Por: SentiLecto

El propósito es emitir dictamen favorable y avanzar con su castigo en el Senado

El oficialismo va a buscar el próximo miércoles apoyar en la Comisión Bicameral del Congreso el último Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Gobierno , que está en vigencia, por el cual se han ratificado y han prorrogado las limitaciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires y otras áreas en alertas epidemiológica frente a la segunda ola de coronavirus, entre las que figura la suspensión de las clases presenciales.

El gobernador mencionó que «la necesidad de mermar la curva» de contagio «la logramos, pero estamos alto, ahora hay que descenderlo».

En 11 meses, la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que preside el diputado Marcos Cleri, se va a reunir para tratar el DNU 287, emitido el 30 de abril de 2021 y firmado por el presidente Alberto Fernández para mitigar la propagación de la Covid-19.

Por ello, luego de la judicialización porteña y los cuestionamientos opositores de los últimos días, el Presidente no sólo informó que ha tomado y va a seguir tomando “las determinaciones que correspondan sin ninguna especulación política”, sino que comunicó el envío de un anteproyecto que establezca criterios epidemiológicos claros que permitan tomar determinaciones concretas.

La reunión se va a efectuar en medio del debate abierto entre el oficialismo y la oposición por la determinación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener las clases presenciales en la educación inicial y primaria, y tras el fallo de la Corte Suprema que Corte Suprema tras el fallo de la Corte Suprema que este martes , en razón de su autonomía y pese al la situación epidemiológica, determinar de qué forma se realizan las clases en el distrito porteño. ha establecido: «Es potestad de la CABA». en razón de su autonomía y pese al la situación epidemiológica, determinar de qué forma se realizan las clases en el distrito porteño.

Un Tribunal Supremo, Corte Suprema o Suprema Corte, en diversas naciones, provincias y estados, es aquel órgano que ejerce las funciones de un juzgado de última instancia, cuyas determinaciones no pueden ser impugnadas, o las de un juzgado de casación.

Fuentes del oficialismo y avanzar con su castigo en el Senado, con lo cual se va a convalidar ese DNU, ya que solo se podría derogar con el aval de las dos cámaras del Congreso. han señalado: «El propósito es emitir dictamen favorable». y avanzar con su castigo en el Senado, con lo cual se va a convalidar ese DNU, ya que solo se podría derogar con el aval de las dos cámaras del Congreso.

La comisión está compuesta por nueve integrantes del Frente de Todos y siete de Juntos por el Cambio, con lo cual el oficialismo tiene garantizada una mayoría para poder emitir los respectivos dictámenes.

El decreto del Ejecutivo ha establecido limitaciones a los comercios, tabernas y restaurantes, que pueden funcionar hasta las 19, y ha suspendido las clases presenciales en el AMBA, lo cual ha generado una pelea con la Ciudad de Buenos Aires, que ha acudido a la Corte Suprema.

Omar Perotti también ofreció este sábado su discurso ante el parlamento de Santa Helena haciendo irremediable alusión a la difícil situación que genera la pandemia en todos los Entornos, pero recién el domingo va a vencer el decreto provincial que establece cómo se aplican las medidas en el lugar y tendrá que esperarse por uno nuevo.se dio el dictamen no vinculante que es de carácter el dictamen, no vinculante, a la Corte Suprema de justicia que ha quedado en condiciones de acordar sobre la acción de inconstitucionalidad presentada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra las medidas adoptadas por el gobierno nacional,.

Hace 1 mes, la comisión Bicameral ha firmado un aval a los decretos que ha suscrito el Gobierno nacional donde se han establecido nuevas limitaciones a la circulación a causa del recrudecimiento de los contagios de Covid 19 el pasado 15 de abril.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El oficialismo va a buscar apoyar el decreto que ha ratificado las limitaciones por coronavirus
>>>>>Control de medidas y vacunación: la receta de mayo para enfrentar el coronavirus – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Frente de Todos porteño pidió a Larreta coordinar medidas para «cuidar la salud» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Una por una, las medidas dispuestas hasta el 21 de mayo contra el coronavirus – April 30, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Kicillof dará una conferencia de prensa por las nuevas medidas sanitarias – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof pidió solidaridad para bajar el número de contagios – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof prorrogó el canje de deuda y abrió una nueva ronda de consultas – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Teresa García: «Hacen falta más restricciones para bajar dramáticamente esta curva» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Provincia de Buenos Aires: con 8.884 nuevos casos, los contagios ascienden a 1.253.7634 – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 84% en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Santilli: «Si los casos suben, tomaremos medidas más restrictivas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof se reúne con intendentes para analizar la situación epidemiológica – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trabajadores de la salud alertan que la situación en los hospitales porteños es «alarmante» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kreplak: «Necesitamos reducir los casos para que el sistema de salud logre atender a todos» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof destacó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El procurador Casal se pronunció en contra de la constitucionalidad del DNU – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trotta espera que la Corte «pueda subsanar» la decisión del Gobierno porteño de no acatar el DNU – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>Santa Fe suspendió clases por 7 días en dos departamentos y adhiere al decreto nacional – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mendoza anunció que mantendrá las clases presenciales y sumará nuevas restricciones – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Se publicó el decreto con las nuevas medidas vigentes desde hoy y hasta el 21 de mayo – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Suárez Llamó a cuidarse para mantener «Mendoza y su economía abiertas» – May 01, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Restringen la circulación y suspenden las clases presenciales en Bariloche y Dina Huapi – April 28, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Comisión Bicameral Permanente de Trámite 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: La Comisión_Bicameral_Permanente_de_Trámite_Legislativo): 4, La Comisión_Bicameral_Permanente_de_Trámite_Legislativo: 2
2 Corte Suprema 0 0 ORGANIZATION 4 la Corte_Suprema: 3, (tacit) él/ella (referent: la Corte_Suprema): 1
3 restricciones 0 60 NONE 3 nuevas restricciones: 1, restricciones: 1, las restricciones: 1
4 situación 0 60 NONE 3 la situación epidemiológica: 1, la difícil situación: 2
5 oficialismo 40 0 NONE 3 El oficialismo: 1, el oficialismo: 2
6 decisiones 14 0 NONE 3 las decisiones: 2, decisiones (owner: última instancia): 1
7 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno nacional: 2, el Gobierno: 1
8 el envío de un proyecto_de_ley 0 0 NONE 3 el envío de un proyecto_de_ley: 3
9 lo_cual 0 0 NONE 3 lo_cual: 3
10 avanzar con su sanción en el senado 40 30 NONE 2 avanzar con su sanción en el Senado: 2