Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ignacio S. Galán

En 1 mes, Ignacio Sánchez Galán tendrá que comparecer en la Audiencia Nacional para declarar como imputado por los pedidos que la empresa habría hecho comisario jubilado José Manuel Villarejo. al ahora comisario jubilado José Manuel Villarejo. Ignacio Sánchez Galán es el presidente de Iberdrola. comisario jubilado José Manuel Villarejo.

«Para conseguir su finalidad ambos investigados dedicaron 2,5 millones de dólares -aproximadamente 1,8 millones de euros- al abono de una ilícita comisión entre cuyos beneficiarios se encontraban Ildefonso de Miguel Rodríguez e Ignacio González a fin de que este último ejerciese su influjo sobre Jesús Trabada, entonces consejero delegado de Mintra y, como tal, órgano de contratación de la entidad», recordaba el juez en su auto.

El viernes 19 de noviembre Iberdrola ha pedido al Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional que cite a declarar como imputado al ex director de Control de Funciones Corporativas José Antonio del Olmo para impulsar las búsquedas sobre el presunto manejo de un reporte que forma parte de la investigación sobre los trabajos encargados al comisario José Manuel Villarejo.

José Ignacio Sánchez Galán es un empresario y ejecutivo de España que actualmente es presidente y consejero delegado de Iberdrola. Se conoce a José Ignacio Sánchez Galán es más conocido como Ignacio Galán.

La jueza de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 Joaquín Gadea citó a Sánchez Galán para las 10.30 horas del 18 de enero, según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Después de que el pasado 23 de junio Manuel García-Castellón decidiera imputar a Sánchez Galán por presuntos delitos de cohecho activo, en contra de la intimidad y falacia en documento mercantil, solo quedaba por fijar fecha. Manuel García-Castellón es el titular de mencionado juzgado.

La UCO ha tenido conocimiento de quiénes habrían sido estos intermediarios el pasado mes de octubre, tras recibir una comisión rogatoria donde las autoridades de Suiza indican a las españolas que las personas que controlaban la sociedad de Panama Hanalei Holdings, que ha sido la que ha enviado las tres últimas transferencias a De Miguel por esta presunta comisión, eran Jesús Gil Pérez, Heraclio López Sevillano y Cándido Cerón Escudero.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El juez cita a Sánchez Galán para que declare como imputado el 18 de enero por los pedidos de Iberdrola a Villarejo
>>>>>La Policía pide al juez de ‘Lezo’ que incorpore a la causa las agendas de Villarejo – December 01, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ignacio Sánchez Galán 0 0 PERSON 4 Sánchez_Galán: 1, José_Ignacio_Sánchez_Galán (apposition: más conocido): 1, Ignacio_Sánchez_Galán (apposition: El presidente de Iberdrola): 1, (tacit) él/ella (referent: Ignacio_Sánchez_Galán): 1
2 personas 0 0 NONE 4 las personas: 4
3 comisión 0 15 NONE 2 esta presunta comisión: 1, una comisión rogatoria: 1
4 Iberdrola 0 0 ORGANIZATION 2 Iberdrola: 1, (tacit) él/ella (referent: Iberdrola): 1
5 Nacional 0 0 PERSON 2 la Audiencia_Nacional: 2
6 UCO 0 0 ORGANIZATION 2 La UCO: 1, (tacit) él/ella (referent: La UCO): 1
7 el Juzgado_Central_de_Instrucción_Número 0 0 PLACE 2 el Juzgado_Central_de_Instrucción_Número: 2
8 imputar a sánchez_galán por presuntos delitos de cohecho activo contra la intimidad y falsedad en documento mercantil 20 85 NONE 1 imputar a Sánchez_Galán por presuntos delitos de cohecho activo contra la intimidad y falsedad en documento mercantil: 1
9 impulsar las pesquisas sobre la presunta manipulación de un informe 40 45 NONE 1 impulsar las pesquisas sobre la presunta manipulación de un informe: 1
10 declarar como imputado a el ex director de control_de_funciones_corporativas_josé_antonio_de_el_olmo 0 30 NONE 1 declarar como imputado a el ex director de Control_de_Funciones_Corporativas_José_Antonio_de_el_Olmo: 1