Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Karlsruhe bundesverfassungsgericht

Según han comunicado ambas partes, el Gobierno y el PP llegaron a un acuerdo que va a permitir renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.

El presidente del PP ha brindado a Sánchez renovar «ya» todos los órganos constitucionales que quedan, a excepción del CGPJ, para cuyo desbloqueo solicita una reforma legal del Poder Judicial a cambio, de modo que los jueces escojan entre ellos al menos la mitad de las vocalías del Consejo.

El miércoles 06 de octubre Pablo Casado ha comunicado un recurso de inconstitucionalidad ante la nueva Ley de Vivienda del Gobierno, por intervenir los valores máximos del alquiler, en áreas «tensionadas», de las empresas tenedoras de muchas viviendas. Pablo Casado es el presidente del PP.

Un juzgado constitucional o corte constitucional es un órgano jurisdiccional que es responsable, principalmente, de hacer efectiva la primacía de la constitución, de interpretarla y de ejercer el control de constitucionalidad de las leyes y otras reglas de rango infralegal, esto es, revisar la adecuación a la constitución de las leyes.

«Los diálogos mantenidos entre el ministro de la Presidencia, Vínculos con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, esta mañana, el Partido Socialista y el Partido Popular alcanzaron un acuerdo que va a permitir la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos», señalaron fuentes del Ejecutivo.

Hasta el momento, el PP sólo negociaba el pack completo de renovaciones. Hace 8 meses, la única excepción ha sido el consejo de RTVE, que se ha desgajado de los diálogos porque el acuerdo de CGPJ estaba a punto, y se ha desbloqueado con facilidad.ellos/ellas este lunes a Europa Press ingresan en el tipo delictivo del 449 y agregan que el escrito del Ministerio Público no da suficientes causas para interesar el archivo. han informado: «Desde su punto de vista las juezas del TC sí». ingresan en el tipo delictivo del 449 y agregan que el escrito del Ministerio Público no da suficientes causas para interesar el archivo.

Las personas que formarán parte de estos órganos en la nueva fase van a ser de reconocido prestigio y de consenso y se darán a conocer en los próximos días.

En la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de este miércoles, Casado aprovechó su pregunta aPedro Sánchez para brindarle renovar ya los demás órganos constitucionales pendientes, al margen del Poder Judicial, ante los relevantes desacuerdos que perduran en este asunto. Pedro Sánchez es l presidente del Gobierno.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno y PP llegan a un acuerdo para renovar el TC y el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo
>>>>>Pablo Casado propone a Pedro Sánchez pactar «ya» la renovación del Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el Constitucional – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado ofrece a Sánchez renovar ya los demás órganos constitucionales pendientes, al margen del CGPJ – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Olano (PP) dice que los Presupuestos «son una mentira y son tramposos»: «Están hechos a imagen y semejanza de Sánchez» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado activa al PP para que esté listo por si hay adelanto de las generales tras los PGE «electoralistas» de Sánchez – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado desquicia al PSOE: «Hasta aquí hemos llegado» – October 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Abascal se lanza contra Casado: «No llegará a ningún Gobierno. No se puede mentir a los españoles» – October 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado anuncia que llevará al TC la Ley de Vivienda y no la aplicarán sus CCAA: «Este intervencionismo es suicida» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que los «varapalos» del TC al Gobierno en la alarma confirman que «usó la pandemia para coartar libertades» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que no puede opinar sobre Ayuso y el PP de Madrid: «Defiendo las primarias, que se presente quien quiera» – (EuropaPress)
>>>>>Fiscalía pide el archivo de la querella contra el magistrado del TC ponente del recurso de la ley del aborto – (EuropaPress)
>>>>>El Gobierno llama al PP para reunirse «hoy mismo» y renovar los órganos constitucionales, tras la oferta de Casado – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 acuerdo 80 0 NONE 4 un acuerdo: 4
2 el consejo de rtve 30 40 NONE 2 el consejo de RTVE: 2
3 personas 60 0 NONE 2 Las personas: 2
4 órgano 60 0 NONE 2 un órgano jurisdiccional: 2
5 El Gobierno y el PP 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: El Gobierno y el PP): 1, El Gobierno y el PP: 1
6 Pablo Casado 0 0 PERSON 2 Pablo_Casado (apposition: el presidente de el PP): 1, Casado: 1
7 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 2 Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 1
8 manera 0 0 NONE 2 manera: 2
9 órganos 0 0 NONE 2 todos los órganos constitucionales: 1, estos órganos: 1
10 las importantes discrepancias 70 20 NONE 1 las importantes discrepancias: 1