Por: SentiLecto

— Después de que el grupo K-pop donase un millón de dólares, el grupo benéfico de recaudación de fondos One In An ARMY, formado por seguidores de BTS, ha lanzado una campaña para recaudar dinero en voto de confianza al movimiento Black Lives Matter.

Big Hit Entertainment ha confirmado al medio estadounidense CNN la donación del grupo a la organización de la campaña Black Lives Matter. Big Hit Entertainment es el sello musical de BTS.

Ve: Joven comienza un movimiento en YouTube para respaldar a Black Lives Matter

“Estamos contra la discriminación racial. Condenamos la violencia, tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Nos vamos a mantener unidos. #BlackLivesMatter”,ha escritoó el grupo en un tuit la semana pasada.

A su vez, canales de ViacomCBS se unen a pelea por la justicia racial 0:45

Mientras los reclamos por la muerte de George Floyd siguen en Estados Unidos y en todo el mundo, su donación se produce.

Mientras estaba bajo custodia policial después de que el exagente de la Policía de Minneapolis Derek Chauvin le apretara la rodilla en el cuello por casi nueve minutos durante un arresto, floyd, de 46 años, falleció.

Se ha arrestado a Chauvin y otros tres agentes en relación a los sucesos.

Kailee Scales contestó a la donación de BTS en un comunicado a Variety el domingo. Kailee Scales es directora gerente de Black Lives Matter.

Scales mencionó: “Las personas negras en todo el mundo están padeciendo en este momento por el trauma de siglos de opresión”. Añadió: “Nos conmueve la generosidad de BTS y de aliados en todo el mundo que se solidarizan en la pelea por la vida de los negros”.

“Hay toneladas de personas observando televisión y mencionando ‘wow, eso es horrible’ y sacuden la cabeza, pero en realidad no trabajan para modificarlo. Lo que quiero pretender e inspirar es que las personas realmente modifiquen las cosas en vez de simplemente ser un observador”.

CNN se comunicó con Black Lives Matter para obtener observaciones adicionales.

Después de que se comunicara el sábado la donación de un millón de dólares hecha por BT, la campaña #MatchAMillionempezóó s.

En las primeras 24 horas del movimiento #MatchAMillion, el total recaudado por el grupo de seguidoresha superadoó los 817.000 dólares, según un comunicado de prensa de One In An ARMY publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La policía de Park publicó imágenes del sospechoso, solicitando ayuda para encontrar al hombre, que se caracteriza como un hombre blanco de 50 a 60 años, de constitución mediana, de unos 1,8 metros de altura, con cabello marrón corto.

Poco después, el domingo por la noche, ARMY comunicó a través de Twitter que habían alcanzado su meta de un millón de dólares.

Se ha donado este millón adicional a » fianzas para los arrestados por protestar en contra de la bestialidad policial organizaciones de defensa de los derechos voto de confianza a la salud física «, » lideradas por negros que pelean en contra de la injusticia sistémica » y » y mental de la comunidad negra «, mencionó el comunicado.

Miles en España protestan en contra del racismo 2:05

La semana pasada, los seguidores de BTS utilizaron su poder en las redes sociales para tomar el control de #WhiteoutWednesday, queempezóó a ser tendencia comocontestacióna a #BlackLivesMatter y #BlackoutTuesday.

Alicia Lee y Sandi Sidhu de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El grupo de K-pop BTS y su “ejército” donan más de US$ 2 millones a Black Lives Matter
>>>>>La policía busca a un ciclista que fue grabado atacando a personas que publicaban volantes de apoyo a Black Lives Matter – June 05, 2020 (CNN en español)
>>>>>Arrestan al ciclista que fue filmado atacando a personas que pegaban volantes de Black Lives Matter – June 06, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 2
2 mundo 0 0 NONE 4 todo el mundo: 4
3 dólares 0 0 NONE 3 los 817.000 dólares: 1, un_millón de dólares: 2
4 lucha 0 40 NONE 2 la lucha: 1, lucha: 1
5 negros 40 0 NONE 2 negros: 2
6 BlackLivesMatter 0 0 ORGANIZATION 2 BlackLivesMatter: 2
7 Floyd 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Floyd de 46 años): 1, Floyd de 46 años: 1
8 Kailee Scales 0 0 PERSON 2 Kailee_Scales (apposition: directora_gerente de Black_Lives_Matter): 1, Scales: 1
9 MatchAMillion 0 0 PERSON 2 el movimiento MatchAMillion: 1, La campaña MatchAMillion: 1
10 Twitter 0 0 PERSON 2 Twitter: 2