 2 datos sólidos: 2
10 el estado de alarma 20 0 NONE 2 el estado de alarma: 2