Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Telam logo

López en conversación con Télam ha contado: «»me inquietaba cómo, si bien no he tenido terror iba a cambiar»».

Télam es una agencia de noticias de Argentina creada el 14 de abril de 1945,[1]​[2]​[3]​ que funciona como una Sociedad del Estado.

El consultor presidencial y médico infectólogo Eduardo López, uno de los 25 trabajadores afectados por un brote de coronavirus en el hospital de nenes «Ricardo Gutiérrez», donde trabaja, mencionó que haber sido inmunizado con las dos dosis de la vacuna Sputnik V les ha permitido a todos los contagiados transitar la enfermedad con «relativa calma».

El consultor del Gobierno en la pandemia ha sido uno de los 25 trabajadores de la salud, entre doctores y enfermeros de la Unidad 9 de Infectología de atención no Covid, que se han contagiado de coronavirus con la versión de Manaos, en medio de un brote que se ocurrió a mediados de abril en el Hospital Gutiérrez.

“Sobre 24 vacunados con las dos dosis, la dosis ha actuado y es muy eficiente, por lo menos para la forma más grave de la enfermedad, que es lo más relevante», ha recalcado a Télam el médico infectólogo, de 75 años.

Adicionalmente, López ha recordado que la vacuna Sputnik V “tiene una efectividad entre el 90 y el 92 por ciento y del 100% en las formas graves o críticas del Covid-19”.

Por otra parte, Santiago Cafiero enfatizó que el proyecto de emergencia Covid que el Gobierno ha enviado al Congreso «define con criterios objetivos las diferentes instancias epidemiológicas» y ha sostenido que el objetivo es «buscar parámetros» que permitan que la actividad económica siga en las distintas jurisdicciones de la nación. Santiago Cafiero es el jefe de Gabinete.

Hace 1 mes, Cecilia Nicolini El la consultora presidencial aseguró : » Se han retomado las gestiones con Pfizer para » avanzar en un probable contrato » para la compra de vacunas en contra del coronavirus, en tanto ha asegurado que el Gobierno nacional esperaba empezar a recibir en mayo las dosis de Oxford-AstraZeneca «.

“Hemos hecho una evolución benévola y ninguno pidió internación. Ya estamos todos volviendo a trabajar”, añadió el médico.

“Hemos hecho una evolución benévola y ninguno pidió internación. Ya estamos todos volviendo a trabajar””Eduardo López

El brote en el hospital

Hace 1 mes, cuando una enfermera que había ido a trabajar con síntomas leves se convirtió en el primer caso positivo de una cadena de contagios que ha demandado 10 días controlar, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez ha activado el protocolo de seguridad.

Ha intervenido el Sector de Epidemiología y a la semana comenzaron a surgir más casos.

Se han relevado contrarreloj los contactos dentro del hospital, se ha desplegado una batería de medidas de control, se han analizado muestras y él/ella Se han relevado contrarreloj los contactos dentro del hospital, se ha desplegado una batería de medidas de control, se han analizado muestras y se , de mayor transmisibilidad. ha determinado: «El brote lo estaba ocasionando la variante Manaos». de mayor transmisibilidad.

El protocolo ha funcionado y la cadena de contagios se ha cortado, ya que el 26 de abril no ha habido más casos”

El protocolo ha funcionado y la cadena de contagios se ha cortado, ya que el 26 de abril no ha habido más casos y todos los integrantes del equipo de salud que se han contagiado han tenido una buena evolución y ya están trabajando, han confirmado las autoridades del centro sanitario.

Asimismo, López ha contado a Télam que “después del primer caso positivo, en menos de cuatro días nos contagiamos entre 5 y 6 doctores” y lo ha adjudicado a la versión de Manaos, que ha sido la que los ha infectado, de la que mencionó “tiene alta transmisibilidad y contagiosidad”.

Los contagios se han producido pese a que en el hospital, informó el médico, “todos utilizamos barbijos, tratamos de mantener el distanciamiento y los ambientes están ventilados”.

