Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tedros Adhanom Ghebreyesus – AI for Good Global Summit 2018 (40316994230) (cropped)

— Hay una “alta prevalencia” de dificultades de salud mental en naciones de todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, especialmente entre los trabajadores de la salud y los nenes, según las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud .

Tedros Adhanom en un comunicado de prensa publicado este jueves. mencionó: «El impacto de la pandemia en la salud mental de las personas ya es extremadamente preocupante». Tedros Adhanom es el director general de la OMS.

Por la noche, tendría estos intensos dolores en la parte baja de la espalda y las piernas. Como si alguien estuviese en él, tenía una pesadez en el pecho. «Como si un elefante estuviese en tu pecho, ahora se va a sentir mientras saco su cabeza de la caja torácica”,cuando he dado a luz a mi hijo por cesárea y el obstetra me mencionó ha recordado Me.

Hace 1 mes, ¿ podían los cuerpos de los pacientes de covid-19 transmitir la enfermedad, el jueves 23 de abril? habría hambruna de “proporciones bíblicas”, mencionaba la ONU. ¿Qué hay en la nueva ley de ayuda económica para pequeñas empresas? Esto era lo que tenías que saber para empezar el día. Primero la verdad.

Actualmente es el director general de la Organización Mundial de la Salud.

Durante la pandemia, el 47% de los trabajadores de la salud en Canadá comunicó sobre la necesidad de apoyo psicológico y 50% de los trabajadores de la salud en China ha reportado depresión. En Pakistán, mientras tanto, el 42% de los trabajadores de la salud ha reportado angustia psicológica leve y el 26% angustia rigurosa, de acuerdo a un reporte publicado por la ONU el jueves.

«Durante el confinamiento en la pandemia el 77% de los nenes ha tenido impedimento para concentrarse, el 39% preocupación e irritabilidad, la 38% intranquilidad y el 31% sensaciones de soledad, de acuerdo al informe», comunicaron los papás En Italia y España,.

«El 32% de ellos comunicó que la pandemia empeoró su salud mental», ha revelado un estudio de jóvenes Además, con antecedentes de impedimentos de salud mental en Reino Unido.

Por otra parte, — Los fumadores y exfumadores, incluidos aquellos que utilizan cigarrillos electrónicos, tienen un peligro significativamente mayor de desarrollar casos graves de covid-19 y fallecer por la enfermedad que los no fumadores, según un nuevo estudio de la Universidad de California en San Francisco.

«Los sondeos locales llevadas adelante en Estados Unidos muestran que casi la mitad de la población ha padecido angustia durante la pandemia de coronavirus», señala Universidad de California El informe.

Como Jair Bolsonaro, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador rechazó y ha minimizado incesantemente la amenaza del covid-19, apoyando a la población a seguir sus actividades. Trasladarse ampliamente, favoreciendo la idea de que era inmune a la enfermedad y de que no había necesidad de inquietarse hasta que él lo indicase.Los excesos alegóricos o retóricos de los líderes políticos pueden tener serios efectos negativos, al enviar señales a los ciudadanos de que ignoren a las autoridades sanitarias locales y estatales. En otras palabras, esta contestación es irresponsable y las consecuencias son enormes.

Tedros mencionó: “El aislamiento social, el terror al contagio y la pérdida de familiares se agrava por la angustia que ocasiona la pérdida de entradas y a menudo del empleo”.

Añadió: “Está muy claro ahora que las necesidades de salud mental deben ser tratadas como un elemento central de nuestra contestación al covid-19 y de nuestra recuperación de la pandemia”.

“Esta es una responsabilidad colectiva de los gobiernos y la sociedad civil, con el voto de confianza de todo el sistema de Naciones Unidas. No tomar en serio el bienestar emocional de las personas va a tener valores sociales y económicos de largo plazo para la sociedad”, previno también.

Adicionalmente recomienda invertir en intervenciones de salud mental que se puedan hacer de modo remoto, garantizando la atención personal ininterrumpida para las personas con afecciones mentales graves y asegurando que la salud mental forme parte de la cobertura sanitaria universal.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom, Spain, Pakistan, Italy, China, Canada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El impacto de la pandemia de covid-19 en la salud mental ya es “extremadamente preocupante”, menciona la ONU
>>>>>OPINIÓN | El covid-19 en América Latina, una región llena de contrastes – (CNN en español)
>>>>>Fumadores y exfumadores tienen casi el doble de riesgo de padecer covid-19 grave, según estudio – May 13, 2020 (CNN en español)
>>>>>[OPINIÓN] Una madre ejecutiva: Estaba haciendo muchos malabares y la pandemia golpeó – May 13, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 88 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Jair_Bolsonaro): 3, Jair_Bolsonaro: 1, lo (referent: Jair_Bolsonaro): 1, él (referent: Jair_Bolsonaro): 1
2 angustia 0 90 NONE 4 angustia psicológica leve: 1, angustia: 1, la angustia: 2
3 salud 160 0 NONE 4 la salud: 2, la salud mental: 1, salud mental: 1
4 la sociedad 84 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la sociedad): 4
5 Tedros Adhanom 2 2 PERSON 3 Tedros_Adhanom (apposition: el director_general de la OMS): 1, (tacit) él/ella (referent: Tedros_Adhanom): 1, Tedros: 1
6 esto 20 0 NONE 3 Esto: 2, (tacit) esto: 1
7 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 1
8 ONU 0 0 ORGANIZATION 2 la ONU: 2
9 informe 0 0 NONE 2 El informe: 1, un informe publicado: 1
10 la pandemia de coronavirus 0 0 NONE 2 la pandemia de coronavirus: 2