Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lucas Ghi

El gobernador y Feletti Ghi: » nos solicitaron: «Toda vez que detectemos un incumplimiento o un faltante, lo pongamos en conocimiento de la Secretaría»».

Lucas Hernán Ghi es un político argentino cargo que ya había ocupado, primero de modo interino entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2009. Un político argentino es intendente de Morón desde el 10 de diciembre de 2019.

Roberto José Feletti [2]​ es un contador público y político argentino.

Lucas Ghi este jueves aseguró: «Los jefes comunales tienen «la obligación institucional» de controlar que se cumpla con el congelamiento de los valores de 1.432 productos dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior, puesto que la medida busca «que la comunidad pueda consumir a valores razonables»». Lucas Ghi es el intendente de Morón.

Ghi en declaraciones a Radio Provincia ha sostenido: «Corresponde, dada la situación, que cada municipio aportación desde todas las marcas partidarias dado que el valor del yogurt o de la leche no reconoce la pertenencia política a la hora de golpear en los bolsillos de las familias». El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que ha asegurado que va a trabajar junto con los municipios “para ponerse a la cabeza del control de los valores”, apoyó el miércoles la determinación del Gobierno nacional de fijar temporalmente valores máximos para los productos de consumo masivo , y

Junto con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el mandatario bonaerense ha encabezado una reunión con intendentes de la provincia, a la que no han asistido los jefes comunales de Juntos por el Cambio.

A su vez, en la reunión, al igual que en el encuentro realizado el miércoles pasado, van a participar directivos de las empresas Diarco, Maxiconsumo, Vital, La Anónima, Coto, Día, Changomás y Carrefour, así como de la Asociación de Supermercados Unidos , de la Cámara Argentina de Supermercados , de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas.El secretario, que las mayores resistencias son percibidas en los productores más que en los comercializadores. añadió: «Si no se llega a un acuerdo, a todas luces vamos a tener que aplicar las leyes, que yo trataba de evitar porque yo creo en los acuerdos sociales».

Ahí medidas dedicadas fueron coordinadas a garantizar la realización de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para ordenar los valores.

Ghi En ese sentido, ha sostenido: «»el gobernador nos solicitó que pongamos a disposición los equipos que tenemos en los municipios, instituciones fiscalizadoras, defensa del consumidor, que monitoreen la realización de esta resolución mientras sigue la conversación y el intercambio, que siguen abiertos»».

Ha indicado: «El gobernador y Feletti » nos «. solicitaron: «Toda vez que detectemos un incumplimiento o un faltante, lo podamos poner en conocimiento de la Secretaría».», ha indicado.

Ha analizado el jefe comunal de Morón que en los últimos 10 días ha habido incrementos «por las incertidumbres» de algunos productos, y mencionó que esas subas «no se informan si no es por el carácter especulativo».

El funcionario En un contacto con la prensa, con las empresas y previno que el comunicado de prensa que ha emitido la Copal «no ayuda» en los diálogos que se vienen llevando adelante. mencionó: «En el Gobierno «hay una vocación sostenida de seguir conversando»». con las empresas y previno que el comunicado de prensa que ha emitido la Copal «no ayuda» en los diálogos que se vienen llevando adelante.el funcionario En un contacto con la prensa, con las empresas y previno que el comunicado de prensa que ha emitido la Copal «no ayuda» en los diálogos que se vienen llevando adelante. mencionó: «En el Gobierno «hay una vocación sostenida de seguir conversando»». con las empresas y previno que el comunicado de prensa que ha emitido la Copal «no ayuda» en los diálogos que se vienen llevando adelante.

Él/ella En ese marco, mencionó: «»generar cierto clima de control ciudadano es parte de lo que se busca»». y él/ella : «Hay una instancia de conversación, no es y no se habla con nadie». agregó: «La mesa es pateada». y no se habla con nadie».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El intendente de Morón ha defendido que los jefes comunales salgan a controlar valores
>>>>>Decisión inamovible del Gobierno: en el acuerdo de precios regirán los valores del 1 de octubre – (Telam)
>>>>>Hay acuerdo y se retrotraen los precios al 1° de octubre – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Feletti: «Va a ser un Precios Cuidados mucho más amplio, con más del doble de productos» – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Feletti anunció un compás de espera de 12 horas para seguir negociando – October 18, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 30 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 3
2 Lucas Hernán Ghi 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Lucas_Ghi): 2, Ghi: 3, Lucas_Hernán_Ghi: 1, Lucas_Ghi (apposition: El intendente de Morón): 1
3 prensa 0 50 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: prensa): 6
4 vez 0 0 NONE 5 toda vez: 4, su vez: 1
5 el comunicado de prensa 0 0 NONE 4 el comunicado de prensa: 4
6 algunos productos 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: algunos productos): 3
7 defensa de el consumidor 0 0 NONE 3 defensa de el consumidor: 3
8 un incumplimiento o un faltante 0 80 NONE 2 un incumplimiento o un faltante: 2
9 Diarco 0 2 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Diarco): 2
10 El gobernador y Feletti 0 0 PERSON 2 El gobernador y Feletti: 2