En la Unidad 9 hay pacientes pediátricos que se encuentran inmunosuprimidos por sus patologías de base. Esto hace que se los estime de alto peligro en caso de contraer Covid 19. Sin embargo, ninguno de ellos se ha contagiado.

López ha comentado: “Esto muestra el cuidado que tiene el personal de salud con sus pacientes y, al mismo tiempo, lo rápido y bien que se han seguido los protocolos”.

El Gobierno nacional ha enviado al Senado el anteproyecto emergencia Covid que establece parámetros sanitarios, epidemiológicos y demográficos a tener en cuenta para definir las acciones de mitigación viral, y determina las facultades del Presidente y de los gobernadores para dictar «medidas de cuidado de la población».

López sobre los trabajadores del Hospital Gutiérrez comunicó: “Hemos hecho una evolución benévola y ninguno pidió internación”. Aunque informó, la salud de Eduardo López, que sobre sus síntomas, ha detallado que fiebre no ha tenido, «solo congestión nasal, disfonía y dolor muscular», También ha perdido el olfato que ya lo recobró, y «me inquietaba cómo, si bien no he tenido terror iba a cambiar».

“He estudiado mucho a la vacuna Sputnik V, creo que es una muy buena vacuna. Estaba confiado en la vacuna”, aseguró.

También enfatizó el acompañamiento que las autoridades sanitarias porteñas le ofrecieron a su familia, que felizmente ninguno se ha contagiado, y ha contado: «He estado con seguimiento telefónico de un médico de OSDE, el doctor Heredia, que me atendió muy bien”.

El integrante del comité de consultores Por último, y ha precisado que esta semana “la diferencia entre las dosis repartidas por el Estado y las dosis aplicadas por las jurisdicciones descendió a un 15 por ciento. ha asegurado: «“mejoramos el ritmo”». y ha precisado que esta semana “la diferencia entre las dosis repartidas por el Estado y las dosis aplicadas por las jurisdicciones descendió a un 15 por ciento. Sería llegar a no más de un 5%”, mientras que semanas atrás estábamos en un 20% y lo ideal.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El médico Eduardo López ha contraído coronavirus y mencionó que no ha tenido terror por estar vacunado
>>>>>Cafiero dijo que las instancias del proyecto de emergencia Covid son «criterios objetivos» – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de emergencia Covid – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fernández firmó proyecto de criterios sanitarios para medidas de cuidado a población – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Ingresó a Diputados el proyecto que posterga un mes las PASO y las elecciones generales – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>De Pedro y presidentes de bloques analizarán la postergación de las elecciones – May 07, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno publicó el decreto de convocatoria a elecciones y descuentan que habrá cambios – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Diputados comenzará a analizar el proyecto consensuado para postergar las elecciones – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kreplak criticó que Macri se haya vacunado en el exterior y dijo que «exhibe privilegios» – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Vilma Ibarra: El proyecto «propone un esquema con parámetros sanitarios muy precisos» – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 135 15 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
2 Eduardo López 0 40 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: López): 3, Eduardo_López: 1, López: 5, infectólogo Eduardo_López: 1
3 yo 14 0 NONE 6 me: 2, (tacit) yo: 4
4 Sputnik V 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: la vacuna Sputnik_V): 4, la vacuna Sputnik_V: 2
5 Télam 0 0 PERSON 5 Télam: 4, (tacit) él/ella (referent: Télam): 1
6 Covid 0 0 PERSON 4 Covid: 4
7 El Gobierno nacional 0 0 PERSON 4 el Gobierno nacional: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno nacional): 1, El Gobierno nacional: 1, el Gobierno: 1
8 todos 0 0 NONE 4 todos: 4
9 una evolución benigna y ninguno 30 0 NONE 3 una evolución benigna y ninguno: 3
10 Ricardo_Gutiérrez 0 0 OTHER 3 Ricardo_Gutiérrez: 2, (tacit) él/ella (referent: Ricardo_Gutiérrez): 1