Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez este jueves aseguró: «Su Ejecutivo va a recurrir a todos los instrumentos disponibles para controlar la evolución del coronavirus en la Comunidad de Madrid, que calificó de «muy preocupante»». Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

En su comparecencia este jueves en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, el ministro se mostró «seguro» de que la Comunidad de Madrid «va a coincidir en este planteamiento». Por ello, reclamócomunicado que anunció que ha reclamado una reunión del Grupo COVID-19 entre Madrid y Sanidad para «esta misma tarde».En este punto, señaló que las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid «permitieron reducir un 40 por ciento la incidencia de contagios» y «descender la presión en las UCIS un 40 por ciento». Y recalcó que ante el «cierre total» que ha planteado el Gobierno que «tanto afecta a la economía» al final un juzgado «vino a mencionar que no era la mejor idea».

El jueves 01 de octubre el pulso entre el Gobierno y Madrid: intrahistoria de un trato que terminó en guerra abierta. El miércoles parecía que entre La Moncloa y el Ejecutivo de Madagascar había un atisbo de sintonía. Todo era una alucinación que explotó por el eterno pulso interno entre PP y Cs.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Sánchez En rueda de prensa en Argelia, ha informado: «El Gobierno aún tiene que analizar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que rechazó las medidas de confinamiento decretadas por el Ministerio de Sanidad». pero insistió en que la evolución de la pandemia en Madrid es «preocupante» y por tanto se deben usar «todas las medidas sobre la mesa» para doblegar la curva.

El TSJM denegó en un auto este jueves la confirmación de las medidas decididas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas en determinados municipios del lugar en ejecución de la Orden del ministro de Sanidad por la que se aprueban representaciones coordinadas en salud pública.La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» con «herramientas jurídicas que garanticen cuidar la salud pública en plena pandemia» y también instó a la Comunidad a «dejar de torpedear».

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid es el máximo órgano autonómico del poder judicial en la Comunidad de Madrid .

Aseguró que su voluntad es hacer «con la máxima colaboración y cooperación» con el Ejecutivo regional y respetando sus competencias, pero insistió en que las medidas del Gobierno son tomadas según criterios «investigadores, técnicos» y «siendo proporcionales en medida al grado de importancia que hay por delante».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Algeria

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El Gobierno usará todos los instrumentos disponibles para doblegar la curva en Madrid», menciona Sánchez.
>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>Más Madrid cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» y la Comunidad «dejar de torpedear» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 30 PERSON 4 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 1
2 Tribunal de Justicia de Madrid 155 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Superior_de_Justicia_de_Madrid): 3, El Tribunal_Superior_de_Justicia_de_Madrid: 1
3 TSJM 0 0 ORGANIZATION 4 El TSJM: 3, (tacit) él/ella (referent: El TSJM): 1
4 la Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 4 la Comunidad_de_Madrid: 4
5 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 3
6 el Ejecutivo regional 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: su Ejecutivo): 1, el Ejecutivo madrileño: 1, su Ejecutivo: 1
7 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
8 medidas 0 0 NONE 3 las medidas tomadas: 1, medidas preventivas: 1, todas las medidas: 1
9 espejismo 0 50 NONE 2 un espejismo: 2
10 el cierre total 0 9 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el cierre total): 2