Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Stout

Países europeos viven fuertes reclamos por medidas en contra del covid-19 1:25

Londres – Un resurgimiento de casos de covid-19 en Europa nutre los miedos de que la fuerte recuperación económica del lugar pueda observarse amenazada por otro invierno duro.

Hasta el momento, la nueva ola de covid-19 solo tiene un impacto limitado en la actividad empresarial de las 19 naciones que usan el euro. El índice de gerentes de adquisiciones de IHS Markit, un indicador clave de la economía, ha subido en noviembre después de caer a un mínimo de seis meses en octubre, según datos publicados el martes.

Pero las expectativas para el futuro se están oscureciendo. Austria comunicó la semana pasada que va a volver a un confinamiento nacional. Si la economía más grande del lugar podría volver a imponer limitaciones radicales, las crecientes infecciones en Alemania también han causado preguntas sobre.

Actividad empresarial

«Una expansión más fuerte de la actividad empresarial en noviembre ha desafiado las expectativas de desaceleración de los economistas, pero es poco posible que impida que la área euro padezca una alza más lenta en el cuarto trimestre, especialmente porque el incremento de casos de virus parece que causará nuevas perturbaciones en la economía en diciembre», mencionó Chris Williamson, economista principal de negocios de IHS Markit.

La confianza del consumidor en la área euro ha caído «marcadamente» en noviembre, según la Comisión Europea. IHS Markit comunicó que las expectativas de las empresas de este mes para la producción económica futura «se deterioraron al nivel más bajo desde enero».

«Para el final del invierno todos ya van a estar vacunados, recobrados o fallecidos por el covid-19 Rubén Segura-Cayuela, economista para Europa de Bank of America, que ha señalado que con cada ola de infecciones de covid-19, el impacto económico ha decrecido a medida que las empresas y los consumidores aprenden a sobrellevar la situación, mencionó que más datos son necesitados para estimar qué podrían significar las limitaciones en Europa para la economía del lugar», menciona Salud de de Alemania. publicidad

Añadieron que un manifestante lanzó una roca por la ventana de una ambulancia que transportaba a un paciente a un hospital.publicidad

Hace 7 días, los líderes de Europa estaban endureciendo sus posiciones hacia las personas no vacunadas en contra del covid-19 y adoptando medidas que las aislaban cada vez más del resto de la sociedad, el miércoles 17 de noviembre Londres. Esto, a medida que crecía la frustración por el estancamiento de la vacunación y por la ola de contagios de covid-19 en el continente.

«Sabemos que va a haber una reacción, pero si va a ser de la misma magnitud, no sabemos «, mencionó. «Asumiría que, según lo que hemos observado en los últimos meses, va a ser más pequeña».

Recuperación de Europa

Europa se observó particularmente afectada por la pandemia en 2020. La producción económica ha caído un 6,3% en la área euro en comparación con un descenso del 3,4% en Estados Unidos.

Pero el lugar se ha recuperado en los últimos meses a medida que incrementaron las tasas de vacunación. El producto interior bruto de la área euro incrementó un 2,2% entre julio y septiembre en comparación con el trimestre anterior.

Mucho ahora depende de cómo se desarrolle la situación en Alemania, mencionó Jessica Hinds, economista para Europa de Capital Economics. Ella cree que si su mayor economía ingresa en confinamiento, es «plausible» que Europa pueda detenerse a finales de año.

Hinds mencionó: «Cuando el incremento en el número de casos hace que los consumidores se sientan más temerosos y los gobiernos, es posible que observemos algún impacto en la actividad económica justo piden un consentimiento de covid más estricto para varias actividades».

A partir del miércoles, los trabajadores alemanes tienen que presentar una prueba de covid negativa, su estado de vacunación o prueba de recuperación del virus para poder ir a trabajar. Es probable que no se les pague, si no pueden trabajar desde casa. Y a partir del sábado, Berlín va a prohibir el ingreso a los residentes no vacunados en hoteles, restaurantes, tabernas y tiendas, con la excepción de los hipermercados y las farmacias.

En tanto, Francia ha enviado el sábado a docenas de policías de élite y agentes antiterroristas a la isla caribeña de Guadalupe, luego de saqueos e incendios causados durante la noche, desafiando el toque de queda nocturno.

Irlanda, conocida también por su descripción alternativa República de Irlanda para distinguirla de Irlanda del Norte,[5]​ es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla homónima.

Irlanda, que tiene una de las tasas de vacunación más altas de Europa, impone limitaciones por incremento de casos de covid-19

La área manufacturera en Alemania también permanece bajo presión a medida que las dificultades de la cadena de suministro siguen sacudiendo a los fabricantes de automóviles y otros productores.

Desaceleración pero hay elementos positivos

Además de los casos de coronavirus, Europa está lidiando con los efectos de una desaceleración económica en China. Así como con el incremento de la inflación y la crisis del suministro de energía que podrían aumentar los valores para las empresas y encarecer la calefacción de las casas este invierno. Eso podría afectar el gasto de los consumidores en general.

Mencionó: «Todavía hay fuerzas de reapertura que ayudan ala alza en el corto plazo».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Germany, China

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El incremento del covid-19 amenaza el recuperación económico de Europa
>>>>>Estallan violentos enfrentamientos durante las manifestaciones contra los confinamientos en Europa – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La definición de «completamente vacunado» contra el covid-19 cambiaría: ahora sería con tres dosis – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las decisiones clave sobre los refuerzos de la vacuna Pfizer de covid-19 para todos los adultos podrían tomarse esta semana – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Consejos para el invierno de 2021: vacúnate y usa mascarillas para evitar la propagación del covid-19 – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson & Johnson se desprende de las tiritas y los productos farmacéuticos – November 12, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los casos de covid-19 parecen estar estancados. Eso no es un buen augurio para el invierno, dicen los expertos. – November 14, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer solicita la autorización de uso de emergencia a la FDA para su píldora antiviral experimental contra el covid-19 – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer firma un acuerdo de licencia para permitir un acceso global más amplio a su píldora antiviral experimental contra el covid-19 – November 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AstraZeneca comienza a beneficiarse de las ventas de su vacuna contra el covid-19 – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer solicitará autorización para dosis de refuerzo de su vacuna contra el covid-19 para mayores de 18 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Moderna solicita la autorización de la FDA para el refuerzo de la vacuna covid-19 para todos los adultos – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: ¿Se puede donar sangre tras vacunarse contra el covid-19? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Europa aprieta a los no vacunados mientras aumentan los casos de covid-19 – November 17, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Los casos de covid-19 en Alemania alcanzan un nuevo récord; la situación es ‘dramática’, advierte Merkel – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Irlanda, que tiene una de las tasas de vacunación más altas de Europa, impone restricciones por aumento de casos de covid-19 – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Europa 0 3 PLACE 6 Europa: 6
2 esto 40 20 NONE 5 (tacit) esto: 4, Esto: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 región 0 0 NONE 4 la zona euro: 3, la región: 1
5 restricciones 0 60 NONE 3 restricciones radicales: 1, restricciones: 1, las restricciones: 1
6 impacto 0 40 NONE 3 el impacto económico: 1, algún impacto: 1, un impacto limitado: 1
7 Alemania 0 0 PLACE 3 Alemania: 3
8 Jessica Hinds 0 0 PERSON 3 Ella (referent: Jessica_Hinds): 1, Jessica_Hinds: 1, Hinds: 1
9 medidas 0 0 NONE 3 medidas: 3
10 Irlanda 0 40 PERSON 2 Irlanda una: 2