Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Fernández toma juramento a secretarios de jefatura de gabinete

Alberto Fernández, que enfatizó este jueves la conmemoración del 74° aniversario de la promulgación de la ley que ha establecido el voto femenino con un video en el que se exhiben imágenes de archivo y la voz de Eva Perón es escuchada de fondo, quien ha impulsado el establecimiento de ese derecho durante el primer gobierno justicialista, se mencionó al voto femenino.

El presidente Alberto Fernández ha asegurado a través de las redes sociales que tanto él como los gobernadores con los que ha estado este sábado en La Rioja se comprometieron a «acelerar la negociación del nuevo esquema de anuncios sociales y económicas para dar contestación a quienes más nos necesitan».

Alberto Fernández El martes 31 de agosto trabajo dignificaba y al lado del sueldo eran las poleas de transmisión que garantizaban la escala social ascendente», al apreciar la reunión mantenida con dirigentes de la Confederación General del Trabajo . aseguró: «El «».trabajo dignificaba y al lado del sueldo eran las poleas de transmisión que garantizaban la escala social ascendente», al apreciar la reunión mantenida con dirigentes de la Confederación General del Trabajo .

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

Eva María Duarte, también llamada María Eva Duarte de Perón y más conocida como Eva Perón o monónimamente como Evita, ha sido una política y actriz argentina, primera dama de la Nación Argentina durante la presidencia de su conyuge Juan Domingo Perón entre 1945 y 1952 y presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón.

El jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter señala: “’Aquí está, hermanas mías, sintetizada en letra presionada de pocos artículos, una larga historia de peleas, paso en falso y esperanzas’, mencionó Evita tras la promulgación de la ley de sufragio femenino».

El jefe de Estado en un hilo de Twitter tras encabezar el encuentro con mandatarios provinciales que trasladarse hasta La Rioja para analizar el relanzamiento del Ejecutivo tras el anuncio de los nuevos ministros ha subrayado: «En unidad vamos a corregir rápido todo lo que tenga que corregir en cada rincón de la Argentina».

Impide tras la promulgación de la ley de sufragio femenino mencionó: “Aquí está, hermanas mías, sintetizada en letra presionada de pocos artículos, una larga historia de peleas, paso en falso y esperanzas”.74 años del saldo de una deuda con las mujeres de Argentina, fruto de su inmensa pelea. pic.twitter.com/OX9gYCrkvR— Alberto Fernández September 23, 2021

En uno de los pasajes del registro audiovisual, se escucha a Eva Perón sostener que, «con su voto, las mujeres aportarán a mejorar la democracia argentina»

A su vez, para aplicar la Ley 13.010, el Estado argentino ha debido crear un nuevo sistema de registro y documentación de la identidad de las personas, a fin de elaborar los padrones electorales.

Fernández En ese sentido, en su mensaje, recuerda: «»hoy se cumplen 74 años del saldo de una deuda con las mujeres de Argentina, fruto de su inmensa pelea», en alusión a la «abanderada de los humildes» y segunda conyuge de Juan Domingo Perón».

En base a esta regla sancionada por el Congreso de la Nación, las mujeres han obtenido el derecho al sufragio y la potestad de ser escogidas con las mismas prerrogativas que regían hasta entonces sólo para los hombres.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El mensaje del Presidente al recordar el castigo del voto femenino
>>>>>El Presidente ratificó que se «acelerará la gestión de anuncios sociales y económicos» – September 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reunión de Alberto Fernández con ministros para analizar los pasos a seguir – September 15, 2021 (Telam)
>>>>>A 74 años de la promulgación de Ley que instituyó el voto femenino – September 23, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alberto Fernández 0 0 PERSON 8 El presidente Alberto_Fernández: 1, Alberto_Ángel_Fernández: 1, Alberto_Fernández aniversario de la promulgación_de_la_ley de y: 3, el presidente Alberto_Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Alberto_Fernández): 1, Fernández: 1
2 Eva Perón 0 0 PERSON 4 la Fundación_Eva_Perón: 1, Eva_Perón: 1, Perón: 1, (tacit) él/ella (referent: Eva_Perón): 1
3 mujeres 35 0 NONE 3 las mujeres argentinas: 1, las mujeres: 2
4 Evita 0 0 PERSON 3 Evita: 3
5 voto 0 0 NONE 3 su voto: 1, el voto femenino: 2
6 una larga historia de luchas tropiezos y esperanzas 0 90 NONE 2 una larga historia de luchas tropiezos y esperanzas: 2
7 letra apretada de pocos artículos 0 60 NONE 2 letra apretada de pocos artículos: 2
8 nosotros/nosotras 60 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
9 las poleas de transmisión 56 0 NONE 2 las poleas de transmisión: 2
10 La_Rioja 0 0 PLACE 2 La_Rioja: 2